Jump to content

Organizando una fiesta, help!!!!!!!!

Puntuar este tema:

Campanet

Recommended Posts

Hola, normalmente me muevo por los foros de dieta, pero estoy organizando una fiesta y he pensado que tal vez me podais ayudar.
Es mi fiesta de 40 años. Seremos unas 50 personas. Quería cositas originales, que puedan sorprender. No es cena de estar sentados. Casi todo lo vamos a preparar mi marido y yo, asi que si se os ocurren cosas que se puedan congelar....perfecto!!!!
Faltan 2 meses...y ...que más pistas os puedo dar????
Ah, si...disponemos de thermomix..
Mil grácias!!!!!!!
Prometo poner fotos de todo lo que preparemos!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Campanet pues te digo lo mismo que lucana, busca en ese recopilatorio que hay recetas para después hacerte un buen lio para elegir... jeje. Si tienes alguna duda sobre alguna receta, lo pregunta que ya verás como tienes aclaración rápida y velóz.. jeje Un beso y ya nos contarás por que te decidiste al final. Un beso :beso:

Enlace al post

Hola,

Voy a darte una idea que en mis fiestas siempre tiene éxito y es muuuuy sencilla. Yo le llamo pastichi: en un bol echas un bote de mahonesa, medio yogurt natural cremoso, 6 palitos de cangrejo, una lata de atún bien escurrida y batidora! Cuando esté bien pureado, lo pones sobre hojas de endivias alternando una roja y una verde, en un plato grandecito. Puedes preparar el pastiche el día anterior y guardaron en nevera pero no lo montes hasta el ultimo momento porque el color se pone feo.

Tengo un montón de recetas de canapés gourmet pero he de decir que este pastiche tan simplón es de las cosas que más éxito tienen!

Espero que te haya gustado y que tengas una fiesta de 40 barbara!

Enlace al post

Hola:
El día 9 es el cumpleñaos de mi hija, seremos unos 40 entre mayores y niños. Estoy como tú, tengo que hacer platos que se puedan comer con las manos y de pié, porque tanta gente no la puedo sentar en una mesa.
Te pongo un enlace a un post de hace pocos días, donde se daban bastantes ideas:http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?263930-ayuda-con-cena-picoteo&p=2985936&highlight=#post2985936
Esto es lo que hice yo el año pasado:http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?249230-Picoteo-para-cumplea%D1os-de-mi-hija&p=2701874&highlight=#post2701874
Este año cambiaré un poco el menú: hare una coca de trampó, una coca de cebolla, unos saladitos de hojaldre, una pizza enrollada (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=344888&st=0&sk=t&sd=a&start=0), unas empanadas...
Los saladitos los he hecho este fin de semana y los he congelado, así el mismo día los pinto con huevo y los horneo (40 de jamon y queso, 40 de sobrasada, 40 de salsicha y 40 de atún.) También he hecho los fritos para la empanada, tomate con cebolla y pimiento, así el día de antes hago la masa, le pongo atún y huevo y horneo.
Lo que en mi casa triunfa es: Tostada con queso de cabra y pimiento caramelizado. El pimiento lo puedes hacer en la thermo unos días antes y guardarlo en la nevera, no se pone malo y el día del cumple sólo tienes que montar la tostada.
Espero darte algúna idea.
y sobre todo: Felicidades!!!

Enlace al post

Ahora que me acuerdo, este año, en navidad eramos unos 30, hice los bombones de salmón, los congelé un mes antes y el mismo día de servirlos los saqué del congelador, les puse en un papel de esos de las trufas y quedaron estupendos.
Otra cosa que gustó mucho fueron las cestitas de sobrada con huevo de codorniz, muy fáciles y ricas.
Y otra cosa que me gusta mucho a mi es: Coges en palo de brocheta, le pones una gamba o langostino cocido y un huevo duro de codorniz en la punta, los sirves en un vaso de tubo como piruletas, un poco de salsa rosa al lado y buenísimo.
Otra cosa que no falla son los embutidos ibéricos y el queso manchego ;-)
Suerte!!

Enlace al post

Puedes hacer lo rollitos de pate, congelan genial y el mismo dia solo cortarlos en rodajitas, puedes hacer de varios pates y ya tienes algo rapido y rico. las empanadas yo las congelo hechas pero sin hornear y el mismo dia las pintas de huevo y al horno. La masa de piza yo la congelo estirada y medio horneada (como las precodidas compradas) y el dia solo tienes que poner el queso y lo que sea y al horno.

