Jump to content

[Problema] Masa de pan para hornear en Panificadora Carrefour Home

Puntuar este tema:

raulhc

Recommended Posts

Pues en mi programa 7 cuando termina el proceso de amasado, y comienza con el programa de levado, calienta que da gusto, llegando al extremo que en cosa de 5 minutos se hace difícil tocar el recipiente. Lo acabo de probar, sin nada, para comprobar si es que calentaba demasiado al final, pero no, ya nada mas terminar el amasado calienta muchísimo!!.

simpatiaa, si tienes la misma pacificadora y en el programa 7 la masa no sale caliente, y te aseguro que en la mía casi ni se puede tocar la masa, pienso que puede que mi pacificadora me haya salido rana :(

Estoy por probar a ver si me la cambian en el carrefour. Hace dos semanas que la compre.

No me supondría mucho problema controlar los 20 minutos del amasado y parar la maquina, pero me resulta muy cómodo el no tener que estar pendiente y poder estar haciendo otras cosas sin preocuparme de que se estropee la masa :(

Gracias por la ayuda :)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• raulhc

12

• Simpa

7

• FLORELILA

4

• paula53

3

Top Foreros En Este Tema

Pues en mi programa 7 cuando termina el proceso de amasado, y comienza con el programa de levado, calienta que da gusto, llegando al extremo que en cosa de 5 minutos se hace difícil tocar el recipiente. Lo acabo de probar, sin nada, para comprobar si es que calentaba demasiado al final, pero no, ya nada mas terminar el amasado calienta muchísimo!!.

simpatiaa, si tienes la misma pacificadora y en el programa 7 la masa no sale caliente, y te aseguro que en la mía casi ni se puede tocar la masa, pienso que puede que mi pacificadora me haya salido rana :(

Estoy por probar a ver si me la cambian en el carrefour. Hace dos semanas que la compre.

No me supondría mucho problema controlar los 20 minutos del amasado y parar la maquina, pero me resulta muy cómodo el no tener que estar pendiente y poder estar haciendo otras cosas sin preocuparme de que se estropee la masa :(

Un saludo.

De nada,la verdad es que la masa algo se tiene que calentar por el levado pero tanto como no poder tocarla no,la proxima vez que lo haga lo observo,pero yo para las masas en cuanto que termina el programa saco la masa y la extiendo en la bandeja del horno y no calentaba tanto la masa ;)
Enlace al post

Anda que para dar consejos me pinto sola, he mirado en las instrucciones y todo y cómo ponia masa lista para hornear pensaba que era amasar, buffff pues no me queda nada que aprender, entonces es el 7 para amasar solo, luego lo sacas, le das forma y dejas levar ¿una vez solo verdad? en el horno.
Perdona que sea tan pesada pero es que soy muy muy novata en esto, pero interes le pongo.

Eso es,como tu dices,y no te preocupes que no eres nada pesada,tu preguntame lo que quieras :beso:
Enlace al post

Un saludo.

Pues a mi me da que es un fallo técnico, e iria a ver si me la cambian. Lo que cuentas no es normal. Normalmente suele haber 15 dias para cambiar por otra (en su embalaje original, eso sí) y después de esos 15 dias, hay que llevarla al SAT pra que te la reparen pero el cambio por otra ya no es asegurado. Así que en tu lugar, me daría prisa...¡Suerte!
Enlace al post

He ido a cambiarla, y la nueva hace lo mismo, cuando llega al levado calienta muchísimo!!. Así que he ido de nuevo a devolverla y he estado buscando una moulinex como la que tenía, pero no la he encontrado :( , al final en el Mediamarkt tenían en oferta la Krups KX7000 y la he cogido, a ver que tal va. Le comente al chaval que me atendió el problema que había tenido con la pacificadora que había devuelto, y me comento que la pruebe bien en 15 días y que si no estoy contento que la devuelvo.

La he probado, sin nada, en el programa de amasado / levado, sin horno, y parece que va bien. Cuando llega el momento del levado calienta un poco, al tacto se nota mas caliente que la mano, pero agradable. Asi que parece ir bien. Mañana la pruebo a ver que tal.

Que dos del carrefour me hicieran lo mismo .. uff.. es raro, raro, igual alguna remesa con ese fallo en el programa 7, o a saber que seria. La verdad que no he probado otros programas, el 7 sería el que uso la mayoría de las veces y si ese me falla.. pues malo.

Ya contare por aquí como me va con la nueva.

Enlace al post

Espero que tengas mucha suerte con esta,la mia hace como tu dices que te hace esta te calienta pero agradable al tacto no quema,por cierto no se cuanto te habra costado a ti esta pani pero mira que pagina mas interesante es de productos descatalogados o con la caja estropeada y los venden mas reducidos de precio yo les he comprado una cafetera y estaba intacta tan solo tenia la caja estropeada pero nada mas,la kenwood por 39 euros esta muy bien aunque no tenga foto puedes buscarla por la web para ver como es te dejo la pagina http://www.sacoloco.es/es/productos-con-descuento/electrodomesticos/electrodomesticos-varios/c3f57p4/ ;)

Es esta ya la he encontrado,pero tiene muy pocos programas quizas te guste alguna de las otras http://www.amazon.co.uk/Kenwood-BM150-Compact-BREADMAKER-WHITE/dp/B000G3LQXG pero ya puedes guardar la pagina para oportunidades futuras

Enlace al post

Pues el precio de la Krups en oferta fue de 150€ (segun el vendedor estaba a 220€), que es dinero pero no encontraba una que me convenciera. La verdad, que estaba ya cansado de dar vueltas buscando panificadora!!. Hasta mire amasadoras / batidoras, pero la comodidad de la panificadora de que te deje ya la masa levada, y que ademas te sirva para hacer bizcochos, pan horneado, arroz con leche uhmmm!!! :) , pues le veo mas utilidad que la amasadora, por lo menos en mi caso.

