Jump to content

Que hay de cierto en el chorizo de la paella?????

Puntuar este tema:

Goonie

Recommended Posts

Yo es que ya no se si es por pura incultura gastronomica o es que a los guiris les ha dado por querer tomarnos el pelo, pero ya son varias veces las que veo en la tele o leo en algun libro que la paella lleva chorizo. Ya sea chorizo fresco cortado en trocitos o el mas vil de los chorizos barateros en rodajas, el caso es que lo he visto y lo sigo viendo sorprendiendome cada vez mas pues siempre me ha parecido un SACRILEGIO!!!!!!! Lo que me ha llevado a preguntarme si estoy equivocada y si es tipico de alguna region o epoca y se ha perdido con el tiempo y solo los guiris lo recuedan...

Que me decis vosotras? Os habiais dado cuenta,?????? :-) :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

4

• mojegom

4

• baldo31

3

• alcoiama

3

Top Foreros En Este Tema

En mi casa, tierra de paellas, la paella es sin chorizo y sin cebolla!
Si se lo pongo pasa a ser "arroz con chorizo" ;)
Como dices, los guiris para cocinar "a la española" (lo digo por lo que veo por Francia) cogen una receta y les ponen chorizo.
Cuando quieren cocinar "a la marroquí", les ponen comino o cusucus (la sémola)...
A la tunecina, harissa... :lol:

Enlace al post

Pues esto que comentas fue motivo de gran discusión entre mi tio y yo cuando lo visité. Él vive en Estados Unidos y un día bajamos a Méjico y había concurso de paellas y algunas eran con chorizo!!!!. Mi marido y yo dijimos que eso no era paella y no veas la que nos liaron.

Total, que nos volvimos con la idea de que la gente que sale fuera termina desnaturalizando los platos y llamándolos como les da la gana, con eso de que hay que adaptarse al país que te recibe y abrir fonteras... Yo, ni las probé, me daba incluso asco, del cabreo que me pillé.

Yo decía eso mismo, que si lleva chorizo será arroz con chorizo, no paella!!.

En fin, quizás al final del post termine convenciéndome y haciendo una paella de choricito picante, jajajajaja ;)

Enlace al post

Pues eso será arroz al guarri (así lo llamamos en mi casa): arroz con derivados del cerdo varios. Jamás será paella' date=' pero como los extranjeros llaman PAELLA a cualquier plato con arroz... en fin, qué se le va a hacer.[/quote']

Y no sólo los extranjeros, también muchos nacionales. jejejjejejee , fuera de Valencia, pocos se salvan.

Enlace al post

Yo vivo fuera de España y, efectivamente aquí todas las "paellas" llevan chorizo. Tengo un amigo valenciano, que cada vez que ve una paella de estas, pone cara de asco. Yo lo he probado, y no será paella, pero malo no está. Claro, que, como dice mojegom, en casa de mi madre todos los arroces se llamaban paella, y tenían poco que ver con la verdadera paella. Pero como a mi me gusta mucho el arroz, me gusta con chorizo y con cualquier cosa.

Ni siquiera los valencianos se suelen poner de acuerdo en cómo se hace la paella, que si el arroz primero, que si el agua primero ....

Pero es verdad que los guiris a todo lo español le ponen chorizo. Igual que todo el mundo le pone nata a la carbonara ... menos los italianos.

Enlace al post

Yo vivo fuera de España y, efectivamente aquí todas las "paellas" llevan chorizo. Tengo un amigo valenciano, que cada vez que ve una paella de estas, pone cara de asco. Yo lo he probado, y no será paella, pero malo no está. Claro, que, como dice mojegom, en casa de mi madre todos los arroces se llamaban paella, y tenían poco que ver con la verdadera paella. Pero como a mi me gusta mucho el arroz, me gusta con chorizo y con cualquier cosa.

Ni siquiera los valencianos se suelen poner de acuerdo en cómo se hace la paella, que si el arroz primero, que si el agua primero ....

Pero es verdad que los guiris a todo lo español le ponen chorizo. Igual que todo el mundo le pone nata a la carbonara ... menos los italianos.

Efectivamente... no lleva nata sino huevo, pero a ver quién se lo hace entender a los españoles jajajajajaja

Yo no soy valenciana, y mi "paella" lleva ñora, pero tampoco me disgusta echarle cebolla o pimientos, aunque la genuina no lleve. Cuestión de detalles que hacen que lo que como en casa esos días no sea paella, sino arroz con "lo-que-lleve"
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...