Las tartaletas de masa quebrada tambien congelan muy bien, yo hice la receta del libro de thermo, hice las tartaletas las hornee y cuando estubieron frias las congele y quedan muy bien al descongelar, crujientes. Puedes hacer profiteroles salados , lo mismo, los haces, los congelas cuando esten frios y el mismo dia solo rellenar de lo que te guste. Los saladitos tambien congelan genial.

Puedes poner chupitos de alguna crema, que con la thermo es un momento y queda muy mono.

Cualquier cosa pregunta.

Enlace al post

Pues el otro dia estuve en una fiesta y una idea que me encanto fue una bandeja de chupitos con los entrantes,era de estos vasitos que vende en makro que luego se tiran y dentro habia chupito de gazpacho de remolacha adornado con cebollino,chupito de salmorejo (puedes hacerlo de gazpacho)y adornado con huevo picadito,y chupito de melon adornado con jamon picadito este ultimo me encanto y la anfitriona me dijo que era una variante del melon con jamon,el melon emulsionado con un poquito de caldo y aceite.
Era una bandeja super vistosa por el colorido rojo,naranja y blanco.Y lo veo super simple,por que se puede tener en jarras y preparar en el ultimo momento.
En noviembre tengo que preparar una y debido a mi trabajo voy ha intentar poner cosas que pueda preparar y guardar en el congelador.
Otra recetita resultona y esa si que la he preparado yo es el mil hojas de salmon.Lo guardo en el congelador en la bandeja,y a ultima hora lo crto en porciones y lo presento en la bandeja con moldes de magdalena y algun tipo de hoja verde de base.

Enlace al post

Hola guapa , esto es lo que tengo guardado , espero te sirva

Aperitivos de atún o bonito.

Ingredientes:
- 250 gr. de bonito en conserva.
- 70 gr. de aceitunas verdes sin hueso.
- 70 gr. de pepinillos en vinagre.
- 1 sobre de gelatina sin sabor.
- Alcaparras.
Mahonesa:
- 2 yemas.
- 80 gr. de ketchup.
- 300 gr. de aceite aprox.
- sal.
Para decorar:
- Tomates cereza.
- Juliana de lechuga.
- Biscotes pequeños.

Preparación:
* Ponga en el vaso del Thermomix los pepinillos y las aceitunas y trocee de 4 a 6 segundos en velocidad 3 1/2. Saque y reserve.
* Sin lavar el vaso, haga la mahonesa poniendo las yemas, el ketchup y la sal, y mezcle todo en velocidad 4. Vaya echando el aceite, manteniendo la misma velocidad, hasta que coja cuerpo, añadiendo más aceite si fuera necesario. Saque y reserve.
* Sin lavar el vaso, eche en el mismo 50 gr. de agua y 2 cucharadas de mahonesa, y programe 2 minutos, 70º, velocidad 4. Cuando termine, añada la gelatina y mezcle durante 10 segunso en velocidad 3.
* Termine de mezclar con la espátula, eche todo lo troceado, el resto de la mahonesa, las alcaparras y el atún y envuelva todo bien con la espátula hasta que quede una mezcla homogénea.
* Vierta la mezcla en pequeñas cápsulas de trufas, o en moldecitos de Silpak y déjelo reposar en el frigorífico para que cojan cuerpo, bien tapados con film transparente.
* Desmóldelos colocándolos sobre biscotes y adornándolos con un punto de ketchup, o un tomatito cereza, o a su gusto. Sírvalos sobre un lecho de juliana de lechuga.

Aperitivos de hojaldre glaseados

120 grs de harina
100 grs de mantequilla
100 grs de requesón
Sal, pimienta
Queso rallado (de buena familia)
Azúcar
Batir la mantequilla con el queso, sal y pimienta, agregar la harina, unir sin amasar y llevar 1 hora a la heladera. Retirar, estirar con el palote sobre la mesa bien enharinada, doblarla en 3 y llevar nuevamente a la heladera por 15 minutos, repetir la operación y dejar al frío otros 15 minutos, cuando se haya repetido 3 veces, al sacarla de la heladera estirarla con el palote hasta que tenga aprox 3 mm de alto, pintarla con huevo, mezclar el queso rallado con el azúcar y espolvorearlo por encima y cortar tiras de 2 cm de ancho por 8 de largo, acomodarlas sobre una placa limpia y hornear hasta que se doren

