Jump to content

Máquinas similares a la Thermomix

Puntuar este tema:

JuanFra

Recommended Posts

Quiero aglutinar aquí los robots que he encontrado después de una búsqueda de un par de semanas porque no he visto nada similar por la web y a juzgar por la gente que se ofrece para comprar una TM31 de segunda mano, entiendo que hay mucha gente que, como yo, les gustaría tenerla pero el precio les parece excesivo, no les gustan los intereses de las financiaciones y no saben que existen máquinas equivalentes.

¡Hay alternativas! (no solo la Mycook). Y más habrán (ningún monopolio dura eternamente). Con ésto propongo a los administradores a cambiar el título de este subforo, creo que ya hay unas cuantas usuarias con la Sabores Mix.

La crítica principal que he leído en los foros de las vendedoras (o presentadoras) de la TH es decir que son copias de la TM21 (modelo antiguo). Supongo que porque no tienen el giro a la izquierda de las cuchillas y varias funciones adicionales de la TM31 que no son nada imprescindibles para hacer las recetas. A poco que nos detengamos en mirar las características técnicas de las máquinas veremos que para nada. Incluso, me atrevería a decir que algunas como la Thermochef o la Mycook mejoran algunos aspectos de la TM31. Es cierto que las funciones, accesorios,etc., son iguales pero eso ha ocurrido y ocurre en todos los sectores. No tienen sino que fijarse en como se parecen actualmente todos los móviles al iphone y no por eso son malos o despreciables.

Antes de nombrarlas, quiero comentar que sin sus innumerables recetas, y el explendido trabajo que han hecho en desarrollarlas, la TH no sería más que una batidora con potencia que calienta (para la mayoría de los usuarios).
Por tanto, pienso que lo más importante de la máquina son sus recetas y el trabajo que tienen detrás (no solo de la empresa). Todas las que voy a nombrar, además de tener las mismas funciones, pueden usar las mismas recetas sin equivalencias.

- Taurus Mycook.
800€ en El Corte Inglés. Promociones y/o tiendas virtuales a 500-600€
http://www.mycook.es/
Calienta por inducción, técnología más moderna y cara que la que utiliza la TH. Ésto implica más rapidez y menos consumo. Es la única que necesita una mínima adaptación de las recetas por esa rapidez. Se vende por canales convencionales, lo cual es una gran ventaja.

- Thermochef Natura
700€
http://www.clubnaturasalud.com/thermochef/
Para mi gusto, tiene un diseño más cuidado y moderno que la TM31. Con accesorios y materiales de muy buena calidad. Las funciones son idénticas a ésta. Como diferencia, tiene la báscula fuera del vaso. Eso, en mi opinión, es una ventaja: he usado la TM31 y la báscula es uno de sus puntos débiles. No es del todo precisa o rápida y si te pasas al hacer una medida ya no hay vuelta atrás porque ya está en el vaso con el resto de ingredientes.

- Sabores Mix
800€. Suelen salir promociones (Letsbonus) a 400€
http://www.productosmercedes.com/index.php?module=sxpresentacion
No dispone de báscula pero se puede comprar una buena báscula por 10-20€

- Superchef Cookmix
300€
http://www.cookmix.superchef.es/
Tiene un diseño muy compacto y llama la atención pero se leen en los foros muchos comentarios de usuarios muy desencantados por graves problemas de calidad. Personalmente no la he visto. Por lo visto, hubo una partida con defectos de fabricación que promocionó el periódico La Vanguardia. Parece ser que ahora va bien. La vende Media Markt.

Bueno, éstas son las que he encontrado yo. No sé si existirá alguna más a fecha de hoy. En ese caso les animo a añadirla. Es mucho el desconocimiento que hay de estas máquinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• JuanFra

10

• macalofu

6

• maglez

4

• womangirl

4

Top Foreros En Este Tema

Gracias por tu trabajo,me ha encantado la Thermochef Natura y Sabores Mix tiene muy buena pinta,de precio tampoco están mal ahora falta que funcionen bien y alguien nos cuente,por mi parte tengo la Thermomix 31 desde hace unos 5 años y estoy encantada, pero creo que es demasiado cara.

Enlace al post

Yo ahora mismo tb ando buscando y comparando todas las maquinas. He leido muy buenos comentarios de la mycook, pero hablándolo con mi marido dice que el cree que una maquina que lleva tantos años tiene su calidad avalada y cuando hay tantisima gente que la compra y habla maravillas que por algo será. La verdad esque a mi me tira para atrás el precio, tengo varias amigas interesadas y a todas les pasa igual, les encantaria pero algo mas barata para poder hacer frente.
Gracias por el resumen.

