Jump to content

AYUDA: Pan ciabatta en panificadora SilverCrest

Puntuar este tema:

marilu

Recommended Posts

Baldo ¿¿¿¿Qué hubiera hecho sin tí????. Me quedó estupendo. :grin::grin::grin::grin:

Muuuuuuuuchas gracias por vuestos consejos!!!! :plas::plas::plas:

Mi hijo se acaba de llevar un bocadillo al cole. Para mi gusto queda un poco blanco por encima (puse tueste oscuro), pero muy contenta..... Pondré una foto más tarde porque mañana es mi cumple y tengo muuuuuuuuuchas cositas que preparar.

Me asaltan varias preguntas, a lo mejor tú o alguna forera me las puede contestar

1. Si yo quiero cocer el pan en mi horno, supongo que tengo que esperar al último levado, parar la máquina, sacar la masa, darle forma y ponerla en mi horno. Mi duda es cuantó tiempo y temperatura de horno hay que poner???? La masa es bastante pegajosa ¿¿¿¿cómo le doy forma??? o quizás es pegajosa solo las que ya vienen en los preparados????. Se baja mucho el pan al sacarlo de la panificadora y ponerlo en mi horno????

2. Quiero añadir ingredientes al pan: pasas, pipas.... hay que hacerlo cuando ponga ADD en la máquina y suene un pitido.... paro la máquina o simplemente levanto la tapa????, ¿¿¿¿cuántos gramos se suelen poner?????

3. Con este preparado del lidl ciabatta hay qu eponer menos cantidad de agua. También compré otro distinto. Mi pregunta: ¿con todos los preparados del lidl hay que poner menos agua??????

Ya sé que son muuuuuuuuuuuchas dudas :confused::confused::confused::confused: pero quiero sacarle partido a la máquina y me fio de vuestras experiencias.:):):):)

:beso::beso::beso:

Felicidades por anticipado, que sé que mañana no me acordaré y al final quedo mal como siempre (que felicito con retraso a todo el foro).
Mi cumple fue el pasado sábado día 10... y no entré a ver si alguien me felicitó ni nada Upssssss acabo de darme cuenta ahora:coqueta:

Te contesto tus preguntinas:

1- Si lo vas a cocer en tu horno no esperes a que leve, sino que tras el último amasado lo sacas y le das forma y le dejas reposar hasta que veas que ha duplicado su volumen (aproximadamente, dependiendo de la temperatura de la cocina, este proceso te llevará una hora más o menos). Si tienes prisa, un truco es meterlo al horno precalentado a 50º. Lo apagas y en media hora tienes el levado hecho. Una vez levado, para una corteza crujiente precalientas el pan a 200º con un cuenco de agua en la vase para que haga vapor, y cuando haya alcanzado la temperatura (el pito del horno en el mío al menos), metes la hogaza y bajas la temperatura a 175/180º aprox, con el cuenco de agua abajo mantienes la humedad del horno y la corteza se pone triscona. Dependiendo del tamaño que hagas de barra, el tiempo de horneado variará entre 20 y 40 minutos. Lo vigilas a tu entender.

2- En ese momento del pitido y ADD simplemente levantas la tapa y añades lo que quieras. Unas 5 cucharadas suele estar bien (50 grs.) pero dependerá del tipo de pan que estés haciendo. A ojo, y no te preocupes que seguro que sale bien. No pares la máquina, ya que tras el pitido continúa el amasado para integrar las semillas o pipas o lo que sea que quieras añadir (cebolla frita, arándanos secos, pepitas de chocolate en los brioches, etc)

3- Los preparados del lidl en general todos ponen por fuera añadir 350cc de líquidos y está en todos igualmente mal. Para esta panificadora la proporción de harina-líquido es de 100-60, así que para 500 de harina, con 300 de líquido estará bien. Siempre es recomendable vigilar si la harina que uses en el preparado es integral, pues esa sí que absorbe un poco más, pero mejor echar 300 y cuando veas cómo va evolucionando tener que añadir, que es más fácil que quitarlo. Si no, siempre puedes añadirle harina si ves que está excesivamente líquido, que es otra opción. Como tienes preparados y los paquetes sirven para dos veces, mejor que pruebes con menos líquido y añadas que si no el segundo pan te va a quedar más pequeño.

En cuanto pruebes un poco ya te lanzas a preparar tú tus propias mezclas, y verás que son mucho más manejables y sobre todo más ricas de sabor.

Para cualquier cosa, pregunta que siempre hay alguien que te conteste.

Esperaré tu foto y feliz cumple!!!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marilu

8

• baldo31

5

• julycar

3

• sarucha

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...