Jump to content

menús del lunes 26 septiembre al domingo 2 octubre

Puntuar este tema:

Sahrah

Recommended Posts

buenos días!

desayuno: descafé con desnatada y fructosa + 2 bocadillos de pan rosa con paté de atún casero apto
comida: endivias con tomate fresco + lentejas estofadas con chorizo y morcilla aptos (uno entero de cada) + compota de manzana casera
cena: crema de calabacín (cebolla, calabacín, agua) + bocadillo de 2 wasa con rodajas de tomate y de caballa (una lata) + vaso de kéfir con fructosa

Cerberos, me gustaría que me corrigieras las cantidades de proteínas, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 110
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boreal54

29

• cerberos

24

• Sahrah

14

• Enesca

9

Top Foreros En Este Tema

buenos días!

desayuno: descafé con desnatada y fructosa + 2 bocadillos de pan rosa con paté de atún casero apto
comida: endivias con tomate fresco + lentejas estofadas con chorizo y morcilla aptos (uno entero de cada) + compota de manzana casera
cena: crema de calabacín (cebolla, calabacín, agua) + bocadillo de 2 wasa con rodajas de tomate y de caballa (una lata) + vaso de kéfir con fructosa

Cerberos, me gustaría que me corrigieras las cantidades de proteínas, gracias.

Yo Sahrah... No sé, creo que en tu caso hay algún elemento en tu alimentación, que pese a que se de por apto, te perjudica particularmente, y además sobremanera. Has de comprobar cual es... Aunque creo que...

Vamos a analizar una cosilla, a ver que os parece:

100 grs de Manzana:

Grasa 0,36 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 1,20 mg.
Carbohidratos 11,40 g.
Fibra 2,02 g.
Azúcares 10,80 g.
Proteínas 0,31 g.
Vitamina A 3 ug.
Vitamina C 12,40 mg.
Vitamina B12 0 ug.
Calcio 5,50 mg.
Hierro 0,56 mg.
Vitamina B3 0,13 mg

Sumando, excepto los azúcares (10,8 dentro de los 11,4 de carbohidratos, la diferencia son polisacáridos no asimilables como celulosa, etc) : 3,304843 gramos.

Es decir: 100 gramos de manzana = 3,3 grs de "manzana" + 96,7 gramos de agua azucarada No solo fructosa, la glucosa y la sacarosa suman la mitad de los azúcares de la manzana, más o menos.

Está demostrado que la fructosa eleva los niveles de IG de tal modo, que hace ya tiempo que se desaconseja su ingesta a diabéticos. El bajo IG que se le suponía a la fructosa, venía dado porque trás el tiempo de asimilización de nutrientes, su ingesta no alteraba demasiado los niveles de glucosa... Audaz trampa la de la fructosa, pues resultó que se asimila por una ruta distinta a otros azúcares (a través del hígado) lo que hace que su "efecto" sobre la insulina sea retardado, además de tener al hígado "saturado" no permitiéndole gestionar la lipólisis. Fructosa1 Fructosa2 Fructosa3
En el caso de la mermelada o compota, la situación es doblemente grave... pues los 2 gramos de fibra que podría paliar, aunque insignificantemente los efectos de los azúcares (la glucosa y la sacarosa, pues como hemos dicho, la fructosa al ir por otra ruta, no hay quien la "compense"), están en la piel, la cual quitamos para hacer la mermelada. Con lo cual lo que tenemos es un concentrado de azúcar. Y ya para "rizar el rizo", la que no es casera y que compramos como "sin azúcar", llevan una cantidad de fructosa añadida, la mayoría; que las hace una verdadera bomba...

