Jump to content

Dudas sobre yogures caseros

Puntuar este tema:

bearte

Recommended Posts

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• bearte

20

• s-o-n-i-a

13

• iffans

6

• mariabc

4

Top Foreros En Este Tema

• 7 años después...

Hola,
He estado buscando cloruro cálcico (para hacer cuajada y queso), en la farmacia me han dicho que no tienen y he encontrado una tienda en Barcelona que lo vende: Química Dalmau
Sale a 8 € medio quilo
pero es en polvo y no viene con la certificación alimentaria.
Tengo dos dudas:

1.- Es seguro comer este cloruro cálcico? En la tienda me han dicho que si, que la gente lo compra para hacer quesos y cuajadas.

2.- En caso afirmativo, Cómo podría adaptar la cantidad para saber cuanto se necesita por cada receta?
La mayoría de recetas vienen con la medida en líquido.

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/9/2011 at 11:37, bearte dijo:

Hola,

soy nueva en el foro y queria plantearos unas dudas que tengo acerca de los yogures caseros.

Resulta que llevo ya 4 veces de hacerlos en casa (haciendo pruebas con el tiempo para que cuaje, añadiendo + leche en polvo, probando a hacerlo con distintos tipos de leche etc..) y aunque sale rico hay una cosa que no consigo, y es que tenga mas consistencia.

Os cuento, yo no tengo yogurtera ni thermomix, asi que los hago metiendolos en mi olla express (previamente calentada con agua) y luego la olla la introduzco en una bolsa isotermica.

He ido añadiendo leche en polvo hasta llegar a 4 cucharadas colmadas, 1 litro de leche fresca entera (que es el que mejor me ha funcionado)y 1 yogur griego. Lo caliento todo en el microondas 3 min. a max. potencia, hasta que meto el dedo y noto que esta caliente pero se puede aguantar (supuestamente segun he leido por internet ese punto seria en el que estaria a 45º) (este metodo del dedo, que no se si es muy fiable, lo hago porque no tengo termometro de cocina y no se donde comprarlo). una vez esta caliente lo distribuyo en los tarros de yogur y estos los meto en la olla y entre medias echo el agua que he calentado en la olla previamente con el fin de que la temperatura aguante mas tiempo, cierro la olla y la meto en la bolsa isotermica.

Esta ultima vez lo he tenido 10,5 h cuajando y parece que sale algo mas denso pero al removerlo con el azucar se queda liquidillo. Es decir me he dado cuenta de que la parte superior del yogur queda cremosa pero la parte inferior queda mas liquida y por eso al mezclarlo se vuelve mas liquido.

¿Como podria conseguir que me quedara todo con la misma consistencia? ¿le echo mas leche en polvo? ¿lo tengo mas tiempo? ¿si le añado azucar ayudara a que este mas consistente?

Ya se que los yogures caseros nunca tienen la misma consistencia que uno comercial pero es que a mi me queda una consistencia entre un yogur liquido y un actimel y me gustaria que tuviera mas.

si alguien sabe de yogures caseros espero que me pueda ayudar.
:smile:

Hola bearte, 

te dejo el enlace a mi Blog con el paso a paso y también el vídeo en youtube. Soy búlgara, y en Bulgaria se hace el mejor yogurt del mundo, no hablemos que fué un búlgaro el que patentó la cepa en el Instituto Pasteur, por lago se llama Lactobacillus Bulgaricum. mI técnica es muy sencilla, está todo muy explicado.

http://rumianacocina.blogspot.com/2018/08/como-preparar-yogurt-natural-en-casa.html

Y el vídeo de mi canal de youtube 

Lo que nunca debes hacer, es poner ni azúcar ni nada más antes de que esté el yogurt, primero lo haces y luego le pones cosas. Si puedes conseguir la cepa del yogurt búlgaro genial, la venden en amazon y te dura un montón, pero no sé si aquí permiten poner el enlace. Cualquier duda, escríbeme.

Ruimiana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...