Jump to content

Dudas sobre yogures caseros

Puntuar este tema:

bearte

Recommended Posts

Bueno creo que esto no lo he contado (es que ya ni se porque como me voy anotando todas las pruebas que hago ya no se si lo he escrito aqui o no), estoy haciendo el metodo del horno pero este consiste en mantener el horno encendico a 50 las 3 o 4 primeras horas con los yogures dentro y sin tapar (en el otro metodo los tienes que tapar y envolver en una manta) y luego apagar el horno y dejar el tiempo restante, es decir 4 o 5 horas hasta completar las 8h. Ya los hice una vez asi pero no pude calcular el tiempo que estuvieron con horno encendido ya que tuve unos problemas tecnicos con el pero al final quedaron muy bien.
Ventajas de este metodo: que no tienes que estar pendiente de la temperatura del horno, solamente que a las 3 o 4 h lo apagues y luego no hace falta volver a tocarlo hasta que pasan las 8 h. Este metodo lo encontre en un pdf que encontre por internet que se llama yogur casero con o sin yogurtera y vienen recetas muy interesantes. os dejo el enlace por si lo quereis bajar http://amiloquemegustaescocinar.com/2011/06/10/yogur-casero-el-libro/

Pregunta: ¿que es mejor, calentar el yogur junto con la leche o añadirlo despues de calentada la leche?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 semanas después...
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• bearte

20

• s-o-n-i-a

13

• iffans

6

• mariabc

4

Top Foreros En Este Tema

Pregunta: ¿que es mejor, calentar el yogur junto con la leche o añadirlo despues de calentada la leche?

¡Hola! Refloto el hilo aprovechando ahora que voy a volver a retomar la elaboración de yogures y derivados, ya que me he dado cuenta que con los calores del sur la cosa está muy 'complicá' en verano, jejeje. Mira, con respecto a tu pregunta, yo he probado con ambos métodos y prácticamente con igual resultado, pero debes tener en cuenta que la temperatura 'objetivo' debe ser de unos 45ºC, por lo que cuidado si añades yogur frío en cantidad como para bajarte la misma. Por lo general, yo suelo calentarlo todo junto hasta alcanzar la temperatura adecuada ;)
Enlace al post

Gracias iffans, yo finalmente lo caliento todo junto me parece mas practico y me va muy bien así. El metodo que estoy usando actualmente es el ultimo que comente del horno (que lo mantengo encendido las 4 primeras horas) pero aunque me va muy bien sigue rondando me la cabeza lo de la yogurtera, estoy intentando buscar una yogurtera no eléctrica en la que pueda dividirlo en tarros en vez de hacer un litro de yogur todo junto. Podría volver al metodo de la olla pero es que no me quedan tan bien como en el horno. ¿Tu que metodo usas actualmente?

Enlace al post

¿Tu que metodo usas actualmente?

¡Hola! Bueno, yo el método que uso y que me da muy buenos resultados es la incubadora, como ya se ha apuntado antes por aquí. Me gusta como quedan los yogures y no me importa no tenerlos en tarros individuales, porque voy cogiendo según lo necesito y en ocasiones filtro el yogur para obtener crema de yogur (muy apropiada para algunos postres). Además también me sirve para hacer quesos, por lo que la encuentro muy versátil :)
Enlace al post
  • 3 semanas después...

jajajj ya lo veo, yo buscaba para hacer un quesito jejeje me has animado cuando he visto el post jajaj
bueno te dejo una receta de un yogurt que hice, muy rico, pero no tengo foto

hice un caramelo con fructosa y agua y lo puse en el fondo del vaso del yogurt, luego puse a calenta un poco medio litro de leche de soja de vainilla con dos cucharadas de leche en polvo desnatada y dos cucharadas de fructosa, y a lo yogurtera, y queda un yogurt de vainilla de rico y sano que para que!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...