Jump to content

Menús del 12 al 18 de septiembre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Creo que mi cuñada se va a iniciar en el método y hemos confeccionado un menú semanal. Lo pongo por aquí para que corrijáis errores. Gracias de antemano.

LUNES:
De.- te s/a hacendado, sandwich de lechuga, tomate (espárragos), (cebolla), un huevo cocido sin yema y una latita de atún.

MM.- cafe descafeinado con leche (no hace falta que sea desnatada)

Co.- gazpacho tradicional hacendado, cinta de lomo, pimientos verdes fritos, queso curado.

MT.- nueces

Ce.- ensalada (lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, espárragos, huevo cocido sin yema, anchoas, salmón ahumado y atún), tortilla de espinacas o ajetes o trigueros.

MARTES:
De.- té s/a hacendado, sandwich de fiambre de pechuga de pavo cocida, 1 ó 2 quesitos frescos 0% hacendado

MM.- fruta

Co.- lentejas con chorizo, jamoncitos de pollo guisados, chocolate 70% cacao

MT.- yogur 0%

Ce.- ensalada (lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, espárragos, huevo cocido sin yema), merluza a la plancha/microondas (con limón), judías verdes.

MIÉRCOLES:
De.- copa de ciruelas (ciruela batida, medio yogur 0% y copos de avena con sirope de agave), 4 galletas gullón digestive con mermelada sin azúcar, 1 ó 2 quesitos frescos hacendado

MM.- frutos secos (almendras, avellanas, nueces, anacardos, pistachos, cacahuetes,...)

Co.- pipirrana (pimiento rojo y verde, cebolla, tomate aliñado con agua, aceite, sal y vinagre), filete de ternera con repollo rehogado al pimentón

MT.- chocolate 70%

Ce.- ensalada de garbanzos (garbanzos cocidos con pimiento rojo y verde y cebolla -a estilo sofrito o, si te gusta más, cruda- y caballa), crema de calabacín casera.

JUEVES:
De.- té s/a hacendado, sandwich vegetal (lechuga, tomate, (cebolla), (espárragos), un huevo cocido (sin yema), 1 latita de atún),

MM.- yogur 0%

Co.- ensalada (lechuga, tomate, cebolla, espárragos, un huevo cocido (sin yema), zanahoria, atún), arroz con calamares/chipirones, revuelto (sólo claras) de ajetes, trigueros y gambas (DÍA)

MT.- nueces

Ce.- ensalada (lechuga, tomate, cebolla), hamburguesa casera con queso curado y bacon y pisto (casero o de la marca calzado, de Alcampo)

VIERNES:
De.- té s/a hacendado, un sandwich de tortilla (sólo claras) de atún.

MM.- fruta

Co.- gazpacho tradicional hacendado, pollo asado, parrillada de verduras (berenjena, calabacín, pimiento rojo y verde, espárragos, champiñones)

MT.- yogur 0%

Ce.- ensalada (lechuga, tomate, cebolla, espárragos, huevo cocido (sin yema), zanahoria y atún), espaguetis con atún, calabacín y tomate frito casero, calabacín a la plancha.

SÁBADO:
De.- té s/a hacendado, medio sandwich de pavo, 1 ó 2 quesitos frescos 0% hacendado.

MM.- café descafeinado con leche desnatada

Co.- coliflor, chuletas de cerdo con ensalada (lechuga, tomate, aceitunas, pepinillos, cebolla, zanahoria, espárragos, huevo cocido con yema), queso curado

MT.- chocolate 70%

Ce.- berenjena rellena de pechuga de pollo y verduras (berenjena, pimiento rojo y verde, calabacín, tomate y cebolla)

DOMINGO:
De.- té s/a hacendado tostada con queso de untar 0,2%MG y atún, tostada con aceite (poquito) y tomate y un poco de jamón ibérico.

MM.- fruta

Co.- judías blancas con chorizo, morcilla y bacon, pechuga de pollo con judías verdes y ensalada de espinacas y cebolla.

MT.- yogur 0%

Ce.- revuelto de champiñones con gambas y ensalada de lechuga, pimiento rojo y verde, cebolla, zanahoria, huevo sin yema y atún.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• DULCINE70

14

• boreal54

14

• cerberos

13

• L.C.G.

9

Top Foreros En Este Tema

Creo que mi cuñada se va a iniciar en el método y hemos confeccionado un menú semanal. Lo pongo por aquí para que corrijáis errores. Gracias de antemano...

Bueno ya sabes... ¿No?
Es bastante parecido al tuyo... :lol:
Hasta no llegar a la cena casi sin ganas de cenar y no habiendo picado nada entre horas, no se hace el método Montignac, se hace otro... La teoría de los IGs, es el medio para no engordar (imposible en ausencia de insulina), pero no es exclusivamente lo que hace adelgazar.
Enlace al post

Mi menú de hoy:
Desayuno: Sandwich de pan rosa con pechuga de pavo apta y tomate, 1 rebanada con mermelada apta y 1 café con leche (descafeinado y desnatada)
Comida: Ensalada de lechuga, tomate y pepino. Habichuelas cocidas y aderezadas con aceite y vinagre. 3 tapas de lomo de cerdo a la plancha. 1 melocotón.
Cena: Ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y cebolla. Zarangollo (calabacines y cebolla revueltos con huevo). Yogur 0%.

