Jump to content

Trigo Manitoba

Puntuar este tema:

Caspita

Recommended Posts

Hoy en la tienda de productos dietéticos dónde voy habitualmente y que saben que hago el Método Montiganc,me han ofrecido (trigo Manitoba) dicen que es como un gluten.....he buscado por internet pero no me he aclarado...Alguien lo conoce? dicen que el pan sale esponjoso y un sabor muy rico.

Por supuesto no lo ha comprado hasta que sepa si es Montiapto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

navegando por la red solo he encontrado que el trigo de manitoba es una tipo de trigo de una región de canadá. Respecto a sus nutrientes (en rojo y entre paréntesis los del trigo "inglés"):
Proteína 16,0 (10,5) Grasa 2,9 (2,6) Fibra cruda 2,6 (2,5) Cenizas 1,8 (1,8) Hidratos de Carbono 74,1 (78,6)

Os dejo también este enlace, que no sé si sera útil:
http://ladefensapersonal.es/nutricion/tabla-indice-glucemico#GRANOS%20DE%20CEREAL

Independientemente, si en los ingredientes pone que es trigo integral y no contiene ningún ingrediente "raro", yo creo que sería apto igual que la harina integral de trigo "normal", osea, en el desayuno glucidico.

De todos modos, a ver si con esa información, alguien te aclara más.

Enlace al post

Caspita, por lo que he leído no te serviría si no es integral ya que es un grano de trigo como cualquier otro. Sí que, por lo visto, su contenido en gluten es muy alto y por eso es panificable, pero si no lo usas integral me parece que te hará subir el IG del pan.
Si alguien sabe más que me corrija.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...