Jump to content

Ya vine de la clase elemental

Puntuar este tema:

casmani

Recommended Posts

ayer estuve en la clase, me gusto mucho. Hicimos , bueno hicieron varias cosas
Un plato completo de salmon con sus verduritas al varoma y unas patatas en el cestillo. Estaba muy bueno.
Un pan de espiga, bueno dos, uno de jamon y queso y otro de chocolate. Me gusto mucho mas el salado que el dulce.
Una ensalada q no recuerdo el nombre(tengo la hoja con las recetas en el comedor) con salsa lactonesa que tambien me gusto mucho, pero esto para hacerlo cuando venga visita si no no nos acabamos eso mi melon y yo en la vida...
Un zumo vitaminado de lujo!! q rico!!! será posible q no haya hecho zumos todavia con la thermo...
Un helado de piña q este no me moló mucho, el saborcillo ese de la piña no me va la piña me gusta comermela tal cual.
Y luego un pure q estaba buenisimo y no estaba en las recetas!! y no me di cuenta q verduras le puso!!! jolin que rabia!! alguien ha ido y sabe q pure digo??? llevaba calabacín... es lo único que recuerdo!!
Hicieron un sorteo de dos libros, no me tocó ninguno,jeje!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espigas rápidas con harina integral
50g de chocolate
50g de queso emmental
100g de espelta, en granos
260g de agua
40g de levadura prensada
400 g de harina
1 cucharadita de sal
50g de pasas
50g de jamon serrano, en daditos
1 huevo batido, para pintar

Ponga el chocolate en el vaso y trocee programando 10 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve.
Ponga el queso en el vaso y programe 5 segundos, velocidad5. Retire del vaso y reserve.
Vierta en el vaso el grano de espelta y tritúrelo programando 30 segundos, velocidad 10
Añada el agua y la levadura desmenuzada y mezcle programando 15 segundos, velocidad3.
Incorpore la harina y la sal y programe 1 minuto, velocidad Espiga.
Retire la mitad de la masa del vaso y reservela.
Añada las pasas y el chocholate a la masa que queda en el vaso y programe 10 segundos, velocidad 6. jRetire del vaso y reseve.
Ponga la otra mitad de la msa en el vaso, incorpore el queso rallado reservado y el jamon y progrme 20 segundos, velocidad 6. Si lo desea puede añadirle 2 cucharadas de puré de tomate concentrado.
Forme las dos espigas haciendo con cada masa un cilindro. Aplaste con las manos los lados del cilindro, dándole forma triangular.
Haga cortes profundos con una tijera, sin llegar al final de la masa, cada 2 cm aproximadamente. Colóquelos alternadamente a la derecha y a la izquierda formando la espiga.
Tape los panes con un paño o plástico y déjelos reposar en un lugar templado, 15 minutos aproximadamente.(lo pusieron encima del varoma mientras hacian el salmon con verduras)
Precaliente el horno a 220º
Pinte las espigas con el huevo batido e introdúzcalas en el horno durante 20 minutos aproximadamente.

Enlace al post

Casmani, las verduras del puré son las que lleva el plato completo, lo que se prepara al vapor (patata, zanahoria, pimiento, brócoli.... lo que hayan puesto para acompañar el pescado), se aprovecha el líquido del vaso con la mitad de las patatas y las verduras, se le añaden 2 quesitos y se tritura bien

Enlace al post

necesitas 2 zanahorias, 2 limones, 1 naranja de zumo, 100g de azucar, 800 g de agua fria
Pones las zanahorias en el vaso y trituras 15 segundos velocidad 6, bajas los restos hacia las cuchillas, añades los limones y la naranja lavados y enteros, el agua y el azucar. Poner el selector en vaso cerrado y mantener pulsado el botón turbo durante 2-3 segundos. Colar y servir.

Este zumo por la mañana recarga las pilas que no veas....merece la pena probarlo

La ensalada supongo que hicieron la Coleslaw, lleva col, lombarda, pepinillos, zanahoria, aceitunas y huevo cocido, todo picado, luego se añade mayonesa o lactonesa y se mezcla como si fuera una ensaladilla.... está bueniiiiiiisima y acompaña muy bien a carnes a la plancha

Enlace al post

Ovejilla menuda experta,jeje!!! La ensalada es la que dices y el zumo tambien, he visto q en el plato completo en varoma dice la receta q hacen pure pero yo diria q no es ese, pues las verduras las probamos junto al salmón yluego hicieron otro pure pues lo cocieron tambien...asi q era otra cosa q tenian preparada.

Enlace al post

Al menos en mi delegación se hace así, la mitad de las verduras para el salmón, y con la otra mitad se hace el puré, pero puede que aparte también lo hicieran así.
Por cierto, aquí se enseña a hacer "danup", se coge una fruta, la que queramos, se tritura bien con azucar, luego se ponen 2 limones y un litro de leche fria, 2 segundos de turbo y listo para tomar, está bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...