Enlace al post

Yo tengo la cook¬mix y estoy encantada. Hago todas las recetas de la thermomix, mycook o saboresmix. Parece que cuando salió de oferta en la vanguardia mucha gente se quejó porque salieron defectuosas. Tambien leyendo los comentarios debo decir que mucha gente no leyó las instrucciones.
La mycook tiene 3 velocidades de cocinado. A partir de la 4 velocidad hasta la 10 NO se puede cocinar. Mucha gente usaban recetas de la thermomix 31 donde ponía por ejemplo, 2 minutos 50º a velocidad 5 y decían que les falla la temperatura, que el se quedaba en cero. Y es normal, no se puede cocinar a esa velocidad. Yo cuando pone en la receta algo a mas velocidad, lo hago en la velocidad 3 y me sale bien. Si necesito que esté mas batido, pues una vez terminado y en caliente le pongo unos segundo en la velocidad de la receta.
La cook&mix coge muy rápido temperatura y no es necesario tenerla todo el tiempo a 100 grados. Yo suelo ponerla a 100 grados y cuando coge temperatura la bajo, como lo haría en la olla. Y también baja muy rápido de temperatura. Si algo está hirviendo y le bajas la temperatura, deja de hervir, como en la cocina de inducción.
Las salsas, cremas, gazpachos, etc... quedan con una textura que nunca había conseguido.
Yo estoy contenta con ella y cubre mis necesidades. Tengo la olla gm y tengo panificadora. Creo que mi cocina está ya completa.
Y no soy la única en el foro con esta maquina, hay algunas mas. Y por lo que he hablado con ellas también están contentas.
Espero haberte ayudado

Enlace al post

Gracias Macalofu.

Me ha alegrado tu experiencia porque la cookmix parece una máquina muy bonita a un precio asequible.
Supongo que los materiales no serán de la mejor calidad pero si funciona bien..

La chefo, por ejemplo, parece de juguete una vez que ves la cocinera pero yo hace como 5 años que la tengo y sigue dando guerra.

¿Donde la compraste, en Media Markt o en la web?

Enlace al post

para mi opinión la thermomix es la original' date='las demás son copias que no llegan a tener la calidad de la th,por ello es más cara,sin duda es la mejor,la tengo desde 2005 y vá fenomenal[/quote']

Yo tengo la thermomix desde hace poco pero vamos q cada uno compre lo que quiera, es como si nos ponemos a discutir la primera marca de lavadoras y decimos q el resto son copias ,etc... pues poco a poco iran sacando mas y mejores. Bienvenidas sean!! En la variedad está el gusto!!

Enlace al post

Yo adoro mi thermomix, pero es cierto que es cara, aunque creo que luego la amortizas, pero tarde 2 años en comprarla, por el precio. Si se me rompe me compro otra thermo, pero en la variedad esta el gusto.

Coches hay tropecientas marcas con tromepcientos modelos y cada uno se adapta al gusto y al precio que nos va bien, pues con esto igual si la barata funcina bien, aunque no dure tanto no pasa nada, pq por la diferencia de precio la pudes renovar antes. No entiendo pq siempre que sale este tema la gente se lo toma tan a pecho, que solo es un electrodomestico.

Enlace al post

Yo como muchos sabréis ya, llevo desde julio con Sabores Mix y estoy encantada. Tuve la suerte de comprarla por 400€ y estoy super feliz con ella.
El servicio de la empresa hasta ahora estupendo, me han llamado en varias ocasiones y siempre genial con ellos.
Totalmente de acuerdo con Juanfran porque yo siempre escribo en el foro de Cocinas Programables ya que este foro me daba un poco de “miedo” porque sinceramente (y sin animo de ofender a nadie) ciertas personas rechazan la idea de que se puedan hacer máquinas con funciones muy similares a Thermomix, y siento decir que he sido usuaria de Thermomix (me la prestaron) y ahora de mi Sabores Mix (la compré por precio, no pude permitirme la TH), y son prácticamente iguales.
Podríamos compartir mucho más todos juntos ya se llame TH, Mycook, Sabores Mix o lo que sea, pero apoyo también que este foro sea para todas estás maravillosas máquinas.
Un saludo a tod@s!!!
Y gracias a JuanFran por toda la información que ha aportado.

Enlace al post

Yo tengo desde el sabado la Mycook, la compre en el corte ingles, aprovechando la nueva promocion de un año sin intereses. Este fin de semana le he dado una traya a la pobre :lol:. He preparado crema de cacao y avellanas (nocilla), lionesas, salsa boloñesa, cocido macarrones, arroz con leche y hoy para comer cocere unas patatas al vapor y seguramente prepare un pan, para ver que tal el programa de amasado.

Tengo que decir, que he dudado mucho a la hora de comprar o la thermomix o la mycook y sinceramente me he decidico por la segunda, por el precio, por la induccion, por la facilidad de la forma de pago y porque la podia comprar en tienda. Ademas las recetas de thermo, se pueden adaptar perfectamente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...