Jump to content

Máquinas similares a la Thermomix

Puntuar este tema:

JuanFra

Recommended Posts

supongo que se referían a cocer pan como en una panificadora, eso tampoco lo hacen las demás.....las masas como la de empanada y la quebrada no tienen problemas porque sólo se mezclan los ingredientes, pero en que velocidad haces la masa de la pizza? porque esta si que hay que amasarla además de mezclarla (no se si me he explicado bien, otras tienen una velocidad especial de amasado), de todas formas lo que importa es el resultado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• JuanFra

10

• macalofu

6

• maglez

4

• womangirl

4

Top Foreros En Este Tema

Nunca escribo en el foro de la th, porque hace 3 años se me ocurrió decir que me había comprado una turbochef (por cierto, esa falta en el listado) y, aparte de recibir comentarios tipo taliban, hasta me pusieron privados amenazantes poniéndome de ignorante para arriba. Pero bueno, es lo que hay, que se le va a hacer. Yo quería la mycook, pero cuando fui a la tienda, me encontré con una turbochef a 300€ (cuesta 700) porque era la de exposición y me la llevé. Y con ella sigo y funcionando sin problemas.

Pero bueno, a lo que vamos. El caso es que una de mis hijas estudia dirección de cocina y ando dándole vueltas a comprarle una maquinita de estas y justo ayer recibo una propaganda de club natura con una nueva que han sacado. Se llama" the perfect chef". He llamado para preguntar y me han dicho que la diferencia con la otra que tienen es que el vaso es de 1,5 litros y la potencia en frío de 1000 W. Vosotros creéis que merece la pena? Es que lo bueno es el precio, que luego será de 400€, pero ahora lo ofrecen a clientes antiguos a 280. Me frena sobre todo el tema de la potencia, pero es que tampoco se que potencia tienen las otras, así que a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Enlace al post

Macalofu' date=' estoy de acuerdo contigo. Eso sí, a mí me comentaron en Superchef que no se podía hacer pan con la cook&mix, pero yo hago masa de pizza, masa quebrada, de empanada...etc, sin problemas. (De hecho, no me compré la maquina para hacer pan, ni tampoco lo haría.) Por lo demás, estoy contenta también.[/quote']

Te importa decirme como las haces, la velocidad, tiempo, etc.....? Yo las masas las hago con la panificadora, pero no está mal saber hacer mas cosas con esta máquina

Enlace al post

Nunca escribo en el foro de la th, porque hace 3 años se me ocurrió decir que me había comprado una turbochef (por cierto, esa falta en el listado) y, aparte de recibir comentarios tipo taliban, hasta me pusieron privados amenazantes poniéndome de ignorante para arriba. Pero bueno, es lo que hay, que se le va a hacer. Yo quería la mycook, pero cuando fui a la tienda, me encontré con una turbochef a 300€ (cuesta 700) porque era la de exposición y me la llevé. Y con ella sigo y funcionando sin problemas.

Pero bueno, a lo que vamos. El caso es que una de mis hijas estudia dirección de cocina y ando dándole vueltas a comprarle una maquinita de estas y justo ayer recibo una propaganda de club natura con una nueva que han sacado. Se llama" the perfect chef". He llamado para preguntar y me han dicho que la diferencia con la otra que tienen es que el vaso es de 1,5 litros y la potencia en frío de 1000 W. Vosotros creéis que merece la pena? Es que lo bueno es el precio, que luego será de 400€, pero ahora lo ofrecen a clientes antiguos a 280. Me frena sobre todo el tema de la potencia, pero es que tampoco se que potencia tienen las otras, así que a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Cierto que me faltó la Turbochef. Es bueno que se vayan añadiendo más a la lista. Aunque creo que ya no se puede conseguir, al menos de estreno. No se si será una retirada del modelo u otra empresa afectada por la crisis. Di4 comercializa casi de todo.

La Perfect Chef de Natura que mencionas no la conozco y no he encontrado nada de información, ni siquiera en su web. Debe ser un modelo nuevo y por lo que dices más económico. Por ese precio yo me arriesgaría. Los materiales de la mía son de mucha calidad. Lo que no entiendo es a qué se refieren con 1000W en frío.