No creais que soy "un cruzado antifruta", (de hecho, usamos la mermelada casera moderadamente) pero son ya, camino de 6 años por los foros Monti, etc; y la estadística sobre eficacia del método/fruta/fructosa es aplastante, y no puede ser casualidad, al igual que ocurre con las wasas y panes de salvado usados como pan standard en las comidas y cenas, tampoco puede ser fruto de la casualidad. En último extremo, un pan de salvado no contiene almidón, pero las wasas, sí y los dos ocupan un espacio en el estómago en el que debería haber nutrientes que nos hagan adelgazar, como las legumbres/ verduras/hortalizas, y las proteínas/grasas buenas.
Sobre el cálculo de proteínas, es complicado en este menú, pues al haber alimentos no específicos como la morcilla y el chorizo, es bastante difícil de calcular.

Edito: No hay ninguno de los elementos muy beneficiosos que sin duda hay en la fruta, que no se encuentre también en hortalizas y verduras, y además en cantidades muy superiores. "La moto" de la fruta, nos la vendieron al mismo tiempo que el concepto calórico... ejemplo comparativo1 ejemplo comparativo2 ejemplo comparativo3
Enlace al post

jo, Cerberos, eres la bomba :beso: gracias! tomo nota y abandono la fructosa durante por lo menos un mes a ver qué pasa.

Cambio el menú de hoy a:

comida: endivias con tomate fresco + lentejas estofadas con morcilla apta + 2 pechugas de pollo plancha
cena: crema de calabacín (cebolla, calabacín, agua) + filete salmón plancha (200gr) + vaso de kéfir con sirope de ágave

No he encontrado chorizo apto para las lentejas, así que añadiré las pechugas de pollo que siempre son un comodín rápido y práctico.

Enlace al post

Aquí va mi menú de hoy:
Desayuno: Me he pasado de momento a la leche de soja (si consigo avituarme) ya que creo estar entrando en la menopausia y voy a ver si es verdad que funciona.
Café descafeinado con leche de soja y dos pastillas de edulcorante (la soja sin el edulcorante no hay quien la tome), dos rebanadas de pan rosa con tomate y pechuga de pavo apta, 1 rebanada tostada con mermelada con fructosa.
Comida: Ensalada de lechuga, habichuelas con chorizo, 1 manzana.
La comida de hoy ha estado escasa de proteinas me hubiera faltado tomar un poco de queso o jamón, pero como al mismo tiempo que como yo le voy dando de comer a mi madre pues a veces se me olvida lo mio, así que a media tarde me ha dado hambre y he picado unas cuantas pipas de girasol.
Cena: Coliflor cocida y aderezada con aceite y limón. Ensalada de tomate con atún abundante y a lo mejor un poco de queso de burgos 0%. Yogur 0%

Enlace al post

Hola amig@s!!!

Vamos a pasar revista hoy lunes:

Desayuno: una granada (la primera que hemos cogido del árbol este año) y 1 higo fresco 20' antes + 2 wasas con humus y salmón ahumado Royal (abundante) + wasa con mermelada s/a + vaso de kéfir sin edulcorar (me encanta el gusto 8)) con copos de avena.
Comida: ensalada de lechuga, espárragos de pote, tomate, cebolla, olivas, atún de lata + lentejas con sofrito de pimiento, cebolla, tomate y ajo + calamares encebollados + dos lonchas finitas de queso manchego curado
Cena: Puré de calabacín, champiñones y cebolla + endivia, aguacate, gambas peladas congeladas y mayonesa casera + vaso de kéfir sin endulzar.

Ya podéis empezar a corregir..... :sad: yo creo que me he portado medio bien hoy.

Un besazoooooo, :beso:

Enlace al post

No he encontrado chorizo apto para las lentejas' date=' así que añadiré las pechugas de pollo que siempre son un comodín rápido y práctico.[/quote']

El chorizo de mercadona (que es de casa tarradellas, hoy me he dado cuenta) es apto, tanto el dulce como el picante.

