Jump to content

Higos secos

Puntuar este tema:

loretta

Recommended Posts

Hola. Tengo una duda con los higos, que me temo la respuesta, pero por si acaso :D

Nosotros tenemos higos en la finca, y los secamos y luego mi madre los conserva a la manera tradicional de aqui en Mallorca: con cazalla/anis y azucar... ejem, obviamente asi no son nada aptas, pero siempre me prepara un par de frascos con muy poco anis y el mínimo de fructosa para que conserve un poco. Y he aqui la duda : ¿son aptas? y si lo son, ¿para que ocasión?

Y ahora que aun tenemos higos frescos. Estos, como toda la fruta, para la merienda de la tarde y sola, ¿verdad?

Muuuchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Tengo una duda con los higos, que me temo la respuesta, pero por si acaso :D

Nosotros tenemos higos en la finca, y los secamos y luego mi madre los conserva a la manera tradicional de aqui en Mallorca: con cazalla/anis y azucar... ejem, obviamente asi no son nada aptas, pero siempre me prepara un par de frascos con muy poco anis y el mínimo de fructosa para que conserve un poco. Y he aqui la duda : ¿son aptas? y si lo son, ¿para que ocasión?

Y ahora que aun tenemos higos frescos. Estos, como toda la fruta, para la merienda de la tarde y sola, ¿verdad?

Muuuchas gracias

Higos frescos: IG35 // Higos secos: IG40. Diferencia: La mayor concentración de azúcares. Si además le agregas fructosa... Pues ya... unas gotas de limón te hacen de muy buen conservante. Y el anis como imaginarás aparte del alcohol, creo que puede ser el licor con más azúcar que existe.

Es como la mermelada de frutas, si la habeis hecho casera, sin añadirle nada, está dulce, pero con ansias; así que no entiendo porqué le tienen que añadir fructosa a las que son dietéticas, o fálsamente "sin azúcar", haced la prueba y le preguntais a un diabético si puede tomar eso, por mucho que Montignac la diera por apta... Otro engaño más...
Enlace al post

Cerberos, a ver si me sé bien la respuesta, si me equivoco me corriges, vale?

Ok, gracias.
Entonces, un pan de higo: higos secos totalmente naturales, al sol, con una pizca de zumo de limon, y unas semillas de anis y unas almendras tostadas, ¿para cuando podria comerse? ¿Para la merienda de la tarde?

yo diría que al tener IG40 (IG medio) sólo lo puedes comer en el desayuno si lo haces glucídico, sería como tomar pan integral pero de higos. El resto del día en fase I mejor IG menor de 35.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...