Jump to content

Coca de longanizas...

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Hola de nuevo Capisi!

Verás la he hecho y ..... TACHAN TACHAN TACHAAAANNN, ME HA SALIDO!!
LO QUE PASA ES QUE ME PARECIA de color demasiado blanca la masa y como pensaba que estaria cruda la he dejado 5 minutejos más y... y luego otros 5 minutejos más y.... bueno que ya la he sacado, pues la miré por debajo y ya estaba aunque tuviera el color clarito. De hecho la puse a 200º ya que me parecía que no cogia color o no se me hacia, como esta masa no la he hecho nunca, pues no se como va, jejeje
Total al final la he sacado, y tenía una pintaaaa estupenda.... al final la he hecho de longaniza, chistorra y morcilla de cebolla. La que más me ha gustado es la de salchicha y la morcilla estaba jugosísima, la de chistorra también, pero más grasienta y más fuerte de sabor para mi gusto, pero tambien estaba muy buena, pero me quedo con las 2 opciones anteriores.
Total me han quedado 5 trocitos, claro como la he acompañado para cenar, con tortilla de patatas, un poco de jamon serrano y unas aceitunas.... pues ya era demasiado para cenar.
La verdad tengo que decir, que la voy a repetir, ya que en casa nos ha gustado mucho.

Así que... muchísimas gracias por tu receta, no sabes lo agradecida que estoy. Espero que pongas otras así de buenas y facilitas y tambien las compartas, que seguro que te las copio,jejej

Un besico para ti tambien

anoche la volví a hacer y le puse pelín menos de grasa a ver como salía (derretí 3 cucharadas llenas soperas de manteca de cerdo en el micro (que era mas o menos medio vaso cuando se derritió) y rellené el vaso hasta arriba, MENOS UN DEDO,con aceite de girasol) para probar y la verdad que sale igual y te ahorras calorias ya que la ponerle embutidos (morcilla ,chistorra, longaniza...) que cuando se calientan sueltan su grasita... y la verdad que igual de estupenda...un besico y mil gracias por confiar en mi receta...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

11

• Borisydoris

3

• Xena ( Sena)

3

• Eduardo Soler

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Eduardo Soler

Chicas, me pueden aclarar contundentemente ¿qué es una coca?, por casualidad ¿es un pan?, porque veo recetas y los aspectos del producto cambian de una a otra. Aquí donde vivo no se conoce esta preparación, la quiero hacer, pero para ello previamente tengo que tener en mi cabeza algo mas que recetas. He visto cocas que parecen pizzas, otras que parecen tartas, otras como pan, y no logro aún armar el rompecabezas.

Enlace al post

Hola Eduardo!
Tu prueba a hacerla, y verás que espectacular está. No se parece en nada a una pizza, ya que no lo es. La base viene a ser más como tipo pan, pero no es pan,y queda crujientita la masa. Eso sí a mi me gusta más comerla al momento una vez hecha, si te queda para otro día, ya no está tan buena pero tambien se puede comer.
Yo no te puedo explicar muy bien como podría denominar a esta masa, a alguien que no sabe como es una coca. Pero nosotros la llamamos así. Como mucho te podría ex`plicar que es como un pan pero de un dedo de grosor. EStá estupenda y si pruebas a hacerla, veras que es hasta facil de hacer. Yo solo la he hecho una vez pero la voy a hacer más veces, haré con verduritas de pimiento tomate y cebolla , que seguro que también estará muy gustosa.
Siento, no poderte ayudar mucho más, pero si te decides a hacerla no te arrepentirás.

Un saludo

Enlace al post

Chicas' date=' me pueden aclarar contundentemente ¿qué es una coca?, por casualidad ¿es un pan?, porque veo recetas y los aspectos del producto cambian de una a otra. Aquí donde vivo no se conoce esta preparación, la quiero hacer, pero para ello previamente tengo que tener en mi cabeza algo mas que recetas. He visto cocas que parecen pizzas, otras que parecen tartas, otras como pan, y no logro aún armar el rompecabezas.[/quote']

cómo t explico jajajaaja..la masa de la coca lleva digamos mas grasa, ya q se pone manteca de cerdo ó aceite y manteca juntos ó en algunas q no llevan manteca se pone mas cantidad de aceite en relacion con cantidad de harina y un poco de azucar en algunas... y es una masa q se come fria....la pizza se come caliente, tampoco se le pone queso...., la masa de las pizza, es para comerla al momento y calientes..., las cocas aunque t pase algun dia, estan buenas ya q se comen frias...... se hacen con verduras, salchichas, tbn con una base de tomate, con atún y cebolla, ó anchoas etc etc, ó poniendo de base cebolla, atún y piñones..., y aunque sea pàrecida de vista el sabor es diferente......pruebala y así notaras la diferencia.

Eduardo t conteste en la mi coca, q lo preguntabas, q te puse este enlace para q vieras tbn la de capisi, osea este...., cómo no lo has visto y al ver q preguntas aquí, t conteste jajajajaja

Enlace al post
Eduardo Soler

cómo t explico jajajaaja..la masa de la coca lleva digamos mas grasa, ya q se pone manteca de cerdo ó aceite y manteca juntos ó en algunas q no llevan manteca se pone mas cantidad de aceite en relacion con cantidad de harina y un poco de azucar en algunas... y es una masa q se come fria....la pizza se come caliente, tampoco se le pone queso...., la masa de las pizza, es para comerla al momento y calientes..., las cocas aunque t pase algun dia, estan buenas ya q se comen frias...... se hacen con verduras, salchichas, tbn con una base de tomate, con atún y cebolla, ó anchoas etc etc, ó poniendo de base cebolla, atún y piñones..., y aunque sea pàrecida de vista el sabor es diferente......pruebala y así notaras la diferencia.

Eduardo t conteste en la mi coca, q lo preguntabas, q te puse este enlace para q vieras tbn la de capisi, osea este...., cómo no lo has visto y al ver q preguntas aquí, t conteste jajajajaja

Gracias Sena, disculpa posiblemente se me pasó. Conclusión: es un pan saborizado, algo parecidpo a la foccacia, ¿puede ser?
Enlace al post

Gracias Sena' date=' disculpa posiblemente se me pasó. Conclusión: es un pan saborizado, algo parecidpo a la foccacia, ¿puede ser?[/quote']

si de ese tipo más o menos mira aqui tienes un monton de cocas saladas
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?174950-recopilacion-de-cocas-saladas-no-escribir :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...