Jump to content

Dudas sobre yogures caseros

Puntuar este tema:

bearte

Recommended Posts

mcaro, gracias por el enlace que has puesto, no lo habia visto. Me parece que que puede ser muy comodo el metodo que utilizas dejandolo en el micro. tendre que probar tambien este metodo hasta que de con el que realmente me gusta .
Ahora en un rato voy a probar mis yogures hechos en el horno asi que mañana os contare el resultado, si es mejor, peor o igual que con la olla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• bearte

20

• s-o-n-i-a

13

• iffans

6

• mariabc

4

Top Foreros En Este Tema

Bueno, mis yogures hechos en el horno me quedaron muy bien, yo creo que incluso un poquito mas consistentes que en la olla. pero tambien es verdad que le di un par de veces golpes de calor para mantener el termostato a 50º. Entonces no se si me han quedado mas consistentes por estar pendiente de la temperatura o si me.hubieran quedado igual de consistentes si no lo hubiera tocado en las 8h. Asi que tendre que hacer otra tanda sin tocar el horno durante las 8 h.
De sabor igual de ricos.
:smile:

Enlace al post

Por cierto ¿alguien ha probado a hacer las gelatinas de galleta del blog de yogurescaseros de mariabc? es que yo las he hecho y me ha salido una cosa rarisima nada cuajada y lo he tenido que tirar. le he mandado un mp a mariabc pero no me responde, y como no se si a lo mejor es que ya no se pasa por este foro pues os pregunto a vosotras. si alguien los ha hecho pues podemos comentar a ver si averiguo lo que he hecho mal.
:beso:

Enlace al post

ayer hice una tanda de yogures pero con otra leche fresca (la colmenareña, ya que no habia otra), esta vez con el yogur de danone de cristal (normalmeten uso griego) y sin leche en polvo. los meti al horno y los deje las 8h sin revisar la temp del horno a ver que pasaba. Bueno pues se me ha cortado, con muchisimo suero .... en fin los tube que tirar. ¿se os ocurreo porque habra pasado eso?

Asi que hoy estoy probando otro metodo de horno en el cual se precalienta a 50º y los yogures se meten con el horno encendido y sin tapar durante 3 o 4h y luego se apaga y se dejan las 4 o 5h restantes. he vuelto a mi leche fresca puleva y a mi yogur griego por si acaso, le he hechado leche en polvo pero menos cantidad y los he azucarado (6 cuch. ya que la ultima vez eche 4 y me parecio poco). 2 de ellos los he hecho con mermelada abajo.
Ya os contare que tal por si a alguien le sirve.

Enlace al post

A ver chicas, ya estoy aquí, en qué punto estáis ahora? qué dudas os han quedado tras vuestros experimentos? Lo de los postres de gelatina con galleta... no acabo de entender muy bien qué receta hiciste bearte, dime el nombre de la receta y miro a ver qué te pasó.

Enlace al post

A ver chicas, ya estoy aquí, en qué punto estáis ahora? qué dudas os han quedado tras vuestros experimentos? Lo de los postres de gelatina con galleta... no acabo de entender muy bien qué receta hiciste bearte, dime el nombre de la receta y miro a ver qué te pasó.

Enlace al post

HOLA beart encantada de conocerte, he oído hablar de ti y de tus yogures. Yo este fin de semana me he puesto con el tercero, ya que los dos primeros no salieron, y de sabor muy rico, pero no quedan tan cuajaditos como los de la lechera.
Le he hecho con leche fresca desnatada, y yogurt natural (danone) 2 cucharadas leche en polvo desnatada y edulcorante. A ver si tu me dices otra receta, pero tiene que ser desnatado o de soja, que el nene tiene colesterol.
Gracias guapa

Enlace al post

HOLA beart encantada de conocerte, he oído hablar de ti y de tus yogures. Yo este fin de semana me he puesto con el tercero, ya que los dos primeros no salieron, y de sabor muy rico, pero no quedan tan cuajaditos como los de la lechera.
Le he hecho con leche fresca desnatada, y yogurt natural (danone) 2 cucharadas leche en polvo desnatada y edulcorante. A ver si tu me dices otra receta, pero tiene que ser desnatado o de soja, que el nene tiene colesterol.
Gracias guapa

Enlace al post

Hola s-o-n-i-a ,no se si es que te has confundido o no pero de la que habras oido hablar es de mariabc que tiene un blog maravilloso llamado yogures caseros con un monton de recetas y metodos, pasate a verlo y encontraras un monton de informacion. Asi que creo que va a ser ella mejor que yo la que va a solucionar tus dudas ya que es la experta y que ha hecho un sin fin de pruebas. Yo llevo poco tiempo en el mundo del yogur casero y con leche desnatada no he hecho nunca simpre lo hago con leche entera y el yogur que uso es un griego ya que un dia use un danone natural de cristal y los tube que tirar (aunque probablemente la culpa no era del yogur, en aquella tanda cambie de leche y utilice el metodo del horno pero no revise temperatura en las 8h)
Yo utilizo 1 l. de leche fresca entera, 1 yogur griego, entre 2 y 4 cucharadas de leche en polvo (segun me de) y si los hago azucarados esta ultima vez le eche 6 cucharadas de azucar ya que me gustan dulces (pero estoy haciendo pruebas con los azucarados).

mariabc!!!! hola!!!! por fin te localizo, que ilusion me hace!!! tengo unas cuantas preguntas y espero no ponerme muy pesada.
No se si te has leido todo pero te cuento, llevo ya varias pruebas de metodos y recetas de yogures.Empece haciendolos en la olla express, naturales y no quedaban mal pero buscando mayor consistencia empece a hacerlos en el horno, la primera vez vigile la temperatura un par de veces durante las 8 h y le di un golpe de calor al horno (esa vez no quedaron mal) y la segunda vez pense que quiza no era necesario vigilar la temperatura del horno (ya que a diferencia de la olla me parecia un poco rollo tener que estar haciendolo) y se me cortaron, los tube que tirar (pero esa vez lo hice con un yogur diferente y una leche diferente asi que no se que fue lo que paso o lo que influyo para que se cortaran). Entonces mariabc ¿cuando se hacen en el horno hay que estar mirando la temperatura para que sea constante durante las 8 h? es que si hay que controlarla no se pueden hacer por la noche y es una pena.
¿porque me queda la mitad superior del yogur con mas consistencia que la mitad inferior? (esto me pasa siempre, ya sean azucarados o no o hechos en olla o en horno) ¿se puede evitar?
En cuanto a la receta de galleta me refiero a la GeLa TARRINA DE GALLETA que tienes en tu blog. Me quedo fatal, no cuajó. Queria probar para ver si la textura es mas parecida a los de la lechera que si los hago con cuajada, con tu receta del "yogur" de chocolate (pero en vez de chocolate galleta)

¿merece la pena comprarse una yogurtera? yo en principio no tengo intencion ya que a le mejor me canso un dia de hacer yogures y me daria rabia haberme gastado el dinero asi que esperare un tiempo y si veo que esto de los yogures sigue y sigue y sigue pues entonces quiza piense en la yogurtera pero lei en un post de este foro (creo que en el de mis yogures caseros) que tu te compraste la yogurtera y tenias problemas con ella ya que te salian bolsas de suero y se echaban a perder y que todas esas cosas nunca te habian pasado en el horno, asi que me gustaria que me dijeras tu experiencia con la yogurtera y si la sigues utilizando o no.
¿se puede usar como fermento un yogur de los caseros de la tanda anterior? ¿quedan igual que echos con un yogur comercial?

Gracias !!!!!:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...