Jump to content

Máquinas similares a la Thermomix

Puntuar este tema:

JuanFra

Recommended Posts

Yo tengo la cook¬mix y estoy encantada. Hago todas las recetas de la thermomix, mycook o saboresmix. Parece que cuando salió de oferta en la vanguardia mucha gente se quejó porque salieron defectuosas. Tambien leyendo los comentarios debo decir que mucha gente no leyó las instrucciones.
La mycook tiene 3 velocidades de cocinado. A partir de la 4 velocidad hasta la 10 NO se puede cocinar. Mucha gente usaban recetas de la thermomix 31 donde ponía por ejemplo, 2 minutos 50º a velocidad 5 y decían que les falla la temperatura, que el se quedaba en cero. Y es normal, no se puede cocinar a esa velocidad. Yo cuando pone en la receta algo a mas velocidad, lo hago en la velocidad 3 y me sale bien. Si necesito que esté mas batido, pues una vez terminado y en caliente le pongo unos segundo en la velocidad de la receta.
La cook&mix coge muy rápido temperatura y no es necesario tenerla todo el tiempo a 100 grados. Yo suelo ponerla a 100 grados y cuando coge temperatura la bajo, como lo haría en la olla. Y también baja muy rápido de temperatura. Si algo está hirviendo y le bajas la temperatura, deja de hervir, como en la cocina de inducción.
Las salsas, cremas, gazpachos, etc... quedan con una textura que nunca había conseguido.
Yo estoy contenta con ella y cubre mis necesidades. Tengo la olla gm y tengo panificadora. Creo que mi cocina está ya completa.
Y no soy la única en el foro con esta maquina, hay algunas mas. Y por lo que he hablado con ellas también están contentas.
Espero haberte ayudado

Macalofu, las cuchillas se pueden lavar debajo del grifo?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• JuanFra

10

• macalofu

6

• maglez

4

• womangirl

4

Top Foreros En Este Tema

Yo tengo la mycook desde hace una año y pico y me decidí `por ella por el precio,la thermomix me resultaba muy cara:sinunduro:,estoy muy contenta con ella y la uso a diario,me encanta que haya más maquinitas de esta clase y simpre que sale alguna las miro,para el día que se estropee sin remedio la mycook tener más opciones,lo que salga no tiene porque ser malo y para gusto se hicieron los colores,yo también aqui pongo pocas recetas porque hasta ahora parecía más ser sólo de thermomix aunque el nombre sea thermomix y mycook,así que las que teneis otras maquinitas,poner recetas y así las vamos conociendo,cuanto más competencia mejor.:up::up::up:

Enlace al post

Gracias Macalofu.

Me ha alegrado tu experiencia porque la cookmix parece una máquina muy bonita a un precio asequible.
Supongo que los materiales no serán de la mejor calidad pero si funciona bien..

La chefo, por ejemplo, parece de juguete una vez que ves la cocinera pero yo hace como 5 años que la tengo y sigue dando guerra.

¿Donde la compraste, en Media Markt o en la web?

La compré en Mediamarkt. Me ofrecieron ampliar la garantía por 3 años mas y cubre también roturas por el uso así que me animé a comprarla, y por el precio claro.
Sobre la calidad de los materiales, pues no se que decirte. Yo se que la thermomix no es irrompible, que la gente se queja en el foro lo cara que son las reparaciones, que las cuchillas las tienen que cambiar cada cierto tiempo y que salen caras. Así que la calidad es relativa.
Enlace al post

Yo tambien tengo la cook&mix, la adquiri con la Vanguardia, y si bien las dos primeras eran defectuosas, la tercera funciona bien. Os leo mucho, y aprendo de tod@s, pero es cierto que muchas veces no me atrevo a escribir nada porque parece que las maquinitas "menores" no tengan cabida en el foro. Al menos esa es la impresión que dá, por eso creo que quizás sí sería interesante que tuviéramos un apartadito propio. (Qué horror, parece que pido limosna, perdonad.):sad:

Enlace al post

Vale comprar lo que os de la gana pero esto en el fondo es como querer comprar un coche conocido como un audi y acabar comprando otro de otra marca y creer que va a ser igual y sobre las formas tengo entendido que la patente de la tyh 21 fue liberada y por eso hay tantas copias pero como la th 31 no creo que haya ninguna
Th21
thermomix21v_m.jpg

Th 31
763587tm31.jpg

Enlace al post

Vale comprar lo que os de la gana pero esto en el fondo es como querer comprar un coche conocido como un audi y acabar comprando otro de otra marca y creer que va a ser igual y sobre las formas tengo entendido que la patente de la tyh 21 fue liberada y por eso hay tantas copias pero como la th 31 no creo que haya ninguna
Th21
thermomix21v_m.jpg

Th 31
763587tm31.jpg

mira, yo tengo la mycook y estoy muyyyy contenta,pero aparte de esto, a veces no se puede comprar lo que nos de la gana
si no lo que nuestra economia nos permite y si te das cuenta tod@s o casi tod@s las que aqui han escrito se hubieran comprado la thermo pero su precio condiciona muchisssimo.porque 400 ó 500 € de diferencia es mucho dinero y mas si es a plazos.asi que en lugar de un mercedes te compras un volswagen y te lleva a todos sitios igual que el otro.es mi vision personal y está hecha
sin intencion de molestar a nadie.:beso:
Enlace al post

Pues yo voy a romper una lanza en favor de la Thermomix. La tengo desde hace cinco años y puedo asegurar que es un grandísimo producto, con una calidad excepcional y una versatilidad increible. Pero una de las grandes ventajas que ofrece Thermomix es el trato personalizado que ofrecen sus presentadoras.
He de decir que tanto la presentadora que tuve en su día y me vendió la máquina, como la chica que me atiende ahora son extraordinarias. Si tengo una duda, la resuelven; si necesito algún recambio, me lo traen;... siempre han estado ahí para lo que haya podido necesitar, y creo que eso las otras máquinas no lo ofrecen.

Sin intención de menospreciar los otros productos, que no conozco ni he usado, creo que el hecho de que haya una persona detrás del producto le da un gran valor añadido a Thermomix.

Enlace al post

Mary, muchas gracias por darnos tu opinión.
¿Cómo conseguiste poner una foto tan grande?
Tienes razón, se me pasó nombrar la TM21 y la TM31 pero supuse que ya son bastante conocidas. Ya hay sobrada información sobre ellas y sus maravillosas características.

- Thermomix TM21
Modelo descatalogado pero que puede conseguirse de segunda mano por unos 200-300€.
Con ella podremos hacer las mismas recetas que con la TM31 pero la máquina tendrá cono mínimo 5-6 años.
- Thermomix TM31 "la original"
960€ a toca teja, 1200€ financiada.
Bueno, también puede conseguirse de segunda mano en rangos de 300 a 700€ dependiendo sobre todo de su estado o riesgo

En cuanto a la analogía con los coches, a todos nos gustaría comprar un Mercedes (el original) pero la mayoría tenemos que conformarnos con un Seat, y más en estos tiempos que corren. Hay, incluso, gente que no se conforma con un Mercedes o les gusta más otra marca de la misma categoría por lo que sea.

De todas formas, no hablamos de coches sino fe electrodomésticos y aquí la cosa cambia. No miramos tanto la marca. Un coche es un símbolo social, una batidora, pues no. Mientras me sirva para hacer lo que quiero y no me de problemas...

Enlace al post

Yo no la tengo (más quisiera), pero he leído algo sobre esta:
http://www.kenwoodworld.com/es-es/Productos/Robots-de-cocina/Cooking-Chef/Cooking-Chef/
El precio es algo mayor a la thermomix, aunque no mucho. Cocina por inducción y el bol es más grande. Los accesorios para picar, cortar, se ponen arriba, aparte y tampoco lleva báscula incorporada. Para mi gusto tiene un diseño muy chulo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...