Jump to content

IG pasta integral

Puntuar este tema:

ladyhawke

Recommended Posts

Si no os importa, abro un hilo nuevo para insistir en el tema.
Ya sé que en los libros de Montignac recomienda especialmente los spaguetis sobre el resto de pastas, pero es que he consultado la tabla de los IG en su web y la pasta integral de trigo duro (así en genérico) tiene un IG de 40.
Luego he pasado por la librería que me queda más cerca de casa y he consultado en un libro que ha sacado nuevo Salsa Books y que se llama "Descubre los índices glicémicos con Michel Montignac", y allí aparecen los macarrones integrales al dente con un IG de 50 (igual que el arroz integral o el basmati) y la pasta integral de trigo duro otra vez con 40.
Vamos, que yo entiendo a partir de eso que hay que dar preferencia a los spaguetis pero pueden comerse otras pastas integrales (preferentemente de trigo duro).
¿Cómo lo veis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no os importa, abro un hilo nuevo para insistir en el tema.
Ya sé que en los libros de Montignac recomienda especialmente los spaguetis sobre el resto de pastas, pero es que he consultado la tabla de los IG en su web y la pasta integral de trigo duro (así en genérico) tiene un IG de 40.
Luego he pasado por la librería que me queda más cerca de casa y he consultado en un libro que ha sacado nuevo Salsa Books y que se llama "Descubre los índices glicémicos con Michel Montignac", y allí aparecen los macarrones integrales al dente con un IG de 50 (igual que el arroz integral o el basmati) y la pasta integral de trigo duro otra vez con 40.
Vamos, que yo entiendo a partir de eso que hay que dar preferencia a los spaguetis pero pueden comerse otras pastas integrales (preferentemente de trigo duro).
¿Cómo lo veis?

Preferentemente no... No puede ser de otra manera. La pasta de la lasaña por ejemplo, no vale, aunque venga con verduras o integral o como quieran.
Enlace al post

¿Pero y si es pasta integral de trigo duro de calidad? Vamos' date=' como la italiana que os comentaba en el otro hilo que compré. ¿Eso no da cierta fiabilidad sobre la calidad de la harina?[/quote']

Entonces se "supone" que ha pasado por un proceso de prensado, esto es más importante que el que sean integrales o no, lo que decía antes sobre la lasaña, es que esta pasta es "fresca" aunque esté seca, es de trigo blando. Una cosa es desecada, y otra trigo duro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...