Aperitivo de Primavera

100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
100 gr de azúcar
100 gr de agua
50 gr de vinagre
1 tarrina de queso Philadelphia

Poner en el vaso los pimientos y trocear 4 sgs en velocidad 3 1/2.
Echar el resto de los ingredientes y programar 25 mts, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete.(menos el queso)
Comprobar que no quedan restos en las paredes del vaso, de ser así, bajarlos con la espátula.
Ponga el queso en una bandeja y aplanar con un cuchillo.
Dejar enfriar un poco el preparado del vaso y cubra todo el queso con la mezcla.
Sirva con biscotes o bien aplanar pan de molde con un rodillo, procurando que quede muy finito, cúbralas con el el queso y sobre este la mezcla de pimientos. O hacer rollitos y envolver en film transparente, dejandolos en el frigorífico para que se endurezca y servir en rodajitas.

Aperitivo1
Cantos rodados

200gr. de bacon
1/2 cebolla
70 gr. de aceite
70 gr de margarina
180 gr. de harina integral
800 gr,. de leche.

Poner el bacon en la Thermo y triturar, añadir los 7o gr de aceite, freir a 100º v1 3minutos, sacar el bacon y escurrir el aceite. Poner el aceite de nuevo en la Thermo, con la margarina y la cebolla, v3-3minutos T-90º. Añadir la harina v3-2minutos T-90º. Añadir la leche v5-3minutos T-100º, añadir el bacon v2-9minutos T-90º Salar y si se quiere añadir un poco de nuez moscada. Sacar y dejar enfriar. Coger pequeñas porcionesy hacer unas bolas pasarlas por pan rallado, huevo batido, pan rallado. Freir en aceite caliente, para que no se reviente, hasta que esten doradas. Sacar y poner sobre papel absorvente.
Consejo: Si podeis rebozarlas cob el pan rallado que venden el Lidl, pues dejan una corteza muy crujiente al freirlos.

APERITIVOS

PALITOS DE ANCHOA (Noradebon)

rosquilletas rellenas de anchoa. (la masa es distinta a las rosquilletas.)

100gr de cerveza
100gr de aceite
300gr de harina
sal

Poner los líquidos en la th. añadir la harina y la sal. y 10seg vel 6. Después 1 minuto vel espiga.

Hacer la masa a pociones rectangulares de largo algo mas que las medidas de una anchoa y de ancho lo suficiente para envolverla.

Se pone encima de la pasta una anchoa, se tapa con la pasta que sobresale por los lados.

Calentar el horno a tope

Hornear a 180º en la zona baja del horno (si es de resistencias) arriba y bajo encendido durante 15/20 minutos dependiendo del horno.

Tambien las hacen de sobrasada,

-------
Paté de manzana(jade)

Ingredientes:

2 manzanas peladas,
225 grs queso tipo Philadelphia,
1 cucharada sopera de zumo de limón,
1 cubilete de nueces,
1 cubilete de mayonesa

Picar las nueces, reservar, hacer la mayonesa, reservar. Triturar las manzanas hasta que queden hechas puré, reservar.

Añadir el queso al vaso, la mayonesa y mezclar a vel 1, después añadir las manzanas, las nueces y el zumo de limón y mezclarlo de nuevo a vel.1

Si queremos más ligerito el paté añadir más mayonesa.

Sale bastante cantidad.

-------

TOSTADAS DE QUESO.

Ingredientes:

9 rebanadas pan de molde.
70gr de harina
75 gr mantequilla
150 gr queso gruyére rallado
3 huevos
1vaso y medio( de los de vino)de leche
sal pimienta

Preparación:

Poner a cocer la leche, mantequilla, sal y pimienta.
Cuando hierva de golpe se añade la harina, se mueve con una cuchara d madera, hasta que se desprenda.
Una vez templado se van añadiendo los huevosuno a uno.
Se agrega el queso.

Se pone encima de las rebanadas de pan y se espolvorea con queso.

Se gratina hasta que se dore.

