Jump to content

Tarta de limón y merengue gratinado.

Puntuar este tema:


Recommended Posts


La tarta de limón y merengue es una de mis favoritas. He estado buscando una adaptación de esta tarta a la dieta de Montignac y encontré el "Blog Aida de Gilda". Este blog me encanta y está lleno de buenas ideas para esta dieta.


DSC01196.JPG


Porciones: 6 personas
Base para la tarta
160 g de almendras de tierra (como soy alérgica a la almendra puse avellanas. También con pistachos tiene que estar rica),
125 g de fructosa.
3 claras de huevo y hasta 25 gramos de fructosa.
Se muelen las almendras hasta convertirlas en polvo.
Batir las claras de huevo a punto de nieve. Añadir 25 g de fructosa y revuelva con una cuchara de madera. Añade la harina de almendras y el resto de la fructosa.
Permitir que este dispositivo este bien mezclado.
Pre-cocinar el pastel de cáscara 15 minutos a 180 °
Enfriasla base.


Para la crema de limón:
2 limones,
3 huevos,
75 g de fructosa,
5 cucharadas de crema agria o crema de soja (para aquellos que no les gusta la soja).


Rallar los limones y exprimir.
Batir la crema con una batidora eléctrica o de soja con el fin de hacer espuma.
Blanquear las yemas con la fructosa.
En un cazo poner las yemas, la fructosa y el zumo de limón. Cuando llegue el momento de ebullición añadir la crema de soja o la crema agria.
Cocine a fuego muy bajo, con una espátula de plástico o un batidor hasta que hierva, revolviendo bien todo el tiempo. La espátula de plástico utilizado para mezclar bien los bordes. Cocine a fuego lento por no tener huevos revueltos. Cuando la crema haya espesado añadir la ralladura de limón.
Volcar la crema fría en la base de la tarta.
Deje que la corteza de la superficie y hornear unos minutos a 130 ° C durante quince minutos. Después de la cocción, retirar del horno, dejar enfriar.
Para hacer el merengue:
3 claras de huevo, 75 gramos de fructosa.
Batir las claras a punto de nieve.

Añadir la fructosa y continuar batiendo a velocidad alta durante 5 minutos buenos.

Prepare el merengue sobre el pastel de limón enfriado con una manga pastelera con punta acanalada grandes.

Dorar el merengue en un horno gratinándolo o con un soplete.
ad!


Fuente:
Aide de Gilda


Una tarta riquísima y apta también para celiacos. Me gusta más con esta base que con la base de pasta brisa.

http://untoquedecanela-malutapia.blogspot.com/2011/09/tarta-de-limon-y-merengue-gratinado-con.html


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...