Jump to content

Pan de leche....muy bueno

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

Ayer mirando el blog de capisi...che que bo...que m gusta muchisimo...vi este pan de leche...para perritos, hamburguesas etc etc....y dice mi hija que si lo hacíamos....así que lo adapte para hacerlo en th....y nos pusimos a prepararlo....y el resultado fue muy bueno y tanto le gusto...que llamo a 2 amiguitas del cole, para decirles que no se llevaran almuerzo, que había hecho pan...y que quería que lo probasen...jajajajaja...así que está mañana prepare 3 bocadillos...para que almorzaran...las 3...y ya m ha dicho que mañana que no tiene entrenamiento por la tarde, si hacemos algo que se pueda llevar al cole jajajajjajajaja....y voy con la receta.

Ingredientes: 350 de leche, 50g de mantequilla, 25 de levadura prensada o 7 g de la levadura de panadero seca, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita y 1/2 de sal, 650 de harina normal ó de fuerza(hice de las 2 formas), 1 huevo.

Os pongo cómo hacerlo en la TH y a mano.....

En TH: Ponemos en el vaso la mantequilla, la leche y azúcar.. 37º 2 minutos y velocidad 1, ponemos la levadura desmenuzada (si ponemos de la seca se la añadimos a la harina) y 5 segundos velocidad 4, añadimos la harina, huevo y la sal...7 segundos velocidad 6 y después 2 minutos a espiga...sacamos del vaso hacemos una bola grande, tapamos con un paño y dejamos levar unos 30-40 minu o hasta que doble el volumen, amasamos un poco para sacar el aire, formamos unas bolas y damos forma en redondo si es para hamburguesa o alargados si es bocadillo, dejamos levar de nuevo..., no hacerlos muy grande que crecen jajajajja, pincelamos con leche para darle brillo (opcional) yo si que lo hice y dejamos levar unos 30minu....metemos al horno previamente precalentado a 170º - 180º unos 15-20m ó hasta que veamos doradito, que no se os queme jajajajaa....también podéis hacer alguno relleno, mi hija se relleno uno con franfurt...tipo bollitos preñaos pero en forma de bocadillo...ahora lo vereis en las fotos.....

Mas o menos por que no los conté salen sobre unos 12 bocadillos, cuando se enfríen....los congelamos y ya tenemos...hasta que se acaben...que mi hija ya me ha dicho, que no compre y que le haga...que están más buenos que los comprados...jajajajaja

y así a mano cómo las hizo capisi...
A MANO: Ponemos un cazo al fuego mínimo con la leche y la mantequilla hasta que esta se derrita. Cuando esté templada la leche le deshacemos la levadura fresca (si es seca se la añadiremos a la harina). En un bol mezclamos 200 g del total de la harina con el azúcar y la sal y le añadimos el huevo y la leche, mezclamos bien y le añadimos el resto de la harina. Amasamos bien y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Formamos unas bolas y damos forma en redondo si es para hamburguesa o alargado si es bocadillo, dejamos levar de nuevo. Precalentamos el horno a 170º- 180º y horneamos hasta que los veamos dorados unos 15-20 minutos....más o menos según horno....
y voy con las fotos que hay muchas jajajajaja....
estos los hice con harina de fuerza y sin pincelar...
140huzk.jpg
estos los hice con harina normal y pincelados con leche...y los moldeo mi peque...
34zknit.jpg2eex6x0.jpg
este es el que puso la franfurt
xfzwx3.jpg
y ya horneado y cortado
334m2cz.jpg
mi hija pincelando, la forma de los panes tbn las hizo ella...
24bso6c.jpg
y comiendoselos....que les ha gustado mucho....
5ed111.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Xena ( Sena)

28

• nurvet

12

• aliam

7

• yury

7

Top Foreros En Este Tema

Doy fe' date=' yo tb la hice y esta deliciosa, menuda ayudanta que tienes!![/quote']

Salieron muy buenos, no los habia hecho nunca y mira ahora m toca hacer le ha gustado mucho jajajjaaja....y bueno disfruto mucho, ella le dio la forma y los pinceló, si la ves q risa, le decia chicca no los sobes más q ya estan bien de forma.... jajajajaja, habia uno de cada manera...pero queria hacerlos ella jajajajaj.....gracias:beso:

Enlace al post

Me la apunto para esta semana que estoy iniciandome con los panes...¿Cuanto duraran tiernos? Y al congelarlos...¿luego quedan igual de buenos?
gracias de nuevo!! Besotes

yo es la 1ª vez q los hago..y los he congelado...así q no t puedo contestar...yo los que compraba echos, los congelaba, pero solo compraba para la semana de almuerzo del cole...y salian bien , estos no se yo...a mi el pan congelado no m gusta tenerlo tiempo...luego se rompe todo...ya te dire cuando le saque el bocadillo de mañana...pero imagino q bien...:beso:
me la apunto que le tengo ganas a los bocadillos de leche y no consigo cogerles el punto. a ver si estos tan ricos que nos presentas son los definitivos... que ayudanta mas guapa y eficiente!!!! :beso:`para las dos

yo he puesto las medidas q decia capisi, y no he cambiado nada y han salido buenos...así q animate q t tienen q salir buenos tbn....y gracias:beso:

Hummmmmmmmmmmm que rico ..yo tambien doy fe de que esta muy rico .... menuda cocinillas te ha salido tu hija .... ahora mismo te quita el puesto de cocinera :beso:

jajajajajaja le pegaba cada meneo a la masa q risa jajajajajaja....:beso:
Tenia que estar muy rico' date='y tu hija se ve disfrutando comiendoselo :plas:[/quote']

ayer disfruto con la masa jajajajaja y claro recien hecho el pan....q nada mas enfriarse se lo comio....decia ummmmm q bueno está jajajajja:beso:

Enlace al post

Sena preciosa gracias por la receta, tiene una pinta buenisima, mira yo estoy ahora a dieta pero sigo cocinando para mi familia y en cuanto tenga un rato lo pongo en práctica. Besos.

No sé que pasa que no me aparecen los emoticones, eh¡ a ver donde estan? los voy a buscar, ajajaja

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...