----

BOCADITOS DE QUESO
(TRAD.ALEM.-SECTOR3)

Ingredientes:

125 g de queso Emmental
150 g de harina
1 huevo
sal
100 g de mantequilla
1 huevo
½ cucharada de leche
y para decorar cada bocadito lo que mas os guste (semillas de sésamo, pimentón, etc)

Preparación:

Rallar el queso muy finamente y mezclarlo con la harina. Añadir un poco de sal y el huevo. Repartir la mantequilla fría por toda la masa en forma de copos y amasar rápidamente hasta que nos quede una masa homogénea. Cubrir la masa y dejar reposar en la nevera durante 30 min.

Estirar la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo hasta que nos quede un grosor de unos 3-4 mm. Ir formando las figuritas con moldes pequeños (corazones, estrellas, cuadraditos. etc.)

Colocar las figuritas sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Pincelarlas con la yema batida con la leche y espolvorear con lo que mas os guste.

Introducir en el horno precalentado a 200º (en la parte central del horno) y hornear unos 10 a 12 min.

Sacar la bandeja del horno y dejar que se enfríen sobre la misma.

CANAPÉS
Se hacen con pan de molde. El pan no debe de ser demasiado reciente, para que no esté muy bando y se pueda untar mejor. Se le quitan las cortezas y se cortan las rebanadas en triángulos, cuadraditos, círculos o rectángulos, según nos guste más.

CANAPÉS DE ACEITUNAS Y QUESO
100 g. de aceitunas negras, 2 cucharadas soperas de piñones, 1 diente de ajo, 150 g. de queso de Cabrales, 3 cucharadas soperas de aceite, pan para los canapés, aceitunas negras para adornar.
Quitar los huesos a las aceitunas. Pelar y picar fino el ajo. Poner en la batidora las aceitunas, el ajo, piñones y aceite y triturar hasta que quede como una pasta fina. Untar los canapés con esta pasta, cubrir con un poco de queso y adornar con media aceituna negra.

CANAPÉS DE FALSA PIZZA
1 frasco pequeño de anchoas en aceite, aceitunas negras, salsa de tomate, rebanadas de pan de molde, mantequilla, queso rallado. Como las pizzas y al horno.

CANAPÉS DE FOIE-GRAS
Mezclar 150 g. de foie-gras con 2 cucharadas de brandy. Extender sobre pan de molde y adornar con una loncha de trufa.

CANAPÉS DE SALMÓN AHUMADO
Untar pan de molde con mantequilla, cubrir con una loncha de salmón, igualar los bordes y partir las rebanadas por la mitad. Espolvorear por encima un poco de caviar rojo o negro.
CANAPÉS DE PESCADO AHUMADO Y CAVIAR
Salmón, anchoas o trucha ahumados, caviar o sucedáneo, mantequilla, 2 limones, pan de molde y aceite.
Corte en rectángulos el pan de molde. Prepare una sartén y póngala al fuego echando en ella 1 cucharadita de aceite para cada 6 tostadas y fríalas por un lado levemente. Una vez tostado todo el pan por una cara, unte cada tostada por la misma parte con un poco de mantequilla de manera uniforme. Ahora disponga los ahumados sobre las tostadas, cortándolos de manera que cubran todo el pan, sin sobresalir por ningún lado.
Para los canapés de caviar , cúbralos por igual con las huevas, sin dejar claros. Sirva todos estos canapés antes de que estén totalmente fríos, antes de servirlos, eche unas gotas de limón sobre cada canapé.

CANAPÉS DE PESCADO AHUMADO Y CAVIAR
Salmón, anchoas o trucha ahumados, caviar o sucedáneo, mantequilla, 2 limones, pan de molde y aceite.
Corte en rectángulos el pan de molde. Prepare una sartén y póngala al fuego echando en ella 1 cucharadita de aceite para cada 6 tostadas y fríalas por un lado levemente. Una vez tostado todo el pan por una cara, unte cada tostada por la misma parte con un poco de mantequilla de manera uniforme. Ahora disponga los ahumados sobre las tostadas, cortándolos de manera que cubran todo el pan, sin sobresalir por ningún lado.
Para los canapés de caviar , cúbralos por igual con las huevas, sin dejar claros. Sirva todos estos canapés antes de que estén totalmente fríos, antes de servirlos, eche unas gotas de limón sobre cada canapé.

