Jump to content

Necesito ayuda para decidir si comprar la Thermomix

Puntuar este tema:

Althea125

Recommended Posts

yo cuando la compré ya hace 7 años, le dije a mi presentadora, ven a hacer la demostración, pero con la mia q ya m traeras.... por q la quiero y asi no t la llevas jajajajaja, yo lo tenia claro q la queria, por q aunque no cocines lo q es comida en ella....ya q tienes la fc....cómo ayuda en la cocina viene genial, lo de triturar etc etc, y para hacer masas, respoteria en gral, batidos, salsas, granizados etc etc tbn, yo lo q es comida digamos de caliente, no la uso casi, por q tengo la olla gmd...., pero los preparativos de picar cebolla, etc etc , los preparo alli, asi q entre la gmd y la th...una ayuda genial.....los espaguetis si q los hago alli, y alguna cosa mas....pero bueno aunque no la use mucho para comidas, parada no la tengo...., y mas con mi hija...q si nocilla, q si croquetas, pures q le encantan, patés, pizzas, granizados, el pan de leche, natillas, los fiambres de pollo en varoma, verdura al vapor, en fin muchas cosas...la th nos hace todo mas comodo, y encima tbn tienes la fc....2 aliados perfectos para la cocina....pero bueno la decición es siempre tuya...dependiendo de lo q t guste la cocina o las cosas q suelas hacer.....eso sí te digo, si t decidieras es para tenerla a mano, como la guardes en un armario...no la usaras....por q diras para picar 3 cebollas por ej...ahora sacala etc etc y al final lo haces a mano.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Althea125

9

• Xena ( Sena)

3

• casmani

3

• nitt

3

Top Foreros En Este Tema

uy veo que hay muchas opiniones...:-o estoy de acuerdo en que tiene que estar a la vista porque si la tienes guardada al final no la usas. Si me decido a comprarla seguramente regalaré la panificadora y la batidora, no necesito tanto trasto por la cocina.
La parte positiva que le veo es que no mancha nada la cocina y facilita las cosas, yo muchas veces no cocino por no manchar :nodigona: pero claro, también espero que siguiendo las recetas pueda hacer comidas ricas aún sin saber cocinar bien. Con la FC creo que tienes que saber cocinar y aprender a usarla o al final te quedan las patatas duras, mucho líquido en la salsa, etc.

Muchas gracias a todo@s por vuestras opiniones

Ya os contare que decido!!!!!

Enlace al post

Althea, me alegra que te hayas decidido por ver en vivo y directo una demostración. Considero imprescindible verla para decidirte.
Por lo que leo en algunos casos (pocos pero haberlos los hay) hay gente que la compra y luego apenas la utiliza. Bueno, eso no solo pasa en este caso en particular, pasa en muchas compras que hacemos, compramos y despues no utilizamos, pero eso va en la persona.

Mira, yo soy desde hace casi 3 años presentadora, pero yo tenia la máquina unos años antes y sabes porque me la compré? te reiras, pero me la compré por no hacer la bechamel a mano:nodigona:y no creas que es que no cocinase bien, es que la bechamel, cuando no me salian grumos, me quedaba corta y utilizaba varias sartenes y la batidora. (por los puñeteros grumos:mad:)

Mi hermana tenia la 21 y la tenía en la despensa, la sacaba cuando queria algo en concreto y ese es el fallo. la thermomix es tu herramienta en la cocina y por lo cual debe estar en la bancada, o tu ppones la vitro en la despensa y la sacas para cuando tienes que cocinar? pues la thermo es lo mismo.

