Jump to content

Máquinas similares a la Thermomix

Puntuar este tema:

JuanFra

Recommended Posts

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• JuanFra

10

• macalofu

6

• maglez

4

• womangirl

4

Top Foreros En Este Tema

Yo como usuaria de la cook&mix, si agradezco este asesoramiento sobre otras máquinas, para poder comparar y así saber cuál me convence más por si me falla la mía y me decido a comprar otra, (o la misma, que nunca se sabe.) Creo que cada uno debe valorar para qué la va a utilizar, y elegir según sus gustos y posibilidades.
En cuanto a la Kenwood cooking chef que alguien mencionaba, a mi modo de ver es una maquina muy superior a la thermomix y similares, y diferente. No hay más que visitar su página y verla en funcionamiento para enamorarse de ella. Es la que de verdad me gustaría tener., pero soy novata en esto de los robots, y voy a empezar desde abajo.:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego, la Mary esa 505, siempre es igual...da hasta miedo entrar en este foro y decir que se te ha roto el plastiquito derecho de la TH porque te saca a los perros a pasear por decir semejante pecado mortal...que barbaridad.

Yo deje de entrar por aqui precisamente por esos modales respecto al resto de las batidoras-calentadoras (si Mary505, la tuya y la de las demas, la diferencia es que tu habras pagado-bueno, me imagino que nada porque eres presentadora-1.000 euros y el resto puede que 500).

Bueno, a lo que voy, pero es que me tenia que desahogar porque es que esa mujer da miedo por Dios....Yo tengo la TH31 pero porque por circunstancias la compre muy barata de segunda mano (350 euros) estando nueva. Desde luego mi idea nunca fue gastarme 1.000 euritos en una batidora-calentadora y en aquel momento, la que mas me seducia era la Mycook, sobre todo por su cocina por induccion por encima de los 100º. Para mi, los sofritos de la Th no son exquisitos...te acostumbras, pero saben a cocido y no a frito.

Que conste que estoy enamorada de mi TH..pero estoy enamorada porque creo que pagué un justi-precio.

No me gusta el sistema de ventas de la TH...como a quien se la compré era de otra comunidad autonoma, llamé a Th para que me enseñaran su funcionamiento. La verdad es que me enviaron a una presentadora que me pidio un grupo para hacer mas efectivo su tiempo...me parecio razonable. Aun asi, me parecio que lo correcto era comprarle algo y le encargue varios libros (carillos).

Vino, hizo la demostracion...cogio el telefono de mis invitadas y ¡madre de Dios! todo el dia llamandolas y llamandolas...me sentí abochornada.

Yo tambien soy comercial y entiendo que llames una vez...dos...pero todas las semanas durante seis meses...por Dios.

Bueno, a lo que voy...me alegro mucho leer este post y las distintas alternativas que tenemos los consumidores.

Buen trabajo y gracias.

Enlace al post

Contra mas variedad mejor, ya lo dije antes, y adoro a mi thermomix, pero quiza cuando se rompa (espero que tarde muchiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo) mi situacion economica no sea la misma y tenga que optar por una mas barata, y entonces me gustara saber las opiniones de las personas que las tienen. En el foro de ollas programables hay un monton de ollas diferentes y no pasa nada.

Animo a las que no tienen thermo a que pongan sus recetas, esto es un foro publico y a quien no le guste que no lea el post.

Totalmente de acuerdo!!!!
Yo tambien tengo la th, pero me encanta oir opiniones sobre otras màquinas, por si acaso se estropea, o para recomendar a gente que le gustaria la th, pero no se la pueden permitir...
Y en cuanto a compartir recetas, cuantos más seamos más aprenderemos!!!
Enlace al post

Las AMC son ollas convencionales de mucha calidad, no?

Yo para guisar, tortillas, queques o bizcochos, etc. Estoy usando la Fussioncook y la Thermo. Pienso que se complementan de maravilla.
Ayer, por ejemplo, hice una tortilla de papas usando las dos. Con las 2 recetas una al lado de la otra. Y vaya me dí cuenta que fue la "leche". Respecto a la receta de la Thermo (y la convencional) gasté muchiiiiisimo menos aceite al hacer las papas, con lo que además es mucho más sana, y tardé la mitad de tiempo en cocinarla. Y respecto a la receta de la Fussion, gané mucho tiempo y limpieza en trocear las papas y la cebolla. Salió de muerte.
Lo mismo con los bizcochos, sigo la receta de la Thermo y cuando dice al horno, la paso a la olla y sigo la de la Fussion.

En cuanto a las características técnicas de las máquinas puedo editar y ponerlo al principio pero en su día cuando las comparé vi que son casi iguales respecto a potencia de motor y calentamiento (excepto la TM21 que es algo menos potente pero muy poco, creo). Por eso no le di importancia y no se si aporta algo.