CANAPÉS DE PISTO MANCHEGO
Para 8 canapés: 1 baguette, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 berenjena, 4 tomates, 2 lonchas de jamón serrano picado, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite, cominos, sal y 1 cucharada de vinagre.
Pela la cebolla, la berenjena y los tomates, quita las pepitas al pimiento y corta todo en dados. Sofríe la cebolla en aceite y añade el pimiento, la berenjena y el tomate. Echa la sal y deja hacer 15 minutos. Machaca el ajo pelado con los cominos y la sal. Echa vinagre. Añade el majado al sofrito, revuelve bien. Deja reposar. Tuesta el pan por ambos lados y pon encima el pisto. Sirve los canapés con trocitos de jamón por encima. El pisto gana mucho en saber de un día para otro.

CANAPÉS MARINEROS
50 g. de salmón ahumado, 2 cajas de quesitos, 1 lata de mejillones, 12 colas de gambas peladas y cocidas, 1 latita de caviar, pan integral de molde, galletas saladas, alcaparras para adornar.
CANAPÉS DE ANCHOAS
10 rebanadas de pan de molde, 20 anchoas en aceite, 8 huevos, 50 g. de mantequilla, aceite, sal y pimienta.
Hacer los huevos revueltos y poner encima las anchoas

CANAPÉS DE ATÚN
4 rebanadas de pan de molde, 50 g. de atún, 1 cucharada de catchup, 1 quesito, 1 chorrito de zumo de limón, 1 huevo duro, 1 pimiento morrón, aceitunas rellenas.

CANGREJOS DE RÍO A LA RIOJANA
24-30 cangrejos de río, 4 cucharadas de aceite de oliva, 100 g. de cebollas, 2 dientes de ajo, 50 g. de jamón serrano, 200 g. de tomates, 1 dl. de vino blanco, 3 guindillas, sal, perejil picado.

Se sumergen los cangrejos en agua, se calienta ésta y, cuando rompe a hervir, se sacan los cangrejos a un colador a que escurran. En una fuente amplia, precalentada, se pone el aceite y se saltean en él los cangrejos, añadiéndoles el ajo picado. Cuando se hayan tostado, se sacan a una fuente grande de servir y se mantienen calientes. En el aceite que ha quedado, se ponen el jamón cortado en tacos finitos y la cebolla picada, para que se doren. Se añaden los tomates (previamente escaldados y pelados, o de lata) y las guindillas, todos picados y sin semillas. Se mezclan bien estos componentes y se dejan estofar durante unos minutos. Se agrega entonces el vino por encima y se comprueba de sal (tiene que estar más bien picante) se revuelve con la salsa y se rocía ésta sobre los cangrejos o se sirve aparte como complemento.
CANTERO DE PAN “PRINGAO”
Se corta un cantero de pan de hogaza. Se le quita un buen migajón. En ese hueco se le echa un chorrito de aceite crudo de oliva, tomate picado, un polvillo de ajo y la sal que precise. Se tapa con el migote y se sirve.

CARACOLES A LA EXTREMEÑA
1 Kg. de caracoles, 160 g. de mantequilla, perejil, 2 dientes de ajo, 2 clavos de especia, una ramita de tomillo, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de harina, 3 yemas de huevo crudo, 1 limón, sal.
(Esta receta se prepara en cazuela de barro. Los caracoles resultarán más gustosos y, además, servirá para presentarlos a la mesa). Lavar los caracoles, disponerlos en una olla, cubrir con agua fría y cocerlos durante unos 40 minutos. Escurrirlos y trasladarlos a una cazuela con mantequilla, un poco de perejil, los ajos, los clavos, el tomillo, el laurel y la harina. Mezclar todo bien con las yemas de huevo y un poco de agua. Salar y cocer 20 minutos más. Antes de servirlos, rociarlos con un poco de zumo de limón.

CARACOLES A LA PALENTINA
1 ½ Kg. de caracoles, 100 g. de jamón, 100 g. de lomo de cerdo, 1 guindilla, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 tomates, 100 g. de chorizo, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de piñones, 2 huevos cocidos, perejil, pimienta, aceite y sal.
Hacer del modo ordinario.

CARACOLES A LA RIOJANA
1 Kg. de caracoles, ½ vasito de aceite de oliva, 100 g. de jamón serrano, 100 g. de tocino, 1 cucharada de harina, 1 cebolla picada, 2 pimientos rojos, ½ Kg. de tomates, sal y pimienta.
Lavar los caracoles, disponerlos en una olla con agua fría y cocer durante 40 minutos. Escurrirlos y disponerlos de nuevo en la olla. Calentar el aceite en una sartén y dorar la cebolla. Añadir el jamón y el tocino, cortado en daditos, y la harina. Remover, dejar dorar y verter este sofrito sobre los caracoles. Freír aparte el pimiento en tiritas y el tomate troceado. Mezclarlos también con los caracoles, salpimentar y cocer todo junto unos 30 minutos.