Cuando me la compré, pensat i fet como dicen por mi tierra, fué un sábado por la tarde, estaba haciendome la remolona y con una mala gana que ni te cuento, porque tenia que hacer canelones y claro, eso requiere tener que hacer bechamel, y no bechamel como salga, no, una que sea clarita porque era para canelones y no para lasaña. Me subí a la buhardilla para ver por internet las proporciones de harina y leche para que saliese fluida y menudo rollo, tenia que pesar, ale a buscar la balanza, tenia que calentar la leche, ale, otro cazo, sofreir un poco de cebolla, ale, otra sarten, en fin, ya sabes, que cada vez que hacia canelones, parecia despues mi cocina que habia estado en la guerra :lol:

Total, que bajé de la buhardilla con la thermomix encargada para que me la trajesen el lunes :-D
Por cierto, no hice los canelones ese sábado, pero el lunes tenia una lasaña que hizo las delicias de mi hijo y las de su madre, osea, yo misma y yo as feliz que una perdiz. desde hace casi cinco años la gasto a diario y cuando digo a diario es para comida y cena.;)

Roma, yo también uso la batidora para hacer la bechamel pero solo la hago para gratinar, lo de la lasaña ni me lo planteo jaja da mucho trabajo y se mancha mucho. De todos modos yo este tipo de comidas solo las hago de vez en cuando y los fines de semana, durante los días de semana me gusta comer sanito, sienta mejor y no engorda.

Una pregunta, he leído por algún foro que se puede hacer crema de cacahuete ¿has probado a hacerla? ¿sale buena? yo es que cuando vivía fuera tomaba una light muy rica pero es que aquí no me gusta ninguna de las que hay a la venta. :cry:

Graciñas!
Enlace al post

Con la FC creo que tienes que saber cocinar y aprender a usarla o al final te quedan las patatas duras, mucho líquido en la salsa, etc.

Yo no tengo la fc tengo otra que es mas malilla, bueno no ma smala si no mas basica pues me costo 30 euros, ahi empece haciendo los arroces y que quieres que te diga, hoy he hecho un arroz caldoso (de roma por cierto) que estaba para morirse, en la thermomix claro!!
El caldo base igual, no habia manera de que me saliera uno en condiciones y el otro dia hice uno con un muslo y un hueso de jamon y dios mio que bueno estaba!! eso si, sale muy poquita cantidad pero merece la pena....
Enlace al post

uy veo que hay muchas opiniones...:-o estoy de acuerdo en que tiene que estar a la vista porque si la tienes guardada al final no la usas. Si me decido a comprarla seguramente regalaré la panificadora y la batidora, no necesito tanto trasto por la cocina.
La parte positiva que le veo es que no mancha nada la cocina y facilita las cosas, yo muchas veces no cocino por no manchar :nodigona: pero claro, también espero que siguiendo las recetas pueda hacer comidas ricas aún sin saber cocinar bien. Con la FC creo que tienes que saber cocinar y aprender a usarla o al final te quedan las patatas duras, mucho líquido en la salsa, etc.

pues cocinar en fc o en gmd q es la q yo tengo, t aseguro q es mucho mas facil q la th..., y en la fc tampoco manchas nada...., así q ahora con respecto a tí cambio de opinion, la th t va a costar hablo de cocinar comidas, adaptar recetas inventadas por ti a la th...tienes q usarla bastante para adaptar tú....yo la tengo 7 años y a veces dudo q hay q hacer en alguna receta, por q m acostumbre a hacer recetas tal cual leia......, y con la olla desde el 1º día le pille lo facil q era.....por q es mucho mas facil.....y bueno ahora q leo tu post bien leido, si no t gusta cocinar mucho, yo no m la compraria y si tienes la fc y m dices q hay q saber cocinar para usarla menos todavia, ya q es muy facil de usar y de pillarle el tranquillo,y las comidas cómo en una olla no salen, ya q en cosas de sofreir la th lo deja más cocido q sofrito, y en tu fc sale bien, ahora si t gusta hacer reposteria, masas, y un largo etc.....vamos hacer cosillas.... compratela....si es solo para comidas yo teniendo la fc no la compraria.....y me encanta la thermomix....y me la volveria a comprar....pero ainsss si no usas la olla q es super facil, no t veo yo con la th....:beso:
Enlace al post

Yo no tengo la fc tengo otra que es mas malilla, bueno no ma smala si no mas basica pues me costo 30 euros, ahi empece haciendo los arroces y que quieres que te diga, hoy he hecho un arroz caldoso (de roma por cierto) que estaba para morirse, en la thermomix claro!!
El caldo base igual, no habia manera de que me saliera uno en condiciones y el otro dia hice uno con un muslo y un hueso de jamon y dios mio que bueno estaba!! eso si, sale muy poquita cantidad pero merece la pena....