Lo de los componentes, si se pueden meter en el lavavajillas... Yo tengo mi propia opinión, independientemente de lo que diga el fabricante. Los plásticos, si son aptos, no sufren mucho (pierden color) pero el acero inóxidable si no es de una pieza siempre sufre, más o menos pero sufre. Yo pienso que cuanto menos se le haga sufrir mejor. Yo solo meto en el lavavajillas la vajilla y los vasos, el resto prefiero lavarlo a mano.

Si JuanFra, las AMC son ollas convencionales de mucha calidad.
Lo de las características, me refiero a las diferencias básicas que nos ayudan a elegir las máquinas además del precio, por ejemplo si calientan por inducción como mycook o por resistencia como la thermo, pero si sólo tengo yo la curiosidad....ya me informaré cuando llegue el momento porque la verdad es que no he visto que nadie mas lo pregunte :lol:.
Yo tampoco meto la jarra de la thermo al lavavajillas, lo lavo todo a mano, pero creo que es importante que se pueda lavar todo (por ejemplo las cuchillas de la thermomix 21 si no estoy equivocada no se pueden lavar debajo del grifo, creo que la parte de abajo no se puede mojar), pero me gusta saber que si alguna vez voy con prisa o no me apetece lavarla la puedo meter en el lavavajillas sin problemas.
Enlace al post

Si JuanFra, las AMC son ollas convencionales de mucha calidad.
Lo de las características, me refiero a las diferencias básicas que nos ayudan a elegir las máquinas además del precio, por ejemplo si calientan por inducción como mycook o por resistencia como la thermo, pero si sólo tengo yo la curiosidad....ya me informaré cuando llegue el momento porque la verdad es que no he visto que nadie mas lo pregunte :lol:.
Yo tampoco meto la jarra de la thermo al lavavajillas, lo lavo todo a mano, pero creo que es importante que se pueda lavar todo (por ejemplo las cuchillas de la thermomix 21 si no estoy equivocada no se pueden lavar debajo del grifo, creo que la parte de abajo no se puede mojar), pero me gusta saber que si alguna vez voy con prisa o no me apetece lavarla la puedo meter en el lavavajillas sin problemas.

En cuanto a características técnicas, no hay diferencias cómo para elegir una u otra. De hecho, creo (te digo de memoria) que la TM31 no es la más potente. Y es lógico porque es el modelo de fabricación más antigua.

Lo de las cuchillas y el lavavajillas, pues sinceramente no lo sé. En el caso de la que yo tengo, Thermo chef, no recuerdo ninguna mención en el manual ni en el dvd explicativo. Tendría que preguntarlo al SAT. De todas formas, si me dijesen que si yo no las metería.
Lo que dice el dvd es que se puede lavar con 1 litro de agua, unas gotas de Fairy y un par de segundos a velocidad 4o5.
Yo ya las he metido debajo del grifo y no ha pasado nada.
Enlace al post

Las cuchillas de mycook no se pueden meter en el lavavajillas ,ni mojarse enteras,eso es verdad que es una desventaja,pero yo la mayoria de las veces con un cepillo quedan bien y no hace falta ni desmontarlas.

Enlace al post

Yo no meto nada en el lavavajillas porque prefiero fregarlo a mano y tenerla lista (os recuerdo que tengo la cook&mix de superchef). Las cuchillas se quitan con mucha facilidad y no pone nada en las instrucciones de que no se pueda meter bajo el grifo, ni entiendo el porque no se podría hacer. La cubeta no se debe sumergir pero se lava muy bien.
La potencia del motor es de 500w para mezclar y 1000w para cocinar. Tiene 10 velocidades, las 3 primeras para cocinar. Y tambien tiene turbo (se llama pulse). La temperatura máxima son 130º y la capacidad de la jarra son 2 litros. Tiene cestillo para la jarra y varoma con bandeja interior. La temperatura mínima es 40º.
La mariposa aconsejan utilizarla en velocidades 1, 2 y 3. Hoy he hecho tomate frito con los tomates y pimientos de mi huerta (riquísimo) y mientras se hacia he puesto en el varoma filetes de pavo rellenos de queso. El tomate frito en la olla gm también sale muy rico, pero luego hay que batirlo. Yo he echado los tomates con piel y pepitas y me ha quedado una crema uhhhhhhmmmmmm.
También he hecho una crema de verduras en un momento.
Yo estoy contenta y hasta ahora todas las recetas que veo de otras máquinas que me han gustado las he hecho sin problemas. Puede que haya algo que no pueda hacer, pero de momento no se lo que es. Si alguien lo sabe que lo comente.
Espero que os sirva de ayuda.
besos

Enlace al post

Macalofu, estoy de acuerdo contigo. Eso sí, a mí me comentaron en Superchef que no se podía hacer pan con la cook&mix, pero yo hago masa de pizza, masa quebrada, de empanada...etc, sin problemas. (De hecho, no me compré la maquina para hacer pan, ni tampoco lo haría.) Por lo demás, estoy contenta también.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...