CARACOLES AL AJILLO
1 Kg. de caracoles, 1 ramita de tomillo, 2 hojas de laurel, 4 dientes de ajo, 1 manojo de perejil, 1 vaso de aceite de oliva, sal.
Lavar los caracoles y disponerlos en una olla con el tomillo y el laurel. Cubrir con agua fría y calentar lentamente, para que saquen las cabezas. Subir el fuego y cocerlos durante 1 hora. Mientras, verter el aceite en un cazo, añadir los ajos pelados y calentar lentamente hasta que estén dorados. Retirarlos, colar el aceite y mezclarlo con el perejil picado. Disponer los caracoles en la fuente de servir y rociarlos con el aceite tibio.
CAZUELITA DE ANCHOAS
1 Kg. de anchoas, 100 g. de almendras y piñones picados, unas hojas de menta fresca, unas hojas de salvia, unas hojas de albahaca, aceite de oliva, sal.
Limpiar las anchoas, retirando las tripas y la cabeza. Lavarlas y repartirlas en cazuelitas de barro. Salarlas una a una sin amontonarlas. Cubrir con las almendras y los piñones picados, espolvorear con las hierbas aromáticas también picadas y rociar con un buen chorro de aceite de oliva. Cocer a horno suave durante unos 10 minutos. Servir las anchoas en las mismas cazuelitas de barro

BOLITAS DE ALMENDRAS Y QUESO(Jade)

Ingredientes:

Bechamel, 100 g. almendras crudas, 4 quesitos, 1 huevo, pan rallado.

Preparación:

Se trituran las almendras dando 3 veces al botón turbo y se reserva. Seguidamente, se hace la bechamel y una vez hecha, se añaden las almendras y los quesitos, mezclándolo a vel.3 hasta que la pasta quede homogénea. Se deja enfriar la masa.
Formar bolitas y pasar por el huevo batido y pan rallado y freir en abundante aceite caliente.

------

BOMBONES DE ATUN CON ALMENDRAS FILETEADAS (TRAD.ALEMANA-SECTOR3)

Ingredientes:

80 g almendras fileteadas
200g queso fresco
1 cucharada de nata
1 cucharada de mayonesa
3 latas de atún
2 cucharadas de cebollino cortado menudo
sal y pimienta

Preparación:

Dorar las almendras fileteadas en una sartén sin engrasar (sin que se quemen). Retirar y dejar que se enfríen.

Mezclar el queso fresco junto con la nata y la mayonesa hasta formar una cremita. Escurrir bien el atún y añadírselo a la crema. Añadir el cebollino cortado menudito y mezclar bien y salpimentar. Formar los bomboncitos y pasarlos por las almendras fileteadas. Meter en el frigo y sacar poco antes de servir.
------

BOMBONES DE QUESO (TRAD.ALEMANA SECTOR3)

Ingredientes:

100 g queso de oveja
200 g queso fresco
2 cucharadas de perejil picado
pimienta recién molida
curry
pimentón dulce
2 cucharadas de cebollino cortado menudo
50 g nueces picadas
20 g pistachos picados
15 rodajitas de pan (en este caso utilizan pan negro)
15 tostaditas pequeñas (cracker)

Preparación:

Aplastar muy bien con un tenedor el queso de oveja. Añadirle el queso fresco y mezclar hasta que consigamos una crema compacta. Añadir el perejil picadito y mezclar bien. Formar con una cucharadita las bolitas de queso y pasar unas por el Curry, otras por el pimentón, otras por el cebollino cortadito, otros por las nueces y pistachos picados y mezclados. Podemos dejar otros sin pasar por nada.

Dejar en el frigo para que tomen consistencia. Servir cada bombón sobre las rodajitas de pan de molde (negro u otro, depende del gusto de cada uno) y sobre tostaditas pequeñas (crackers).
------

BUÑUELOS DE QUESO

* 1 tarrina de queso Philadelphia
* 150 gr. de requesón
* 2 huevos
* 1 Yema de huevo
* 100 gr. de harina
* 1 cucharilla de levadura química
* 180 gr. de azúcar
* Piel de limón limpia y seca (sin parte blanca)

* Aceite para freír

Poner el requesón a escurrir en el cestillo metálico, y presionar para que escurra todo lo más que pueda.

