Jump to content

Gachas de mosto

Puntuar este tema:

majogar

Recommended Posts

Aunque entro a menudo al foro pocas veces participo activamente, el otro dia al ver esta receta en un blog me acordé que mi madre la hacia cuando yo era niña y me encanta, no la suelo hacer mucho pero ahora estamos en la época de la vendimia y es lo que toca, es muy fácil y está muy rica, así que me he decidido a ponerla aquí.
attachment.php?attachmentid=1661attachment.php?attachmentid=1663

GACHAS DE MOSTO

Ingredientes:

2 litros de mosto de uvas

125 grs. de harina

1 palito de canela

1 cucharadíta de canela molida

2 clavos de olor

Preparación:

Si no encontráis un buen mosto recién hecho, (cosa difícil) lo mejor es que lo saquéis de las uvas directamente,bien estrujándolas con las manos o con un pasapurés o con la exprimidora, se cuela y se pone a hervir hasta que reduzca a la mitad, se vá espumando para quitar la espuma que se forma.

Cuando haya reducido lo dejáis enfriar y después se le agrega la harina, batiendo bien para que no tenga grumos, yo lo hice con la batidora, se le echa la canela en rama y la molida así como los dos clavitos y se pone a fuego moderado sin dejar de mover con una cuchara hasta que empieza a espesar, en este punto yo le puse dos cucharadas de azúcar porque soy golosa, tienen un punto ácido muy rico, se prueba y al gusto de cada cual, cuando se ven espesitas se apartan y se echan en moldes o en platos, una vez que cuajan se pueden cortar perfectamente, yo le puse almendra frita picada por encima pues hace muy buen contraste, así me gusta mucho.
Es mejor dejarlas reposar un día, al día siguiente están mejor.

Espero que os guste, es una receta muy antigua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que se puede hacer con el mosto embotellado, variará algo el sabor, supongo, con el zumo de uva recién exprimido tendrá mas sabor pero eso es como todo, se puede sustituir. Yo recuerdo que mi madre le encargaba el mosto a una familia del pueblo que tenian viñas y hacian su propio vino y en esta época de vendimia siempre les encargaba unos litros de mosto para hacer las gachas, aquellas las recuerdo tan ricas.... que aunque estas me gustan mucho, la nostalgia hace que recuerde aquellas como ningunas, cosas de la edad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...