Jump to content

Que hay de cierto en el chorizo de la paella?????

Puntuar este tema:

Goonie

Recommended Posts

Maryam me alegro volver a verte por el foro.:meapunto: te he echado de menos pero imagino que estabas de vacaciones.

Gracias cariño.
No me he ido de vacaciones pero he tenido un verano muy tranquilo y relajado. He estado bastante desconectada (tanto del foro como del blog) aunque algún día sí que he posteado (muy poco).
Espero que tú también hayas pasado un buen verano.
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

4

• mojegom

4

• baldo31

3

• alcoiama

3

Top Foreros En Este Tema

Yo no soy valenciana, pero no le pongo a la paella ni chorizo ni cebolla, aúnque si unos poquitos de guisantes, he probado con garrafon y no nos gusta.
La que si cometía un sacrilegio paellero era mi suegra que le echaba "aceitunas", las primeras que pillaba, buajjjjjjjjjjjj la primera vez que la sacó me dió muy mala impresión eran aceitunas negras y no quiero ni deciros lo que me parecieron. En Castilla suelen hacerla así.
Un besote

Enlace al post

Yo vivo fuera de España y, efectivamente aquí todas las "paellas" llevan chorizo. Tengo un amigo valenciano, que cada vez que ve una paella de estas, pone cara de asco. Yo lo he probado, y no será paella, pero malo no está. Claro, que, como dice mojegom, en casa de mi madre todos los arroces se llamaban paella, y tenían poco que ver con la verdadera paella. Pero como a mi me gusta mucho el arroz, me gusta con chorizo y con cualquier cosa.

Ni siquiera los valencianos se suelen poner de acuerdo en cómo se hace la paella, que si el arroz primero, que si el agua primero ....

Pero es verdad que los guiris a todo lo español le ponen chorizo. Igual que todo el mundo le pone nata a la carbonara ... menos los italianos.

:up: Y tan cierto :D y como eso muchas mas comidas de otros paises que le cambiamos los ingredientes originales.
Enlace al post

Yo creo que pensando en lo que hacemos nosotros con la carbonara, es lo que decís, cada país adapta un poco a capricho o moldeando la receta... tampoco creo que sea malo, es DISTINTO!!!!
Siempre se ha dicho que la cocina de los chinos aquí en España no tiene nada que en ver en absoluto de la cocina China real.... pero las cosas se adapta, yo no creo que sea un SACRILEGIO ese tipo de cosas, son cambios, maneras distintas de hacer, de intepretar..... a mí no me da "asco" ver chorizo en un arroz, o aceitunas (jejejej mi madre a veces le pone....) simplemente es otro sabor distinto, pero vamos que estoy segura de que yo no hago LAS AUTENTICAS ALBONDIGAS o el AUTENTICO COCIDO, seguro que en algún ingrediente meto la pata... pero para mí seguira siendo MI PAELLA, MIS ALBONDIGAS Y MI COCIDO... aunque alguien pusiera el grito en el cielo por ello !!! es lo que tiene ser creativa :burla:

Enlace al post

Me parece que estáis siendo muy estrictas con el modo de cocinar paella y groseras llamando a los extranjeros guiris.

La cocina es pura innovación y si a alguien le gusta con chorizo la paella ¿que más da? Por cierto, cuando hago la paella sólo de carne (pocas veces) también le pongo medio chorizo y le da un sabor exquisito, como casi cualquier ingrediente.

Enlace al post

Uffff, no sé yo si será más grosero que nosotras llamemos GUIRIS a los extranjeros sin ningún ánimo de ofensa o que entren aquí a llamarnos GROSERAS sin más... pero si algún extranjero se ha dado por ofendido por supuesto lo retiro.

Y yo la fideuá la hago con una pasta hueca y gordeta, que hace como medios aros, pero vamos que si no tengo y me apetece hacer una fideuá le echo cabello de ángel si se tercia, y nos lo comemos lo mismo jajajaja

Si no hay que ser tan puristas, la verdad, pero y el ratillo que nos hemos echado intercambiando opiniones, qué?

Enlace al post

Caramba' date=' ¡que se calientan los ánimos !. Yo también me le he pasado bien intercambiando opiniones y siempre desde el punto de vista del buen humor y eso que he desvirtuado el post pasando del arroz a los fideos, jajjajajaja.[/quote']

completamente de acuerdo mojegom. Yosolo he iniciado el post por puro cachondeo que me traigo con el tema cada vez que lo veo en la tele o lo he leido en libros (sin ir mas lejos en el ultimo que me compre) y no hablo de arroz con carne ni arroz a la riojana, sino de paella con pollo, langostinos,mejillones y chorizo... :-s si es que eso no es ser purista, es que JOE ver semejante sacrilejio gastronomico,que voy yo ha ponerme a decir que la pizza napolitana se hace con sardinas... a ver que tal le cae a los italianos, puristas o no....amos que ya sabemos que para gustos los colores pero hay cosas que chocan e incluso molestan por que algunanolosabeaun... los GUIRIS a los españoles nos llaman PAELLAA!!! jajajajajajajaja :-D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...