Echar en el vaso los 180 gr. de azúcar y gramar 1 minuto velocidad 5-7-9 gresivamente, sacar 2 cucharadas que reservaremos para espolvorear lo buñuelos, el resto la dejamos en el vaso.

Echar la piel del limón y volver a poner otro minuto en la misma velocidad. Bajar lo adherido a las paredes, añadir los 2 huevos y la yema. Escurrir bien el requesón, echarlo en el vaso y echar la tarrina de queso Philadelphia. gramar 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 5.

Incorporar los 100 gr. de harina y la cucharadita de levadura. Mezclar 30 segundos en velocidad 6. Dejar reposar unos10 minutos.

Mientras, calentar el aceite en una sartén honda. Cuando esté caliente echar una cucharadita de masa en la sartén, los buñuelos se hincharán en contacto con el aceite caliente.

Dejarlos dorar y retirar con la espumadera. Colocarlos sobre papel absorbente de cocina y espolvorear con el azúcar glas que teníamos reservado.

APERITIVOS Belenciaga

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=350695

Aperitivos de hojaldre glaseados

120 grs de harina
100 grs de mantequilla
100 grs de requesón
Sal, pimienta
Queso rallado (de buena familia)
Azúcar
Batir la mantequilla con el queso, sal y pimienta, agregar la harina, unir sin amasar y llevar 1 hora a la heladera. Retirar, estirar con el palote sobre la mesa bien enharinada, doblarla en 3 y llevar nuevamente a la heladera por 15 minutos, repetir la operación y dejar al frío otros 15 minutos, cuando se haya repetido 3 veces, al sacarla de la heladera estirarla con el palote hasta que tenga aprox 3 mm de alto, pintarla con huevo, mezclar el queso rallado con el azúcar y espolvorearlo por encima y cortar tiras de 2 cm de ancho por 8 de largo, acomodarlas sobre una placa limpia y hornear hasta que se doren

APERITIVOS DE SALSA PESTO (VORWEK 2003) faraona

Ingredientes

Salsa pesto (pag 47 libro NA)
Rebanadas de pan integral blanco y sin corteza
Mantequilla parar gratinar
Tomates cherry para decorar.

Preparación

Estire con el rodillo los panes finitos, eche un poco de la mezcla de salsa pesto sin llegar a uno de los dos bordes.
Enrolle los panes, apretándolos bien y ensuélvalos en papel film. Déjelos en el frigorífico. Después quíneles el papel, píntelos con mantequilla y dórelos en el horno cortándolos luego en rodajitas y poniéndolas en una bandeja para servirlos calientes.

Puede poner debajo de los rollitos una rodajita de tomate cherry.

Nota: Sino se quiere hacer enrollados, hágalo entre dos rebanadas, rellánelas con salsa pesto, píntelas con mantequilla y córtelas en triángulos o cuadraditos horneándolos después.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt191559.html

Aperitivos varios

http://www.recetasdecocina.es/listado-recetas-1-Aperitivos.html

APERITIVOS

Los pimientos es rellenarlos de pasta de tortilla de patatas, es de cir la masa de la tortilla sin cuajar y ponerlos boca abajo en una sarten con poco aceite hasta que se frie y luego volcarlos y freirlos despacito.

Las brochetas, pinchar alternando cherrys, queso de burgos y anchoas, o salmon, o boquerones en vinagre. A gustos. Y aliñar con oregano y un hilo de aceite de oliva.

La vichyssoise es la receta del NA

Las tostas, en rebanadas de pan tostado poner melva canutera y rociar con miel de caña, miel negra. Y las otras untar foie de buena calidad y encima mermelada de naranja amarga.

La limonada, trocear una manzana picada en la TH y reservar, triturar 2 cub, de azucar con hojas de hierbabuena, añadir agua y 2 0 3 limones troceados, añadir mas agua y colar, añadir media botella de sidra.

La sangria, poner en una jarra dos botellas de lambrusco o vino rosado gasificado, añadir azucar y ralladura de limon y limones troceados, ponerla fresquita y añadir sandia picadita.

El helado es el de fresa que hacen en las demostraciones de las delegaciones, recogido del foro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...