Jump to content

Ya tengo mi primer bizcocho en la gm d

Puntuar este tema:

blancapaloma

Recommended Posts

Hola chicas,por fin tengo mi olla gm d!!!!!! y ya le he puesto un bizcocho de naranja y chocolate en marcha,creo que me he precipitado porque no estoy nada segura de como la he programado,bueno mi duda es si cuando poneis bizcochos le poneis la tapa o no?,yo, me he guiado por una receta de un bizcocho de manzana del recetario de la tapa-horno y si no lo he entendido mal,tenia que programar la olla en modo horno 20 minutos a 140ºc, por cierto como se que está a 140ºC?
y y le he puesto la tapa-horno a 150ºC 35 minutos,es correcto? vamos que mi duda es, cuando haceis bizcochos que tapa le poneis? o los cocinais sin tapa?:(que lio tengo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, que te veo liada.
Se puede hacer el bizcocho sin la tapa horno, con la tapa normal de la olla en el programa horno, con la válvula abierta, el tiempo que te diga la receta. Pero se te va a quedar blanco por arriba. Si le pones la tapa doradora, pues le pones el tiempo que dice la receta en el programa horno, no mires la temperatura de la olla porque ese libro está pensado para la cocimix, que se le puede cambiar la temperatura, a la gm d no. Le pones el tiempo que dice la tapa y ya está. Yo quiero hacer hoy uno a ver que tal me sale.
Besos

Enlace al post

Hola MECALOFU,gracias por tu aclaración,he de decirte que luego he estado leyendo y he visto esto.

VALVULA DE PRESIÓN:

Para garantizar el perfecto funcionamiento de todos los sistemas, la válvula de presión ha de estar SIEMPRE CERRADA durante la cocción, incluso en los menús horno y plancha.

¿POR QUÉ EN OCASIONES SE INDICA QUITAR EL PESO DE LA VÁLVULA?

Porque de esta forma evaporará líquido, aireará más las masas y simulará mejor la función del horno. Esto resulta bueno para los bizcochos y los panes y para la reducción de líquidos, pero no debemos olvidar que se trata de una olla pensada para trabajar en unas condiciones concretas que no se cumplen al quitar la válvula, por lo que si lo hacemos NUNCA DEBEMOS DEJAR LA OLLA SIN VIGILANCIA. cuando dice (quitar la válvula) se refiere a sacarla de su sitio? o basta con dejarla en posición abierta?
por cierto,el BIZCOCHO me ha quedado RIQUÍSIMO y doradito.para mi gusto,PERFECTO!!!!! seguro que vuelvo ha hacerlo tal cuál lo he echo.
otra preguntita, vuestra tapa de la olla cuando está cerrada se mueve o tiene que quedarse hermética, como una olla a presión?, es que la mia baila, está bién encajada, pero como estoy acostumbrada a ver como me queda la de la olla a presión, pienso que alomejor no está bién montada o le pasa algo,yo, no la he tocado de como me ha llegado. buffffff chicas tengo dudillas y aunque vaya leyendo cosas, me quedo más tranquila si me contestais vosotras. muchas gracias

Enlace al post

Hola,para los bizcochos y todo lo que hagas en menu horno siempre es con la valvula abierta osea girada un poco que tu veas que se queda levantada ademas que la valvula tiene un simbolo que te lo dice,si la dejas cerrada entonces la olla coge presion,cuando coge presion la olla queda hermeticamente cerrada y por mas que quieras no podras abrirla esta es la seguridad que tiene para que no te pueda explotar,en menu horno como no coge presion al tener la valvula abierta pues puedes abrirla cuando quieras,me alegro mucho de que por fin tengas tu olla ahora a disfrutarla mucho y preguntanos lo que quieras :guapa:

Enlace al post

Ya te ha contestado simpatía. Cuando coge presión la tapa no se puede abrir. Con la tapa horno no coge presión. Pones el aro, el horno encima y ya está.
Me alegro de que te haya gustado el bizcocho. A mí al final no me ha dado tiempo de hacerlo para la merienda, a ver si cae mañana.
Besos

Enlace al post

Hola wapa:

Llego tarde, hoy fuí con mis niñas a una feria, y acabo de llegar. Pero veo que las compañeras te han contestado perfectamente.

¿No tienes foto del bizcocho?, seguro que ahora repetirás constantemente. :lol:

Bueno, la próxima vez pon fotito y nos pones los dientes largos :lol:

Enlace al post

DOYA' date=' no se como se hace lo de insertar las fotos, me podeis ayudar?,me gustaria poder poner mis recetas con las fotos. gracias[/quote']
Hola blancapaloma, si por supuesto. Te indico dos post donde explican muy bien como hacerlo:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?233456-TINYPIC%28para-subir-fotos%29&p=2397975&viewfull=1#post2397975
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?232429-subir-imagen-al-foro...

Espero te sirvan y si tienes dudas o necesitas algo dínoslo.

:-)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...