Aquí va mi menú de hoy:
Desayuno: Me he pasado de momento a la leche de soja (si consigo avituarme) ya que creo estar entrando en la menopausia y voy a ver si es verdad que funciona.
Café descafeinado con leche de soja y dos pastillas de edulcorante (la soja sin el edulcorante no hay quien la tome), dos rebanadas de pan rosa con tomate y pechuga de pavo apta, 1 rebanada tostada con mermelada con fructosa.
la leche de soja de pascual está hiperdulce, yo de hecho tuve que dejar de tomarla (la probé porque me salía al mismo precio que la del mercadona) porque no podía con el dulzor.
Cena: Coliflor cocida y aderezada con aceite y limón. Ensalada de tomate con atún abundante y a lo mejor un poco de queso de burgos 0%. Yogur 0%

si vas a tomar queso y yogur procura que no te pases de los 250ml de lacteos frescos.

Enlace al post

Buenas noches. Pongo el primer menú de la semana:

D. 20 min. antes 1 pera. 1 rebanada de pan bio integral casero con una lata de atún al natural. 2 rebanadas con mermelada sin azúcar de La vieja fábrica. Vaso de leche desn con café desc (ahora que he estado leyendo con calma lo de la fructosa, y el excelente resumen de Cerberos, creo que voy a hacer urgentemente la mermelada en casa)
A. Ensalada de tomatitos del huerto y cebolla. Sopa de caldo casero de pollo, con lentejas rojas y albondiguitas de ternera. 2 muslos de pollo (sin el contramuslo) con samfaina (cebolla, calabacín, pimiento rojo, berenjena, ajo y tomate). Chocolate 85%
M.T. Vaso de leche de almendras casera sin endulzar
C. Ensalada de tomatitos del huerto, garbanzos y cebolla. Revuelto con dos claras de huevo y ajos tiernos. 4 orejones. Vaso de leche desn con café desc

Ahora que comentáis lo del chorizo, mañana tengo que hacer lentejas y hoy he comprado uno en Lidl que me ha parecido apto. Es el "chorizo extra Croscat" y lleva carne de cerdo, sal, pimentón y ajo. Las otras veces he comprado el de Mercadona (tanto el chorizo como la chistorra).

Enlace al post

Hola, mi menu, para que tengais a bien hacer las correcciones oportunas ;)

Des: 1 kiwi 15´antes. Cafe con leche soja (casera) con sirope de agave (un pelin). tostadas pequeñas de pan integral con tomate aceite y pavo
Com: pepinillos. cocido de alubias (de nuestra huerta) con acelgas y judias verdes. Queso manchego. Duda: ¿puedo sustituir el queso por unos filetes de solomillo de cerdo a la plancha?
Cena: Tortilla de claras de huevo con okara. Vaso de kefir (al natural) .

Gracias!!!

Enlace al post

Ladyhawke y Boreal, veo muy bien vuestros menús, casi que me invitaría a comer en vuestra casa :grin: Bueno, ahí va el mío:

desayuno: descafé desnatado + bocadillo de pan rosa y paté de atún casero apto + 1 pan rosa con aceite de oliva y sal de hierbas

comida: ensalada de endivias, cebolla, garbanzos y tomate fresco + contramuslo de pollo guisado con champiñones (si veo que me quedo con hambre añadiré un filete de pechuga de pollo)

cena: crema de guisantes (cebolla, guisantes, agua) + revuelto de claras de huevo con calamares y ajitos + vaso de kéfir con sirope de ágave.

Mi compi se suma hoy a monti para disminuir triglicéridos que le han salido altos en la analítica de hoy. Comerá lo mismo pero sustituye la crema de guisantes de la cena por gazpacho casero sin colar y añadirá avenanur en todas las comidas.

Enlace al post

Ladyhawke y Boreal, veo muy bien vuestros menús, casi que me invitaría a comer en vuestra casa :grin:
Mi compi se suma hoy a monti para disminuir triglicéridos que le han salido altos en la analítica de hoy. Comerá lo mismo pero sustituye la crema de guisantes de la cena por gazpacho casero sin colar y añadirá avenanur en todas las comidas.

¡¡¡Eso está hecho!!! Muchas gracias por el elogio :coqueta: y date por invitada a mi casa cuando vengas por Barcelona.
Dale la bienvenida a tu compi, dile que lo vamos a controlar "a tope".:meapunto:

Un besazoooooo!!!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...