Esta mañana la probare, al medio dia tendre ya algo :)

Enlace al post

Bueno, prueba superada!! :) ... he hecho solo masa para medio kilo de pan, y ha quedado igual que la masa que hacia con la moulinex. Bueno, no se si exactamente igual pero por lo menos estaba esponjosa, bien levada y no apelmazada.

He hecho una barra preñada con chorizo, huevo cocido y tocino, y después un pan pequeño, para cenar hoy y seguramente sobra algo para mañana. Este es el resultado:

img1649x.jpg

El chorizo y el tocino es preparado por nosotros, hacemos matanza en casa así que esta muy, muy bueno. Y también tenemos gallinas, así que huevos también de casa. La barra preñada no se como quedara en foto, pero ufff.. buenísima!!

A ver si esta noche tengo un poco mas de tiempo y comento como preparo yo el pan.

Un saludo.

Enlace al post

Yo el pan lo hago siempre así:

- 600gr de harina de fuerza
- 350ml de agua
- 2 cucharadas soperas de mantequilla diluida
- 1 cucharada de cafe de azúcar
- 2 cucharadas de cafe de sal, algo abundante por que con dos justas me parece que sale algo soso
- 1,5 cucharadas de cafe de levadura seca, o 13g de levadura fresca. Yo la verdad no noto diferencia en el pan con una levadura u otra. También si me cae un poco mas de levadura seca lo dejo, me sale bien igual.

Echo a la cubeta de la panificadora los 350ml de agua, templada. Y una y media, o dos cucharadas soperas de mantequilla diluida (lo hago en una taza en el microondas). Digo de una y media a dos por que lo hago un poco a ojo y por ahí suele rondar.

Después echo la harina, hago tres huecos en la harina, en uno echo el azúcar, en otro la sal y la levadura en el que queda.

Programo la panificadora en el programa de amasado / levado, normalmente es el programa "pizza", en la krups que tengo ahora es el programa 10, en la del carrefour seria el 7 y en la moulinex (la que tiene el accesorio de baguettes) seria el 13.

Hacia la mitad del amasado abro la tapa y miro a ver como va la bola de masa, si veo que se apega mucho por las paredes, pues echo un poco de agua, un chorrito nada mas. Si veo que esta demasiado pringosa, liquida, pues echo un poco de harina, también muy poco, vale mas no pasarse. Si veo que la masa esta algo brillante, que se apega algo a las paredes pero que va soltando con el movimiento no hago nada, ese seria el punto optimo yo creo. También al poco de empezar a amasar cuando ya hace bola suele quedar algo de harina pegada por los bordes, con una lengua pastelera lo echo hacia abajo, que lo coja la bola de masa.

Cuando termina el programa de levado pongo el horno a 50º, saco la bandeja y echo una gota de aceite que con el dedo mismo la esparzo bien. Saco la masa y en la mesa con un poco de harina le doy tres o cuatro vueltas para hacer una bola al final. Parto la masa en porciones iguales y doy otro par de vueltas y estiro, haciendo como un rectángulo con la masa sobre la bandeja del horno, como de 7 a 10cm de ancho y 20 - 25 de largo y unos 2 - 3 cm de grosor. También a lo mejor hago bollos preñados, que lo que hago es una bola pequeñita de masa, la aplasto (queda mas o menos como un círculos de unos 10cm de diámetro), coloco el trozo de chorizo en el medio y pliego primero de un lado sobre el chorizo y después el otro lado lo pliego estirando y cubriendo por completo.

Meto unos minutos la bandeja con la masa ya con la forma de los panes en el horno, un rato, no se, 10 - 20 minutos. Saco la bandeja y cubro todo con un paño y precaliento el horno a 200º. En el horno meto un cuenco con agua, para que haya algo de vapor y no reseque la masa. Justo antes de meter la bandeja echo un poco de agua sobre la masa, lo hago con una brocha. A la masa le hago unos cortes. Meto en el horno y mas o menos es una media hora, lo voy mirando para ver cuando esta. A veces es algo mas de media hora.

Y ya esta :) ..

Parece laborioso, pero se hace en nada. El pan tal como lo saca la panificadora me gusta, pero mas para desyuno o sandwich. Pero el pan como lo hago los domingos es un vicio malo!! jejeje.

Las medidas serian para un pan de 1kilo, otras veces hago la mitad, como he hecho hoy.

Esto tomadlo como mi método, no se si me equivoco en algo, pero bueno, yo lo hago así y me sale bien ;)

Cuando se saquen los panes del horno los dejo enfriar sobre una rejilla, que no toquen la mesa, y los cubro con paños hasta que se enfrían.

Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...