Jump to content

[Problema] Masa de pan para hornear en Panificadora Carrefour Home

Puntuar este tema:

raulhc

Recommended Posts

• Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• raulhc

12

• Simpa

7

• FLORELILA

4

• paula53

3

Top Foreros En Este Tema

Bueno, prueba superada!! :) ... he hecho solo masa para medio kilo de pan, y ha quedado igual que la masa que hacia con la moulinex. Bueno, no se si exactamente igual pero por lo menos estaba esponjosa, bien levada y no apelmazada.

He hecho una barra preñada con chorizo, huevo cocido y tocino, y después un pan pequeño, para cenar hoy y seguramente sobra algo para mañana. Este es el resultado:

img1649x.jpg

El chorizo y el tocino es preparado por nosotros, hacemos matanza en casa así que esta muy, muy bueno. Y también tenemos gallinas, así que huevos también de casa. La barra preñada no se como quedara en foto, pero ufff.. buenísima!!

A ver si esta noche tengo un poco mas de tiempo y comento como preparo yo el pan.

Un saludo.

Te ha quedado espectacular :plas: Estas hecho todo un experto,y con el relleno casero ya ni te cuento ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precaliento el horno a 200º, y el tiempo de cocion es de una media hora, mas o menos. Cuando lleva unos 25 minutos voy echando un vistazo a ver como va, no me gusta el pan muy tostado. Asi que a partir de los 25 minutos es echar un vistazo y sacar al gusto de cada uno :)

El sabor es muy bueno, y la cocina huele a pan ;) . Pero si se quiere aun mas sabor, y sale aun mejor, seria echar un poco menos de levadura y hacer el levado fuera de la panificadora. Al tener menos levadura el levado es mas lento, hay que dejarlo varias horas, entre 4 y 8 horas segun la temperatura ambiente. Para esto solo es dejar la masa en un bol y taparla con un paño. El resto igual. Y el pan sale distinto, con mucho mas sabor. Claro esta que requiere mucho mas tiempo. Con el metodo que yo sigo queda bien y sabe bien, no puedo pedir mas :)

El levado con menos levadura y mas tiempo lo he probado un par de veces y el resultado es espectacular!!.

De la otra forma en unas 2:30h el pan esta listo, dejar reposar una hora y a comer uhmmm... a veces no reposa ni esa hora!! jejeje

Enlace al post

que temperatura das en el horno' date=' a la vista lo veo con buena pinta[/quote']

:lol: ¿A que ya no quieres vender tu pani? si es que has tirado la toalla muy pronto,si te parecieras a mi un poquito te saldrian las cosas por cojo.........con lo cabezona que soy yo........sacala de la caja y usala cojo.......:lol:

Enlace al post

La pani para el pan, y el bicocho... es muy facil. El pan solo amasar y levar, el bizcocho sale perfecto haciendolo todo en la pani :)

Yo el bizcocho que hago es el tipo de yogurt y me sale bien, aunque alguna que otra vez me sale algo quemadito por la base, pero con un cuchillo lo quito un poco y de sabor perfecto, no queda tan bien a la vista pero es lo de menos. El tema del bizcocho es que con la moulinex nunca consegui un ajuste de dorado / tiempo que consiguera el resultado optimo, lo que hacia al final era controlarlo cuando mas o menos se veia que estaba, metia un cuchillo y cuando salia casi seco... pero no del todo, lo sacaba, despues tapado con un paño con el mismo calor que mantenia se terminaba de hacer en el centro y perfecto :)

La krups tiene un programa experto donde configuras tiempo de amasado, levado y horneado (temperatura tambien), ire haciendo alguna prueba para dar con el punto!!.

Enlace al post

Yo también terminé decepcionada con la pani del carrefour. Terminé cambiándosela a un amigo por la del lidl. A mí me da la sensación de que los programas no están bien configurados.A mí me fallaba cuando intentaba hacer bizcochos, tenía que estar poniendo un programa para amasar y luego el de hornear y estar pendiente con el tiempo. Y al final dije, ¿para que quiero una pani que tengo que estar controlando como si fuera un horno si ya tengo horno?
En fin, fue una pena porque encima me costó más cara y reconozco que, en principio, debería ser mejor que la de lidl, pero lo cierto es que estoy enamorada de ésta aunque sea más sencillita.
Edito para añadir que también tenía un programa de configuración libre, pero los tiempos no eran del todo configurables, había tiempos mínimos osea que al final tampoco esto me convenció mucho.

Enlace al post

raulhc' date=' ayer hice el pan siguiendo tu receta y esta buenísimo, gracias por ponerla.[/quote']

Hola,

me alegro de que te haya servido :) ... si has hecho la receta tal como esta, 1Kg de pan, y te sobra lo envuelves en un paño de algodón y al día siguiente aun esta muy bueno (pero claro esta que algo mas duro). Y si no envolverlo en un poco de papel (yo uso el típico del royo de cocina), después meterlo en una bolsa de plástico y al congelador. No lo he probado, pero también con el papel y la bolsa de plástico, directamente a la nevera y sacarlo al día siguiente por la mañana. Esto me lo han comentado, pero yo aun no lo he probado.

Si quisiéramos que el pan aguantase varios días tierno habría que usar masa madre, la próxima semana intentare conseguir masa madre, a ver que sale.

Un saludo ;)

Enlace al post

Llego tarde para comentar que la Pani de CH tiene una opción para configurar a tu gusto todo, el amasado, el levado, el horneado...creo que es el programa 13

A mi me encanta mi pani! estoy muy contenta con ella y ha salido todo bien, bizcochos, panes, masas para empanadas y pizzas... ahora la pobrecita sólo hace pan de molde y pan dukan de july xD pero vamos que no la cambio.

Por cierto qué pinta!! Dónde de Asturias dices que estás??? xDDDD

Saludos!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...