Jump to content

ASPARTAMO, Al parecer es maliiiiisssiiiimo. y nos lo ponen en todo.

Puntuar este tema:

nuria-raul

Recommended Posts

He estado informandome sobre el edulcorante Aspartame, y ademas de no ser un edulcorante natural sino químico y afectar al organismo de la peor manera posible. resulta que nos lo ponen ten todos los productos light. Da miedo pensar lo que nos estamos tomando.

Mirad esto y otros muchos mas datos que hay por internet. http://www.youtube.com/watch?v=jlTlQ0Y0fEI&feature=related

Yo no suelo ser muy credula... pero si creo que los intereses economicos y las politicas empresariales, valen mas que las vidas.... asi que pienso que es verdad.

Pensadlo y ya me comentareis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A estos estudios hay que darles la importancia justita, ni más ni menos. Os recuerdo que durante muchos años (y no hace tanto de eso) el aceite de oliva estaba considerado casi como veneno. No quiero decir que haya que ignorarlos, pero desde luego, tampoco tomarlos como verdades absolutas. ¿Quién nos asegura que este estudio no está hecho por el producto rival del aspartamo con intención de desacreditarlo?

No me hagáis mucho caso, no son horas :D

Saludos
Pelayo

Enlace al post

Lo que yo había leído al respecto es que experimentos con ratas a las que se daba dosis brutales de aspartamo, enfermaban. Pero, ni se pueden extrapolar los datos de ratas a seres humanos, por más que guste chinchar a las pobres ratitas en los laboratorios, ni ningún ser humano normal toma diariamente las dosis de aspartamo que proporcionalmente tomaban esas ratas.
Probablemente no sea inocuo, pero es que nada es inocuo. Yo no me lo creo del todo.

Enlace al post

A estos estudios hay que darles la importancia justita, ni más ni menos. Os recuerdo que durante muchos años (y no hace tanto de eso) el aceite de oliva estaba considerado casi como veneno. No quiero decir que haya que ignorarlos, pero desde luego, tampoco tomarlos como verdades absolutas. ¿Quién nos asegura que este estudio no está hecho por el producto rival del aspartamo con intención de desacreditarlo?

No me hagáis mucho caso, no son horas :D

Saludos
Pelayo

Pues eso... yo ya no me creo nada...
Enlace al post

Yo prefiero el aspartamo a la sacarina, deja menos sabor en las cosas. Todo lo que comemos pasa unos controles, si fuera tan malisimo no lo podriamso tomar,los colorantes y conservantes tambien son malos y nos lo comemos, pq las dosis son minimas, pues esto lo mismo. Y al fin al cabo de algo hay que morirse no? ,ajajaja es broma.

Enlace al post

Que se pueda consumir no significa que sea saludable consumirlo. Aunque sea una comparación exagerada, se puede fumar y no por eso nadie va a decir que fumar no perjudica la salud.

Sobre el aspartamo y la diabetes, pues es verdad que algunos médicos lo recomiendan en sustitución del azúcar para diabéticos, pero hay quien asegura, por ejemplo Montignac dice en su página oficial, que hay estudios que demuestran que el aspartamo aumenta anormalmente la glicemia de la comida siguiente, así que a saber... En cambio hay otros médicos que recomiendan la alimentación basada en el índice glucémico de Montignac para tratar la diabetes, la diabetes gestacional que es la que yo conozco de cerca y lo se a ciencia cierta, y ahí está totalmente prohibido tomar aspartamo por lo que os he comentado. De hecho lo que aconseja es no tomar azúcar ni derivados, por supuesto, y el resto de los edulcorantes usarlos solo temporalmente para irlos dejando poco a poco y quitarnos la dependencia del dulce.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...