Jump to content

Dudas sobre yogures caseros

Puntuar este tema:


bearte

Recommended Posts


Hola,

soy nueva en el foro y queria plantearos unas dudas que tengo acerca de los yogures caseros.

Resulta que llevo ya 4 veces de hacerlos en casa (haciendo pruebas con el tiempo para que cuaje, añadiendo + leche en polvo, probando a hacerlo con distintos tipos de leche etc..) y aunque sale rico hay una cosa que no consigo, y es que tenga mas consistencia.

Os cuento, yo no tengo yogurtera ni thermomix, asi que los hago metiendolos en mi olla express (previamente calentada con agua) y luego la olla la introduzco en una bolsa isotermica.

He ido añadiendo leche en polvo hasta llegar a 4 cucharadas colmadas, 1 litro de leche fresca entera (que es el que mejor me ha funcionado)y 1 yogur griego. Lo caliento todo en el microondas 3 min. a max. potencia, hasta que meto el dedo y noto que esta caliente pero se puede aguantar (supuestamente segun he leido por internet ese punto seria en el que estaria a 45º) (este metodo del dedo, que no se si es muy fiable, lo hago porque no tengo termometro de cocina y no se donde comprarlo). una vez esta caliente lo distribuyo en los tarros de yogur y estos los meto en la olla y entre medias echo el agua que he calentado en la olla previamente con el fin de que la temperatura aguante mas tiempo, cierro la olla y la meto en la bolsa isotermica.

Esta ultima vez lo he tenido 10,5 h cuajando y parece que sale algo mas denso pero al removerlo con el azucar se queda liquidillo. Es decir me he dado cuenta de que la parte superior del yogur queda cremosa pero la parte inferior queda mas liquida y por eso al mezclarlo se vuelve mas liquido.

¿Como podria conseguir que me quedara todo con la misma consistencia? ¿le echo mas leche en polvo? ¿lo tengo mas tiempo? ¿si le añado azucar ayudara a que este mas consistente?

Ya se que los yogures caseros nunca tienen la misma consistencia que uno comercial pero es que a mi me queda una consistencia entre un yogur liquido y un actimel y me gustaria que tuviera mas.

si alguien sabe de yogures caseros espero que me pueda ayudar.
:smile:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • bearte

    20

  • s-o-n-i-a

    13

  • iffans

    6

  • mariabc

    4

Top Foreros En Este Tema


Muchas gracias por contestar,

Fabala, voy a probar lo que dices, echarle azucar antes y ¿¿¡¡¡no calentar el yogur!!!! ?? eso no lo sabia, pero claro es que en esto de los yogures caseros todo influye para el resultado final.
En cuanto al azucar ¿que proporcion tendre que echar para un litro de leche?
belen82, yo sin embargo no he probado a hacerlos sin leche en polvo ¿hay diferencia de sabor? y sin leche en polvo ¿quedan muy liquidos?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto ¿alguien mas que haga los yogures sin yogurtera? lo digo para que me aconseje acerca del tiempo que tienen que estar:smile:


Igual esta receta te puede venir bien, nos la puso Reme y me gusta muchísimo como queda, siempro lo hago así. Ahí te pongo el enlace:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx97569-0-10.html
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bearte, tiene pinta de que al calentar el agua de la olla para que aguante lo tienes demasiado caliente y matas al yogur. En principio con 8 horas debería quedarte bastante cuajado. Te aconsejaría que en lugar de dentro de la olla lo metas en una nevera isotermo (tipo de camping) o simplemente en el horno precalentado a 50º y dejado entibiar durante toda la noche.

Visita la página de mariabc http://yogurescaseros.blogspot.com/[url=http://www.yogurescaseros.com] y verás varios métodos para hacer yogur (con y sin yogurtera). También hay varias chicas en el foro que los hacen sin yogurtera siguiendo el método del horno, pero ahora no recuerdo quiénes para ponerte sus enlaces. A ver si das con el quiz de la cuestión y te salen. Yo los hago en una yogurtera estilo cuéntame (es finales de los 70/principios de los 80, herencia de mi madre) y no tengo ningún problema con la consistencia.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...