Jump to content

Deberes semanales 29-9 al 4-10!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tistii , si que me han gustado, ya sabía ante mano de que me iba a gustar porque todos los ingredientes son de mi agrado.. :wink:

princesse, bienvenida a los deberes..

Los 1º deberes si no haces cambios los cocinas, les haces una foto y la cuelgas aquí y si varías algo de la receta original lo dices .. los segundos además tendrás que ponernos la receta con ingredientes puntuados y las cantidades, más la explicación de como se han hecho.

Aquí te dejo el enlace donde se explica bien en que consisten los deberes..

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?254826-Normas-de-los-deberes-semanales-y-recetas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Tistii

19

• Emoticon

11

• CAR_MELI

6

• Mar_08

6

Top Foreros En Este Tema

Hola a todas,

pues si Emoticon duele, hoy ya estoy mas aliviada del ojo, pero la verdad no veo del todo bien es como si tuvieras una telita en el ojo, ains!!!
A ver como haces los canelones, miedo me das que eres capaz de hacerlos tipo ferran adria tipo canelones de jamon york al aroma de mousse de puerro, jejeje!!!

Mar, me alegro que te gustaran, y gracias por explicarle a princessediete como va lo de los deberes, es que hasta ahora que no se me a calmado el ojo y aun asi no veo del todo bien, no me he podido conectar!!!

Un besazo a todas!!!! :beso:

Pero a todas las demas VENGAAAAAAA aqui tendria que haber mas participación, que son facilitos!!!! :burla:

Enlace al post

Tistii mejorate guapa.
Mar esos canelones pintan........uffff, que ricos, como todo lo que tocas,jejejejeje!!!!

Joooo yo quiero hacer los deberes, pero es que no tengo puerros... a ver si me da tempo a comprarlos y a prepararlos de aqui al martes......

Enlace al post

Muchas gracias por preocuparos chicas,

Cada vez estoy mejor, con menos molestias, lo que pasa que se ma ha juntado con la regla y ahora estoy entre el escozor y no ver bien del ojo y el dolor de ovarios, pero con ibuprofeno se cura todo, jejeje!!!

Pero por cierto CAR_MELI, pon los deberes si los has hecho, si estan modificados, ya sabremos otra forma de preparalos,ok??

Gynger, a ver si encuentras puerros y lo pruebas a ver que te parece!!!

Y a las demas, A VER ESA PARTICIPACIÓNNNNNN!!!! a ver si voy a tener que sacar el garrote :bate: jajajaajaajajaja!!!

Enlace al post

2º deberes

Guarnición de cebolla a la cerveza con limón

Esta guarnición de preparación sencilla y con un toque dulce la he hecho con lomo , pero se puede hacer muy bien con cualquier otra carne, sobre todo carne blanca o incluso sola y servirla de acompañamiento .

Voy a explicar como hacerla sola ya que es lo que se pide para los deberes.

Ingredientes: Propoints/4pp - Flexi+18/3pp

4 personas

2 o 3 cebollas grandes
1 lata de cerveza Free Damm limón 0,0% ........................1pp / 0'5p
1 Cd de aceite de oliva ...................................................3pp / 2'5p
1/2 pastilla de caldo
pimienta
sal

Preparación:

Cortar la cebolla en rodajas lo más finas posibles, pocharlas en el aceite a fuego bajo, salpimentar, añadir la lata de cerveza y la pastilla de caldo, dejar reducir todo el líquido, la cebolla queda con un color caramelizado. Servir de guarnición de carnes y pescados.

Nota: si se quiere hacer con carne, dorar la carne primero con el aceite, añadir la cebola y seguir los pasos de la receta.

guarnicindecebolla.jpg

Enlace al post

Muy rica Mar,

Yo hoy he hecho algo parecido, ternera encebollada que se llama en mi casa, pero con cerveza normal se suele hacer, yo hoy para hacerla para la dieta le he puesto cebolla+1 vaso caldo pollo gallina blanca que como es a 0pp y 1/2 sobre sopa cebolla del mercadona, jajaja!!! Que recurrente el sobrecito, yo no lo habia usado nunca hasta que empece esta dieta, jejeje!!

Venga a ver si os animais las demassss!!!

Un besazoooo

Enlace al post

Bueno los míos primeros ya están hechos, ya sabéis un poco a mi manera porque aquí lo de comer puerros hervidos... :P Pero lo que he hecho ha quedado bastante rico (más de lo que me esperaba ;)) Y ademas hay que tener en cuenta que la materia prima de aquí.... Ejem... ;) Luego los subo que ahora me voy a poner a estudiar un poquito ;)

Para los segundos... Aún no tengo mucha idea pero voy sobre el tiempo ;)

See you!

Enlace al post

Aquí llega la rarita de los deberes semanales con sus improvisaciones... Eso sí, que ricos han quedado!!! A ver que os parecen...

Canelones de pavo con atún

http://img214.imageshack.us/img214/3903/20111002canelonespavoat.jpg

Ingredientes:
- Para los canelones -

4 lonchas de pavo (2 pp)
1 lata de atún al natural (1 pp)
Tallos de cebolletas
Sal
1 cta de aceite (1)
Salsa de tomate casera

- Para la bechamel y la cobertura -

200 ml de leche desnatada (2 pp)
20 g de maizena (2 pp)
Sal y nuez moscada
45 g queso rallado 6% M.G. (2 pp)

Preparación:
- Canelones -
Limpiamos bien los tallos y los picamos. Mientras ponemos el atún a escurrir vamos sofriendo en la sartén los tallos de la cebolleta. Una vez que esté dorada añadimos el atún y lo desmenuzamos lo máximo posible, intentando que no queden pegotes. Salamos. Incorporamos la salsa de tomate y dejamos reducir. Retiramos del fuego y preparamos los canelones.
En una fuente apta para horno vamos colocando los canelones que preparamos de la siguiente manera (aunque no tiene mucha difícultad, os lo explico igual, por si hay algún despistado ;] ). Estiramos la loncha de pavo, rellenamos con el relleno que acabamos de preparar, enrrollamos y listo! Un canelón menos ;] Así hasta terminar la mezcla y el pavo.
- Bechamel -
Ponemos la leche en un cazo a fuego lento. Cuando empiece a tomar temperatura vamos echando la harina lentamente (yo utilicé un colador para ir añadiéndola ya tamizada) a la vez que vamos removiendo con unas varillas. Añadimos la sal y la nuez moscada. Cuando termine de espesar retiramos del fuego y la volcamos sobre los canelones. Cubrimos por encima con el queso y ya estamos listo para llevar al horno a gratinar =)
Consejo: yo he puesto de acompañamiento unas patatas al horno, pero también le pega mucho una ensalada o unas verduras salteadas. Eso ya lo dejo a vuestra elección =)
Buen provecho!

PD: La foto ha quedado que da pena pero ya no sabía como retocarla. Sorry!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...