Casmani! tu usas la Thermomix? ya no utilizas la olla programable? se nota la diferencia? el arroz lo suelo hacer de manera tradicional porque en la FC o que queda demasiado blando o algo duro.:sad:
Enlace al post

pues cocinar en fc o en gmd q es la q yo tengo' date=' t aseguro q es mucho mas facil q la th..., y en la fc tampoco manchas nada...., así q ahora con respecto a tí cambio de opinion, la th t va a costar hablo de cocinar comidas, adaptar recetas inventadas por ti a la th...tienes q usarla bastante para adaptar tú....yo la tengo 7 años y a veces dudo q hay q hacer en alguna receta, por q m acostumbre a hacer recetas tal cual leia......, y con la olla desde el 1º día le pille lo facil q era.....por q es mucho mas facil.....y bueno ahora q leo tu post bien leido, si no t gusta cocinar mucho, yo no m la compraria y si tienes la fc y m dices q hay q saber cocinar para usarla menos todavia, ya q es muy facil de usar y de pillarle el tranquillo,y las comidas cómo en una olla no salen, ya q en cosas de sofreir la th lo deja más cocido q sofrito, y en tu fc sale bien, ahora si t gusta hacer reposteria, masas, y un largo etc.....vamos hacer cosillas.... compratela....si es solo para comidas yo teniendo la fc no la compraria.....y me encanta la thermomix....y me la volveria a comprar....pero ainsss si no usas la olla q es super facil, no t veo yo con la th....:beso:[/quote']

Sena si que uso la FC pero no siempre salen bien las comidas, tienes que saber los minutos exactos y mientras que vas probando te puede salir mal alguna receta, o varias jajaj. Me gusta cocinar pero no cocino bien y por semana cuando no tienes demasiado tiempo a veces prefieres algo rápido, yo creo que esto le pasa a mucha gente.:wink:

Enlace al post

Pues a mí me sale bien el arroz desde que tengo la olla gm. Antes me salía la mitad de los granos duros y la otra mitad pasado. Mi madre ha empezado hace un mes con la olla, la gm d y está encantada. Todos los días cocina con ella y experimenta. Y al principio tenía muchas dudas, que no iba a saber usarla, que si tenía muchos botones, etc.... Yo le dije que era una olla mas, que haga sus recetas de siempre, pero olvidandose de que se te queme ni teniendo que estar pendiente del fogón. Yo no suelo variar los tiempos del menú, a no se que haga una receta de las foreras que diga lo contrario y todo me sale bien.
Yo creo que la themomix (yo tengo un clónico) es mejor si haces poca cantidad o para cocinar, al vapor, hacer salsas y cremas, postres, etc pero para los guisos, por comodidad y rápidez creo que es mejor una olla programable.

Enlace al post

No se macalofu yo solo se q ha sido con la thermo con lo que he conseguido un arroz caldoso bueno y un buen caldito!!
El arroz si sale bueno en las ollas programables pero si no haces el caldo bueno... es a eso a lo q yo me referia,jeje!!

Para gustos los colores :) Dame la receta del caldo, para probar. Yo si he hecho risotto con mi maquinita (la cook&mix) y me ha salido de vicio, porque sale cremosito. Pero es cierto eso que para usar cualquier máquina, tienes que tenerla a mano. Yo me bajé al trastero la plancha electrica porque me ocupaba mucho espacio y ha estado allí un par de años. Ahora le he hecho un hueco en mi cocina y la uso mucho. Las cosas grandes da mas pereza sacarlas del armario.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...