Jump to content

Dudas sobre yogures caseros

Puntuar este tema:

bearte

Recommended Posts

fabala, he hecho los yogures como me decias, azucarados (le eche 4 cucharadas colmadas por litro que para mi gusto es poco pero bueno eso ya cada uno... " para gustos los colores" :-)
y le añadi el yogur despues de calentar la leche y si efectivamente al no tener que removerlos pues mantienen su textura pero tambien al hacerlo asi he confirmado mi teoria de que la mitad superior es mas densa que la mitad inferior. A medida que vas avanzando en el yogur se va volviendo mas liquido.
carmenmv, gracias por el enlace, voy a probar a hacerlos segun la receta de Reme (ademas era una cosa que queria probar , hacerlos en el horno ya que probablemente es mas comodo que en la olla), desde luego la pinta que tienen es fantastica y .... la textura de tanto hablo ¿es igual en todo el yogur?
baldo31, gracias por tu consejo, quiza tengas razon con lo de la temperatura pero no tengo nevera isotermo tipo camping lo unico que tengo son bolsas grandes de congelados pero quiza eso no sea suficiente para hacer el yogur asi que la opcion del horno me gusta mas.
La pagina de yogures de yogurescaseros la tengo mas que visitada, me encanta he hecho algunas recetas de ahi y son magnificas.
Buscare los post de mariabc a ver si los encuentro, de todos modos le hago un llamamiento a esta chica a ver que opina.
Muchas gracias a todas por responderme.:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• bearte

20

• s-o-n-i-a

13

• iffans

6

• mariabc

4

Top Foreros En Este Tema

Veo que ya te lo han comentado. Pero yo los hago sin leche en polvo y meto los yogures en una cacerola con agua caliente y tampo la cacerola, después lo meto en el horno envuelto en una manta o una toalla toda la noche y así guarda el calor. Por la mañana verás que salen perfectos.

Enlace al post

Hola!!, acabo de hacer mi primera tanda de yogures en el horno, segun la receta de Reme. Pero tengo una duda: los 50º a los que se precalienta el horno ¿os aguantan las 8h o hay que ir controlando?. Yo he mirado segun la luz del termostato del horno (que supuestamente cuando se apaga es porque ha llegado la temperatura deseada) y a la hora mas o menos de estar ahi metidoslos yogures, he mirado y he comprobado que ya no estaba a 50, habia bajado (asi que le he dado un golpe de calor hasta que la luz se ha vuelto a apagar) y eso solo con una hora por lo que pienso que las 8 h no las va a aguantar.
y otra pregunta ¿porque cuando se meten en el horno se tapan los tarros de yogur y cuando se hacen en yogurtera o en olla (como los he hecho anteriormente) no se tapan? yo los he tapado segun venia tanto en la receta de reme como en la del blog de mariabc. Luego los he puesto en una fuente de horno y he cubierto todo con una mantita y al horno. ¡¡¡tengo miedoooo!!! a ver que sale chicas, cuando los saque esta os contare.

Enlace al post

Yo tambien mire el otro dia en alcampo, tenia 2 modelos de moulinex uno mas sofisticado que el otro pero aun no lo tengo claro porque me estuve leyendo el post de Mis yogures caseros que abrió Sara75 y en ese post mariabc al principio los hacia al horno y muy bien todo y luego se compró una yogurtera y tenia un monton de problemas porque le salian bolsas de suero, en fin nose, esos comentarios me hicieron dudar y por otro lado me da cosa comprarmela y que se me pase la fiebre de los yogures y se quede ahi la yogurtera arinconada y me haya gastado el dinero a lo tonto. Llevo poco tiempo haciendo yogures asi que esperare un poco, lo que si es cierto es que es un vicio y muy satisfactorio hacer tus propios yogures y encima esta riquisimos. Yo la ventaja que le veo a la yogurtera es la comodidad, no tienes que andar calentando leche, simplimente haces la mezcla lo metes en los tarros, enchufas y a esperar, por lo tanto el tiempo invertido en prepararlos es mucho menor.

Pero bueno, que hablen las que tienen yogurtera a ver que nos aconsejan.;)

Enlace al post

Menos mal que les hice fotos pata que no se me olvidara:
la yogurtera DJC 141 de moulinex costaba 30,99€ ( este tiene pinta que es un modelo un poco mas antiguo) y la otra es la yogustera rubi con timer LCD de moulinex y cuesta 49,99€
y no habia mas yogurteras en alcampo.

Enlace al post

Hola yo tambien he hago yogures todas las semanas y coincido en casi todo con vosotras, os voy a dejar un post que hice de un paso a paso mio y luego os comento lo que he ido variando con los años
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4909431

Ahora caliento la leche unos 3-4 min solo en el micro y luego le pongo el azúcar, que lo he bajado a 4 cucharadas, y el yogur, y me salen más espesos... ya no me salen con consistencia de baba...

También procuro que el agua del taper llegue casi al borde y muy caliente, esto también ayuda a la dureza.

Yo he ido dandome cuenta que cuanto más despacio se enfria el agua más duro es el yogur... este verano en casa manteniaos lso 27-29 grados por la noche en la cocina, más la temperatura del micro y del agua y los yogures por la mañana estaban calientes todavía a las 10-12 horas...

Tampoco he visto mucha diferencia en dejarlos más o menos tiempo... eso sí cuando es invierno y los saco y no estan calientes, y por lo tanto no estan tan duritos... los saco, vuelvo a calentar el agua del taper y los vuelvo a meter y a la hora de comer los saco y mejoran bastante la textura...

Yo por mi parte me encantan así... pero seguiré investigando y a las que quieren comprar yogurtera les diría que probaran el metodo que los que es preparar la leche es lo mismo y solo varía la constancia de la yogurtera, pero también hay a quien le sale bien o mal :smile:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...