Enlace al post

Mi menú de hoy:
Desayuno: Sandwich de pan rosa con pechuga de pavo apta y tomate, 1 rebanada con mermelada apta y 1 café con leche (descafeinado y desnatada)
Comida: Ensalada de lechuga, tomate y pepino. Habichuelas cocidas y aderezadas con aceite y vinagre. 3 tapas de lomo de cerdo a la plancha. 1 melocotón.
Cena: Ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y cebolla. Zarangollo (calabacines y cebolla revueltos con huevo). Yogur 0%.

Muy bien, quizá algo más de proteína en la cena...
Enlace al post

voy a poner de nuevo mis menús porque creo que me estoy relajando. Sabiendo que luego tengo que "rendir cuentas" me cuidaré más. Cerberos, Dykes, por dónde andáis?????????

desayuno: 3 pan rosa con queso batido 0% y pelín fructosa espolvoreada (mucho queso, poca fructosa) + descafé con desnatada

comida: ensalada de tomates cherry + pollo en pepitoria (cebolla, huevo duro, vino blanco y almendras) con garbanzos + 1 rodaja de chorizo apto (un capricho que se estaba comiendo mi costillo)

mt: descafé con desnatada (habían pasado 2 horas desde la comida)

cena: crema de calabacín (cebolla, calabacín y agua) + 1 aguacate + salmón vapor + vasito de kéfir

vale, al ponerlo por escrito me doy cuenta de que doblo la cantidad de lácteos permitida. Si es que esto de poner los menús ayuda un montón a ser consciente de dónde se está fallando.

Enlace al post

voy a poner de nuevo mis menús porque creo que me estoy relajando. Sabiendo que luego tengo que "rendir cuentas" me cuidaré más. Cerberos, Dykes, por dónde andáis?????????

desayuno: 3 pan rosa con queso batido 0% y pelín fructosa espolvoreada (mucho queso, poca fructosa) + descafé con desnatada

comida: ensalada de tomates cherry + pollo en pepitoria (cebolla, huevo duro, vino blanco y almendras) con garbanzos + 1 rodaja de chorizo apto (un capricho que se estaba comiendo mi costillo)

mt: descafé con desnatada (habían pasado 2 horas desde la comida)

cena: crema de calabacín (cebolla, calabacín y agua) + 1 aguacate + salmón vapor + vasito de kéfir

vale, al ponerlo por escrito me doy cuenta de que doblo la cantidad de lácteos permitida. Si es que esto de poner los menús ayuda un montón a ser consciente de dónde se está fallando.

Bueno el máximo son unos 250 cc, dependiendo de la cantidad de leche de los descafeinados, te habrás pasado... O no.
Enlace al post

Sabiendo que luego tengo que "rendir cuentas" me cuidaré más. Cerberos, Dykes, por dónde andáis?????????

Te doy TODA la razón del mundo. Por eso es tan fantástico poder hacer uso del foro.

Menú de hoy:

D. Sandwich de pan rosa de Mercadona con mojama de atún en aceite de oliva (escurrida). 2 rebanadas de pan rosa con mermelada sin azúcar apta. Vaso de leche desn con café desc
A. Espárragos blancos aptos con mayonesa casera. Lentejas con verduras, chorizo y costilla (unas pocas que quedaban de días atrás). Redondo de ternera asado con cebolla. Queso curado de oveja y roquefort. Chocolate 70%
C. Sopa juliana de verduras (repollo, calabacín, apio, puerro, cebolla...) con garbanzos. Rape y cigalas pasados por la sartén (poco aceite de oliva) Yogur 0% con cucharadita de mermelada apta.
Enlace al post

Hola compis,

Aquí va mi menú de hoy.

Desayuno: wasa con pechuga de pavo, wasa con olivada, wasa con mermelada s/a y vaso de leche con copos de avena
Comida: ensalada de lechuga, pimientos asados, pepino, cebolla, olivas negras y atún + revoltillo de espinacas con gambas y claras de huevo
Cena: Solo fruta Lo siento, pero no me entra nada en el cuerpo, he triturado la pera y la manzana para comérmelas.

Edito porque la fruta acabo de comérmela intentaré comerme un yogurt, en 15'

Al final me he comido dos lonchas de pechuga de pavo y un yogurt!!!!

Un beso,

Enlace al post

Mi menu de hoy (igual no hay nadie, pero lo mismo que ha dicho Sahrah, en cuanto lo escribes, te ayuda mucho) :

Des: 1 kiwi / 15' despues, un cafe con leche de soja, y 2 wasa con queso untado (que hice ayer de la leche kefirada) y loncha de pavo
Com: pollo asado y 3 pepinillos. 1 vasito de kefir, 1 cuadrito de choco
Cen: Tortilla de claras con judias verdes y una manzana asada

El de mañana no creo que lo ponga, vamos a casa de mis padres y ni idea de lo que me encontraré.
Buen fin de semana a todos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...