Jump to content

mermelada casera

Puntuar este tema:

DULCINE70

Recommended Posts

Hola a tod@s, como me es muy dificil encontrar mermelada apta, que nunca hay en el super he decidido hacerla casera, pero tengo una duda resulta que para un kilo de fruta se utiliza 600gr de azúcar, obviamente tengo que cambiar el azucar por fructosa o sacarina líquida pero no se que cantidad debo utilizar, me podeis ayudar porfa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teóricamente tendría que ser la mitad de cantidad de fructosa que si fuera azúcar, porque endulza el doble, pero de cara a la conservación de la mermelada no sé si sería suficiente. Yo también espero a ver si te contesta alguien más experto porque me interesa mucho (me gustaría hacer mermelada de tomate apta, que no la encuentro de compra)

Enlace al post

Hola a tod@s' date=' como me es muy dificil encontrar mermelada apta, que nunca hay en el super he decidido hacerla casera, pero tengo una duda resulta que para un kilo de fruta se utiliza 600gr de azúcar, obviamente tengo que cambiar el azucar por fructosa o sacarina líquida pero no se que cantidad debo utilizar, me podeis ayudar porfa?[/quote']
Yo la hago cada semana, de manzanas o manzanas y peras. Te aseguro que no le hace falta endulzar en absoluto al evaporar el agua y concentrarse los azúcares, si aún te gusta más dulce (que para mí, sería una barbaridad) una vez templada, le vas añadiendo el edulcorante y removiendo hasta que esté justo a tu gusto.

Enlace al post

Yo lo hago en la thermomix.
Ponga el kilo de fruta, lo trituro a vel. 6 unos segundos, dependiendo de la consistencia que quieras, con trozos o sin trozos. Le pongo el zumo de un limón, y la cantidad de fructosa que te he comentado antes, o al final le pongo edulcorante. Lo programo 20 min a vel.2, temperatura varoma.
Espero te sirva.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...