Jump to content

Que hay de cierto en el chorizo de la paella?????

Puntuar este tema:

Goonie

Recommended Posts

Efectivamente... no lleva nata sino huevo, pero a ver quién se lo hace entender a los españoles jajajajajaja

Yo no soy valenciana, y mi "paella" lleva ñora, pero tampoco me disgusta echarle cebolla o pimientos, aunque la genuina no lleve. Cuestión de detalles que hacen que lo que como en casa esos días no sea paella, sino arroz con "lo-que-lleve"

Aquí en Alicante las paellas llevan ñora y la verdad es q se nota cuando no la llevan, en color y sabor....pimiento tbn le ponemos y cebolla le ponemos al arroz negro....de todas ,maneras en cada ciudad se hacen de forma difrente y en ingredientes, por ej las arroces Alicantinos, son diferentes a los de Valencia...ellos ponen unos ingredientes cómo por ej... garrafon q es una alubia para paella y aqui no se pone y le ponen mas verdura q nosotros.....y las hacen buenas pero diferentes y en Alicante se hace más paella de mariscos y pescados...bueno tbn la de conejo y pollo claro pero sin tanta verdura cada ciudad tiene una forma o ingredientes para hacerla...pero la ñora por ej... no falta en ningun arroz Alicantino....

y lo de carbonara es verdad q no lleva nata y se pone el huevo con el queso batido una vez esta la pasta hecha, y no se por q le ponemos nata cuando no debe de llevar , yo la primera jajajaja, sera por la pizza carbonara q confunde jajajajajaja y mucha gente no la sabe, anda q no he discutido esto con mis amigas de q no lleva nata y ellas q siiii, al final ya no sigo jajajajjaja y nombran lo de la pizza q se llama carbonara por la nata jajajajaj y si es así dicen q la pasta es lo mismo jajajaja :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

4

• mojegom

4

• baldo31

3

• alcoiama

3

Top Foreros En Este Tema

Yo nunca había escuchado lo del chorizo en la paella :duda:no nunca. Ñora como dice sena si le pongo.

Si se lo pongo pasa a ser "arroz con chorizo" ;):up: pues si arroz con chorizo que también esta muy rico.Maryam me alegro volver a verte por el foro.:meapunto: te he echado de menos pero imagino que estabas de vacaciones.

Enlace al post

Alcoiama, veo dos fotos distintas en tu receta. ¿seguro que es chorizo lo que le pusiste y no longaniza de la roja? la familia de mi marido es de Sagunto y hacen el arroz al horno con lo que en Valencia se llama longaniza , blanca y roja , y además y más bien como decoración, le añade un par de rodajas de patata.
La "verdadera" paella parece ser que era de pato y conejo silvestres, al ser un plato de cazadores, que hoy se sustituye por pollo. Pero ya sabemos que en cada casa se hace su variante. :)

En mi casa paella se le denomina a aquel arroz que se hace en la paellera, los demás es arroz con .....

Saludos.

Posdata: próximo intercambio de opiniones

¿con qué tipo de fideo se hace la fideuá? ¿con el fino de Cataluña o con el grueso de Gandia? :lol: :lol:

Enlace al post

puf,q temazo , yo tuve un idea una mega discusion con unas amigas mias de Valencia (a las q por cierto adoro) pq comente q en mi casa cuando era epoca mi padre (q es el experto) le echaba guisantes a la paella. Y no sabeis como se pusieron conmigo, q si eso no era paella ,q si era un sacrilegio....

En fin, q yo creo q no hay q ser tan puristas , q cada region le da su toque y cada casa tb. Pero dicho esto tb pienso q el chorizo tiene un sabor muy fuerte q arrastra a todos los demas y q estropearia la esencia de la paella.

Ahh, y el fideo es el gordo claro (lo otro es un sacrilegio, jejejej)

Enlace al post

Alcoiama, veo dos fotos distintas en tu receta. ¿seguro que es chorizo lo que le pusiste y no longaniza de la roja? la familia de mi marido es de Sagunto y hacen el arroz al horno con lo que en Valencia se llama longaniza , blanca y roja , y además y más bien como decoración, le añade un par de rodajas de patata.
:lol: :lol:
En el arroz de la foto no hay chorizo, sino longaniza. (las rodajas rojas son de tomate) Pero en otras ocasiones si he puesto alguna rodaja de chorizo fresco (que es muy similar a la longniza)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...