Jump to content

Zumo de naranja natural.

Puntuar este tema:

maugarlo

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s!!!

Hace poco leí en algún topic de este foro que el zumo de naranjas natural tiene un IG alto. Según el libro de Montignac un zumo exprimido con la pulpa tiene un IG bajo. Yo, todas la mañanas, tomo un zumo de naranjas (con tres unidades), y así llevo mucho tiempo. Lo estoy haciendo mal???

Aparte, no sé por qué, cuando empecé con la dieta hace unos tres años, bajé de peso. En un mes y medio perdí 4 kilos y pico. El caso es que los he vuelto a coger. Hago deporte tres o cuatro veces por semana, y mi complexión es atlética, pero no termino de perder una paqueña capilla de grasa que tengo en la sona abdominal.

Qué me aconsejáis???

Saludo a todos y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a tod@s!!!

Hace poco leí en algún topic de este foro que el zumo de naranjas natural tiene un IG alto. Según el libro de Montignac un zumo exprimido con la pulpa tiene un IG bajo. Yo, todas la mañanas, tomo un zumo de naranjas (con tres unidades), y así llevo mucho tiempo. Lo estoy haciendo mal???

Aparte, no sé por qué, cuando empecé con la dieta hace unos tres años, bajé de peso. En un mes y medio perdí 4 kilos y pico. El caso es que los he vuelto a coger. Hago deporte tres o cuatro veces por semana, y mi complexión es atlética, pero no termino de perder una paqueña capilla de grasa que tengo en la sona abdominal.

Qué me aconsejáis??? Pues que dejes de tomar tantísima fruta, y menos en zumo (excepto el de limón), y sigas la fase I una temporada estrictamente. Pero aún así, esto no es por sí solo para estar "de pasarela", es para estar en un peso saludable, lo demás hay que lograrlo por otros medios, como rutinas de ejercicio, etc...

Saludo a todos y gracias!!

Del libro, literalmente:

Los zumos de fruta:
Lo que se ha dicho antes sobre la fruta también es válido para los zumos de fruta frescos, es decir, el zumo obtenido inmediatamente después de haberlo exprimido.
Sin embargo, su índice glucémico es más elevado que el de la fruta de la que procede por la sencilla razón de que les falta la pulpa, es decir la fibra. Por eso, el zumo de fruta puede provocar un aumento de la glucemia (a excepción del limón) y convendrá por esa razón consumir directamente fruta durante la fase de adelgazamiento.]

Yo... Aparte de ser uno de los mitos de los foros Monti y haberlo leído en los foros, jamás he encontrado eso en los libros... Más bien siempre me ha parecido una excusa que hemos buscado para "saltarnos" la norma, al igual que lo de las comidas/cenas glucídicas... Además, la naranja es una de las frutas que más azúcares tiene, el zumo con o sin pulpa tiene un IG de 45 que con la fibra, se nos quede en 44... Pues cuanto más disgregada esté, menos funciona su misión.
Enlace al post

Gracias por tu respuesta. Entonces creo que he entendido mal, o interpretado mal la teoría. Cuando dice "convendrá por esa razón consumir directamente fruta durante la fase de adelgazamiento", a qué se refiere? Directamente es que se come la fruta entera? Por ejemplo, comer una manzana con la piel, ¿sería apto? Supongo que sí, porque te comes la ruta entera, no?

Con las naranjas (que me encantan), sería mejor tomarlas antes de entrenar? O tres o cuatro veces en semana?

Gracias de nuevo.

Enlace al post

Gracias por tu respuesta. Entonces creo que he entendido mal, o interpretado mal la teoría. Cuando dice "convendrá por esa razón consumir directamente fruta durante la fase de adelgazamiento", a qué se refiere? Directamente es que se come la fruta entera? Por ejemplo, comer una manzana con la piel, ¿sería apto? Supongo que sí, porque te comes la ruta entera, no?

Con las naranjas (que me encantan), sería mejor tomarlas antes de entrenar? O tres o cuatro veces en semana?

Gracias de nuevo.

Cómo puede no ser apto ?? Precisamente la fibra es lo que dictamina el grado de IG bajo de un Hidrato, además justo bajo ella es donde se encuentran la mayoría de los nutrientes útiles.
Por supuesto, las naranjas, fruta en gral e incluso glúcidos medios (por la mañana) es mejor tomarla una media hora antes de un esfuerzo prolongado, pues así nos aseguramos que un posible exceso de glucosa sea consumido o bien se destine a "rellenar" glucógeno a hígado y/o músculo, evitando que cualquier exceso de glucosa sea convertido en grasa acumulable.
Enlace al post

Ok, super-bien explicado, tomo nota porque yo también he incluido en mi dieta por las mañanas un zumo de naranja natural con pulpa y me ayuda a no tener los bajones que tenía por el embarazo, justo una media hora antes del desayuno, y confieso, que aunque no esté bien, hay veces que en la merienda me tomo un zumo de melocotón de disfruta sin azúcar, para evitar consumir dulces de otra manera, que aunque sé que no es muy monti, mi embarazo me lo pide, y como estoy en la fase II.... :nodigona:

Gracias y besos!

Enlace al post

Ok. Entonces en el caso de no hacer ejercicio, me la podría tomar antes del desayuno? Hay semanas que por cuestión de tiempo no puedo entrenar tres o cuatro veces, y se me quedan en dos.

También se aconseja, si se desayuna muy temprano, comer una pieza de fruta a media mañana. Estaríamos "imcumpliendo" la teoría?

Gracias!

Enlace al post

Los zumos mejor dejarlos, por muy naturales y caseros que los hagamos. Lo mejor es comerse la fruta y siempre que se pueda sin pelar para aprovecharnos de su fibra. (Nata, tú por estar en Fase II y por estar embarazada tienes más licencias). Salvo cierto tipo de frutas que sí se pueden de postre o con las comidas (frutos rojos), Montignac dice que la fruta se tome antes de las comidas, por tanto sí se pueden tomar antes del desayuno, pero eso, la fruta entera, la naranja a gajos en vez de en zumo.

Y tomarse una fruta a media mañana si se desayuna temprano y va a pasar mucho tiempo entre desayuno y comida pues no es tan grave y Montignac dejaría hacerlo en estos casos, o eso entendí yo. Lo mismo sucedería con la merienda. Claro que tampoco pone los tentempiés como norma, más bien lo contrario, dice que no son necesarios si se come bien en las tres comidas principales, que sería más bien un hábito que una necesidad.

Sobre tus abdominales, yo creo que falla tu rutina de entrenamiento, unas veces 2 días a la semana, otras 3 y otras 4... No se, pero con 2 días a la semana creo que haces poco. Luego dependerá también de los ejercicios que hagas.

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas. Yo hago la Fase II. Estuve en la I al principio, y cuando conseguí lo que quería pasé a la Fase II. Realmente hago una mezcla de las dos, ya que muchos días los hidratos que como son de IG bajo. Como en la Fase II los hidratos medios están "permitidos", cuando los como van siempre acompañados de una buena ensalada o de un gazpacho, que me encanta (supongo que los gazpachos, por sus componentes, estarán permitidos en la Fase I también).

En fin, tendré en cuenta vuestros consejos.

Por cierto Nata, feliz embarazo!!! Vosotras tenéis más carta blanca!!!

Gracias!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...