Jump to content

Empanadillas caseras

Puntuar este tema:

alcoiama

Recommended Posts

• Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alcoiama

7

• baldo31

3

• saranora

2

• Borisydoris

2

Top Foreros En Este Tema

muchas gracias por contestarme... la verdad es que ahora que lo pienso eche una lata de cerveza e igual era mucha para el vaso de aceite..jajaja.. no se.. me la comi con tanta ansiedad, todo por no esperar a que se me hiciera mas en el horno que me sento mal..jajaaj.. eso si se me quedo un tipillo de tanto ir al baño..jajaj.. si es que no deje que la masa se hiciera bien... pero estaba tan rica...jajaja... creo que lo volvere a intentar, gracias guapa..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola alcoiama
en cuanto vi laa receta ,dije !esto lo tengo que hacer ya! es que me encantan las empanadillas .. mi abuela las hacia buenisimas,pero ella ya no se acuerda y la receta se ha perdido... no se que es lo que he hechomal, pero la masa como que no queda bien, es com que se encoge.... ? le falta algo...harina, mas cerveza....? no se ,?podrias decirme como queda ,para hacaerme una idea? muchisimas gracias, saludos!!!

Enlace al post

Hola Alcoiama!
ME han encantado tus empanadillas. En el momento que las he visto, me he dicho, estas las tengo que hacer yo :smile: y han sido verlas y no pensarmelo en hacerlas. Estánnnn increiblemente buenas, buenas que va.... buenísimas ;) Las estaba haciendo y estaban en el horno y mis hijas ya me estaban diciendo si ya estaban, pues olían de maravilla.
Yo he utilizado la mitad de los ingredientes que tu has puesto, y mi duda ha sido que porque te han salido 25 si yo he hecho la mitad de ingredientes y me han salido 19?. Cada bola de masa la he pesado a 50 gr. osea que igual que tu. Bueno.... el resultado espectacular, crujientes y muy gustosas. las he rellenado de huevo duro, tomate, atun, cebolla tierna. ME HAN QUEDADO JUGOSISIMAS.
tengo una duda:
si hiciera mas masa de más y me sobrara, la podría congelar, o se estropearía?
Si las congelo una vez horneadas, cuando las descongele, estarán igual, o les tendré que dar un toque de horno, para que queden un poco crujientes, como si estuvieran recien hechas?

Bueno lo dicho, que me han salido espectaculares, gracias a tu receta y tus cantidades, para haber sido la primera vez que la hago. Vamos... me he sorprendido y todo!! :D He entrado en tu blog y me parece qgenial, más de una receta te la copiaré.

Enlace al post

naori2: pues... no sé qué habrá pasado. Me resulta extraño lo que te ha pasado. En mi familia la hemos hecho miles de veces: mi madre, mis tías. mis hermanas... La masa no encoge nada... no lleva levadura. Es fácil de manejar y no se pega a las manos. Prueba otra vez: la misma medida de volumen de aceite que de vino (o cerveza), y harina hasta que la masa quede en su punto.

BorisyDoris: Me alegra que te haya gustado. Lo de congelar la masa no lo he probado, si se me acaba el relleno, la masa que queda la extiendo y la relleno con otra cosa que haya por la nevera: salchichas, queso, espinacas...
Sí que congelo las empanadillas ya hechas. Me viene bien, porque mis hijos se las llevan al cole. No quedan tan crujientes como el primer día, pero están muy bien. También les puedes dar un calentón en el horno para que vuelvam a estar crujientes.

Muchas gracias.

Enlace al post

Alcoiama' date=' dime ¿como las cocinaste? (pues no lo encontré en la receta)[/quote']

Hola Eduardo, te contesto yo, copiando y pegando lo que ha escrito ella en su blog, que efectivamente al pasar la receta al foro no ha copiado: "Al horno a unos 190 grados de media hora a 45 minutos según el horno. Observarlas y cuando estén doraditas: ya está."

A mí me han encantado y son sencillísimas de hacer. Como últimamente tengo problemas para descargar las fotos del móvil en mi pc no he podido ponerlas, pero a los niños les encantaron.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...