Jump to content

[Problema] Masa de pan para hornear en Panificadora Carrefour Home

Puntuar este tema:

raulhc

Recommended Posts

Hola,

tengo la panificadora del Carrefour, exactamente esta:
m9290046_126964.jpg

Y prefiero dar forma a la masa del pan y hornear yo mismo. Antes tenia una moulinex que se estropeo y me iba perfecto, pero con la del carrefour usando la misma receta para la masa no me queda bien. Creo que el fallo es el proceso de levado, cuando termina la masa esta muy caliente y no queda tan esponjosa como con la moulinex.

El programa que uso es el 7. ¿Alguien usa este mismo programa para masas que me pueda decir si le sale bien?.

Con la misma receta con la moulinex salia casi como 1/3 mas de pan, ademas el pan quedaba esponjoso, muy bueno. Haciendo todo igual, en la del carrefour el pan sale como muy apelmazado.

Me resulta extraño que la masa salga tal caliente que casi ni se puede tocar, mas bien parece que esta horneando en vez de realizar un proceso de levado. Y creo que uso el programa correcto, el 7. ¿Estara mi panificadora mal?.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• raulhc

12

• Simpa

7

• FLORELILA

4

• paula53

3

Top Foreros En Este Tema

Gracias FLORELILA :)

Eso iba a probar la siguiente vez, a realizar solo el amasado en la panificadora y el levado y horneado en el horno.

Tambien habia pensado en usar el mismo programa 7 y parar el programa despues del primer levado y no abrir la tapa y dejarlo media hora mas. Quizas haga primero esta prueba y despues la de hacer solo el amasado en la panificadora.

Dejare por aqui los resultados que obtenga :)

Yo el pan siempre lo hago en el horno, hago panes de distintas formas y me gusta hacer unos bollos de chorizo :) .. hare alguna foto y la pondre por aqui para que veas que bien quedan!!.

El pan directamente en la pani lo hice al principio para probar, pero despues ya todo en el horno.

Para hacerlo en el horno cojo la masa, le doy un par de vueltas para sacar el aire, corto y doy forma. Despues en el horno coloco un cacharro con agua, para que genere vapor, y lo precaliento. Justo antes de meter el pan lo mojo un poco por encima con una brocha y al horno (no saco el cacharro con agua, lo dejo dentro). Y sale el pan muy, muy bueno!!.. por lo menos antes... ahora con la del carrefour habra que hacer alguna prueba que otra. Con la moulinex hacia el levado perfecto, era sacar la masa, sacar el aire, dar forma y al horno.

Un saludo.

Enlace al post

Me alagas, pero no te creas que estoy muy puesto en esto de los panes.

Pero probando, probando... pues conseguí un resultado a mi gusto, que ademas queda muy parecido al pan que hacia mi abuela, y a partir de ahi me acostumbre a realizar ese pan. Lo hago solo los domingos, aunque despues tengo aun pan para el lunes, a pesar de que parte se lo lleva mi hermana.

Pero desde hace un par de fines de semena, con la nueva del carrefour, no me sale igual :( , pero bueno, es cuestion de probar. Estoy casi seguro que es el tema del levado, que le da demasiada temperatura y se pasa de levado a casi horneado!!, que salga la masa tan caliente es sintoma de que ahi esta el problema, con la moulinex salia templado, agradable al contacto con la mano.

Mañana es fiesta, San Mateo en Oviedo, igual hago pan de nuevo, si no sera el domingo. Cuando me salga como antes pondré el método y alguna foto.

No tengo blog de cocina, tengo un blog personal pero de otras aficiones que ademas hace tiempo que no actualizo.

Un saludo.

Enlace al post

Hola,mira yo para amasar solamente hay veces que amaso en el programa 7 y hay veces que si es para hornear pan en el horno lo amaso en el programa 1 solo lo dejo amasar un rato sin levar,despues le doy la forma y lo dejo levar en el horno segun la prisa que tenga lo dejo 1 hora con el horno apagado o mas deprisa 30 minutos con el horno a 50º,a mi la panificadora me va muy bien,y cuando hago masas para pizzas en el programa 7 la masa no me sale tan caliente como tu dices no se de que podra ser,para cualquier cosita preguntame para ver si te puedo ayudar,suerte con tus siguientes pruebas ;)

Enlace al post

Me acabo de acordar que Raquel tiene la misma y tiene las recetas en su blog, te lo paso por si te sirve, ella lo hace en el programa de amasado sin levado que creo que es el 9.
http://raquel-cocinandoconsimpatiaa.blogspot.com/search/label/PANES

Hola guapa,me halagas con tus comentarios :coqueta:el programa 9 solo es para hornear y dura 10 minutos,es el unico que no amasa,hayyyyy Florelia tienes que usar la pani mas y sacarle partido ¿eh? a ver que quiero ver tus cositas pronto :guapa:
Enlace al post

Hola guapa' date='me halagas con tus comentarios :coqueta:el programa 9 solo es para hornear y dura 10 minutos,es el unico que no amasa,hayyyyy Florelia tienes que usar la pani mas y sacarle partido ¿eh? a ver que quiero ver tus cositas pronto :guapa:[/quote']
Anda que para dar consejos me pinto sola, he mirado en las instrucciones y todo y cómo ponia masa lista para hornear pensaba que era amasar, buffff pues no me queda nada que aprender, entonces es el 7 para amasar solo, luego lo sacas, le das forma y dejas levar ¿una vez solo verdad? en el horno.
Perdona que sea tan pesada pero es que soy muy muy novata en esto, pero interes le pongo.

Enlace al post

Yo hice uno el otro dia en el programa uno, lo deje hasta que acabo el segundo amasado, estuve pendiente desde que pito para añadir las frutas, o semillas. Luego solo le quedan cinco minutos de amasado, creo, o a lo mejor podria haberlo sacado ya, otra vez probare asi.
despues lo deje levar en el horno con el cacharrito de agua dentro, y cuando llevava unos 45 minutos o algo mas, subi la temperatura a 190, lo dejeasi unos 45 minutos,segun el gusto de tostado.
salio muy bueno

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...