He estado mirando el manual de la Thermochef, pongo sus datos técnicos:

- Potencia total 1550W: motor 550W, placa de calor 1000W
- Velocidad máx de rotación: 8700 rpm
- Calentamiento por resistencia
- Báscula electrónica de peso max. 3kg (fuera del vaso, encima de la pantalla)
- Plástico ABS alta calidad y acero inoxidable

No es apto para lavavajillas.
El cestillo y el recipiente de coción al vapor son de acero inóxidable.
El diseño de la espátula está mejorado. La punta es mas flexible (más parecida a una lengua de gato) y se desmonta para coger el cestillo.
La veleta o mariposa queda bloqueada en las cuchillas para que no corten.
La tapa del vaso no es tan hermética como la de la TM31

Para limpiar las cuchillas, recomiendan desmontarlas y ponerlas debajo del grifo cogiendolas por la parte inferior mirando hacia arriba o con un cepillo.

Mi impresiones: he usado la TM31 y la sensación de calidad es la misma o superior en ésta. El manejo es algo más incómodo al tener que hacer todo con botones a través de la pantalla. Para mí, la báscula es mucho mejor, más precisa y cómoda.

No se si me dejo algo...
Enlace al post

Te importa decirme como las haces' date=' la velocidad, tiempo, etc.....? Yo las masas las hago con la panificadora, pero no está mal saber hacer mas cosas con esta máquina[/quote']

La receta de masa de pizza, aparecía en el viejo recetario de la cook & mix, y es la misma que la de la thermomix, excepto creo en la velocidad de amasado,( yo la hago a velocidad 6, y en unos veinte treinta segundos la tengo hecha). Esta máquina no tiene velocidad espiga, que imagino será la 10 de la nuestra, pero me indicaron que masas "duras", tipo la de pan, no se podían hacer.
Al principio hubo mucha gente que quemó el motor haciendo pan, y ya en el nuevo recetario, que debe ser el que llevan las nuevas máquinas, no aparece ni siquiera la de pizza. Yo como te digo la sigo haciendo, y también otras masas tipo quebrada, que con velocidad 6 se hacen bien. Ah! Y siempre utilizo harina normal, no de fuerza, siguiendo el consejo de Cristina Galiano. Cuando veo una receta de la thermomix en la que pone "velocidad espiga", pues ya no la hago por si acaso. Tengo miedo de que durante mas de un minuto a velocidad 10 y con mucha harina se me queme la máquina.
Por eso creo que para quiera hacer recetas de pan, es mejor otra de las similares que decís. Supongo que ahí estará la diferencia de precio, porque por lo demás yo utilizo los libros de la thermomix y hasta la fecha, perfecto.
(Si tienes panificadora y te amasa bien, pues no te arriesgues.)

Enlace al post

Yo en la mycook' date='en la velocidad amasado he hecho masas de todo tipo,pero me gustan más en la panificadora,así salvo algunas excepciones para masas la uso poco.[/quote']

te quería comentar que yo tengo fama de hacer muy ricas pizzas (eso dice mi flia y amigos y yo jeje), empecé a los 15 años a mano (tengo 42...bien llevaditos :guapa::lol:), hace 2 años que la hago en la panificadora, quedan muy bien....pero el otro día quise hacerla en la mycook y me encantó, la dejé 3 minutos en el menú de amasado y la extendí en las pizzeras y la dejé levar 1 horita, que tenía tiempo, quedó esponjosa, rica rica.......o sea que ya tengo 3 formas: con mis manos, con la pani o con la mycook.
estoy muy contenta con todas mis maquinas, yo cocinaba todo convencional y ahora con estos pinches me siento mas a gusto.

saludos a todos y me pliego a que cada uno tenga su espacio con la maquina que tenga, y que todos aprendamos del foro.....a mi me encanta leerlos a toda/os.
No me molesta para nada que participen presentadoras de th, ya que el trabajo dignifica.
Hay que escribir con buenas intenciones y nada más.

besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...