Jump to content

Dudas sobre yogures caseros

Puntuar este tema:


bearte

Recommended Posts


mcaro, gracias por el enlace que has puesto, no lo habia visto. Me parece que que puede ser muy comodo el metodo que utilizas dejandolo en el micro. tendre que probar tambien este metodo hasta que de con el que realmente me gusta .
Ahora en un rato voy a probar mis yogures hechos en el horno asi que mañana os contare el resultado, si es mejor, peor o igual que con la olla.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • bearte

    20

  • s-o-n-i-a

    13

  • iffans

    6

  • mariabc

    4

Top Foreros En Este Tema


Bueno, mis yogures hechos en el horno me quedaron muy bien, yo creo que incluso un poquito mas consistentes que en la olla. pero tambien es verdad que le di un par de veces golpes de calor para mantener el termostato a 50º. Entonces no se si me han quedado mas consistentes por estar pendiente de la temperatura o si me.hubieran quedado igual de consistentes si no lo hubiera tocado en las 8h. Asi que tendre que hacer otra tanda sin tocar el horno durante las 8 h.
De sabor igual de ricos.
:smile:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto ¿alguien ha probado a hacer las gelatinas de galleta del blog de yogurescaseros de mariabc? es que yo las he hecho y me ha salido una cosa rarisima nada cuajada y lo he tenido que tirar. le he mandado un mp a mariabc pero no me responde, y como no se si a lo mejor es que ya no se pasa por este foro pues os pregunto a vosotras. si alguien los ha hecho pues podemos comentar a ver si averiguo lo que he hecho mal.
:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ayer hice una tanda de yogures pero con otra leche fresca (la colmenareña, ya que no habia otra), esta vez con el yogur de danone de cristal (normalmeten uso griego) y sin leche en polvo. los meti al horno y los deje las 8h sin revisar la temp del horno a ver que pasaba. Bueno pues se me ha cortado, con muchisimo suero .... en fin los tube que tirar. ¿se os ocurreo porque habra pasado eso?

Asi que hoy estoy probando otro metodo de horno en el cual se precalienta a 50º y los yogures se meten con el horno encendido y sin tapar durante 3 o 4h y luego se apaga y se dejan las 4 o 5h restantes. he vuelto a mi leche fresca puleva y a mi yogur griego por si acaso, le he hechado leche en polvo pero menos cantidad y los he azucarado (6 cuch. ya que la ultima vez eche 4 y me parecio poco). 2 de ellos los he hecho con mermelada abajo.
Ya os contare que tal por si a alguien le sirve.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver chicas, ya estoy aquí, en qué punto estáis ahora? qué dudas os han quedado tras vuestros experimentos? Lo de los postres de gelatina con galleta... no acabo de entender muy bien qué receta hiciste bearte, dime el nombre de la receta y miro a ver qué te pasó.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver chicas, ya estoy aquí, en qué punto estáis ahora? qué dudas os han quedado tras vuestros experimentos? Lo de los postres de gelatina con galleta... no acabo de entender muy bien qué receta hiciste bearte, dime el nombre de la receta y miro a ver qué te pasó.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA beart encantada de conocerte, he oído hablar de ti y de tus yogures. Yo este fin de semana me he puesto con el tercero, ya que los dos primeros no salieron, y de sabor muy rico, pero no quedan tan cuajaditos como los de la lechera.
Le he hecho con leche fresca desnatada, y yogurt natural (danone) 2 cucharadas leche en polvo desnatada y edulcorante. A ver si tu me dices otra receta, pero tiene que ser desnatado o de soja, que el nene tiene colesterol.
Gracias guapa


Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA beart encantada de conocerte, he oído hablar de ti y de tus yogures. Yo este fin de semana me he puesto con el tercero, ya que los dos primeros no salieron, y de sabor muy rico, pero no quedan tan cuajaditos como los de la lechera.
Le he hecho con leche fresca desnatada, y yogurt natural (danone) 2 cucharadas leche en polvo desnatada y edulcorante. A ver si tu me dices otra receta, pero tiene que ser desnatado o de soja, que el nene tiene colesterol.
Gracias guapa


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola s-o-n-i-a ,no se si es que te has confundido o no pero de la que habras oido hablar es de mariabc que tiene un blog maravilloso llamado yogures caseros con un monton de recetas y metodos, pasate a verlo y encontraras un monton de informacion. Asi que creo que va a ser ella mejor que yo la que va a solucionar tus dudas ya que es la experta y que ha hecho un sin fin de pruebas. Yo llevo poco tiempo en el mundo del yogur casero y con leche desnatada no he hecho nunca simpre lo hago con leche entera y el yogur que uso es un griego ya que un dia use un danone natural de cristal y los tube que tirar (aunque probablemente la culpa no era del yogur, en aquella tanda cambie de leche y utilice el metodo del horno pero no revise temperatura en las 8h)
Yo utilizo 1 l. de leche fresca entera, 1 yogur griego, entre 2 y 4 cucharadas de leche en polvo (segun me de) y si los hago azucarados esta ultima vez le eche 6 cucharadas de azucar ya que me gustan dulces (pero estoy haciendo pruebas con los azucarados).

mariabc!!!! hola!!!! por fin te localizo, que ilusion me hace!!! tengo unas cuantas preguntas y espero no ponerme muy pesada.
No se si te has leido todo pero te cuento, llevo ya varias pruebas de metodos y recetas de yogures.Empece haciendolos en la olla express, naturales y no quedaban mal pero buscando mayor consistencia empece a hacerlos en el horno, la primera vez vigile la temperatura un par de veces durante las 8 h y le di un golpe de calor al horno (esa vez no quedaron mal) y la segunda vez pense que quiza no era necesario vigilar la temperatura del horno (ya que a diferencia de la olla me parecia un poco rollo tener que estar haciendolo) y se me cortaron, los tube que tirar (pero esa vez lo hice con un yogur diferente y una leche diferente asi que no se que fue lo que paso o lo que influyo para que se cortaran). Entonces mariabc ¿cuando se hacen en el horno hay que estar mirando la temperatura para que sea constante durante las 8 h? es que si hay que controlarla no se pueden hacer por la noche y es una pena.
¿porque me queda la mitad superior del yogur con mas consistencia que la mitad inferior? (esto me pasa siempre, ya sean azucarados o no o hechos en olla o en horno) ¿se puede evitar?
En cuanto a la receta de galleta me refiero a la GeLa TARRINA DE GALLETA que tienes en tu blog. Me quedo fatal, no cuajó. Queria probar para ver si la textura es mas parecida a los de la lechera que si los hago con cuajada, con tu receta del "yogur" de chocolate (pero en vez de chocolate galleta)

¿merece la pena comprarse una yogurtera? yo en principio no tengo intencion ya que a le mejor me canso un dia de hacer yogures y me daria rabia haberme gastado el dinero asi que esperare un tiempo y si veo que esto de los yogures sigue y sigue y sigue pues entonces quiza piense en la yogurtera pero lei en un post de este foro (creo que en el de mis yogures caseros) que tu te compraste la yogurtera y tenias problemas con ella ya que te salian bolsas de suero y se echaban a perder y que todas esas cosas nunca te habian pasado en el horno, asi que me gustaria que me dijeras tu experiencia con la yogurtera y si la sigues utilizando o no.
¿se puede usar como fermento un yogur de los caseros de la tanda anterior? ¿quedan igual que echos con un yogur comercial?

Gracias !!!!!:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...