Jump to content

Crema suave de col, calabacín y patata

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ingredientes:

1/2 col o repollo
1 calabacín
1 patata mediana (6pp)
2 quesitos (2pp)
Sal y especias al gusto

Salen 4 raciones a 2 pp cada una.

6168773123_661afc349b.jpg

Preparación en thermomix 31:

Se ponen las verduras en la thermomix, yo las piqué previamente en ésta. Se añaden unos 600 grs de agua y la sal. Se programa 15 minutos, 100º, velocidad cuchara,giro a la izquierda. Cuando termine se quita un poco de caldo, unos 2 cucharones, y se deja enfriar un poco. Se añaden los quesitos y se tritura todo vel 5-10 hasta que la crema obtenga la textura deseada. Yo lo puse 1 minuto.
Si queda muy espesa añadir un poco del caldo que se ha apartado y volver a triturar.
Servir en cuencos y espolvorear con las especias que os gusten.

Preparación tradicional:

Se cuecen todas las verduras en una olla con agua y sal durante 15 minutos.
Retirar las verduras y batir junto a los quesitos. Ir añadiendo el caldo hasta que obtenga la textura deseada.
Lista para servir.

Espero que os guste!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Riquísima gynger, yo también tengo la thx y siempre me las veo y me las deseo para adaptar cualquiera de nuestras comidas a la maquinita.......... porque me encanta, claro pero yo no había pensado no echarle aceite y no rehogarla. Voy a ver si hago una crema de coliflor que está estupendísima en la thx a ver si os gusta ????.

Gracias por darme ideas.

Enlace al post

Pues la receta que yo hago es:

CREMA DE COLIFLOR
INGREDIENTES
Sofrito:
20 g de aceite de oliva virgen, extra
200 g de puerro (sólo la parte blanca) en rodajas
2 dientes de ajo

Resto:
750 - 800 g de agua
650- 700 g de coliflor (en ramitos pequeños,
1 pastillas de caldo
Pimienta
PREPARACIÓN
Eche los puerros y los ajos en el vaso y trocéalos 8 segundos vel. 3 1/2. Añade el aceite y programa 7 minutos, 100°, velocidad 1. Incorpora el agua y tritura 1 minutos en velocidad máxima (esto ya huele que alimenta). Agregua la coliflor y los condimentos y programa 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Por último, cuando acabe el tiempo deja bajar la temperatura hasta 60º y añade 2 cubos más de agua (200 ml) y tritura durante 1 minuto velocidad máxima. (puedes añadir más agua si lo deseas y si no está perfectamente triturado, triturar de nuevo).
Sirva la crema caliente o fría.
Sugerencia: Si te sobra coliflor, a la vez que se hace la crema en temperatura Varoma, puedes poner el resto en el recipiente Varoma para que se hagan al tiempo y después ponerlos en cada plato como adorno.

No os podeis ni imaginar lo rica que está, y la gente cuando la come no saben de qué es, porque no sabe a ninguno de los 3 ingredientes principales. Probarla que repetireis.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...