Jump to content

Un estafador lucrÁndose con las recetas de todas

Puntuar este tema:

Comerycantar

Recommended Posts

Hola chicas,

Os escribo porque he descubierto a un tipo ganando mucho dinero a costa de este foro y de vuestros blogs.

He escrito un post contando toda la película aquí: http://www.comerycantarblog.com/2011/10/estafadores-si-tienes-un-blog-es.html

Ayudadme a difundirlo y a que este tío no se enriquezca más a nuestra costa.

Besos para todas!!

Ana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jopé, sí que sois desconfiadas! no lo he puesto porque era un rollo de largo, pero vale, os lo pego:
(si quereis verlo con formato para entender las conversaciones y eso, pues pinchad en el link que os he puesto arriba, que no es interés de visitas, es por difundir lo que está haciendo el tío listo este!)
---------------------------------------------------------

Ya tenía preparada la receta de hoy, pero ayer por la tarde ocurrió algo y es necesario que os lo cuente.

Ayer me informaron de que ya estaba lista una aplicación para los móviles android con muchas recetas para Thermomix. En cuanto me dijeron que estaba en el Android Market fui corriendo a bajarla y así lo hice. Pagué los 1,59 € que vale la aplicación y empecé a verla.

De primeras, ni siquiera la calidad de la aplicación era la esperada (resulta que le ponen una textura que hace parecer que tienes la pantalla manchada, que queda francamente cutre), pero la sorpresa vino después cuando empecé a reconocer fotografías y recetas.

No sé por qué, yo pensaba que iba a ser una recopilación de las recetas oficiales de Vorwerk, las de los libros, las de su foro y/o las de su recetario virtual. Pensaba que quizá el propietario de la aplicación habría llegado a algún tipo de acuerdo con ellos, más que nada porque el logo de su aplicación es muy parecido al de Thermomix y ya sabemos cuánto les molesta a Vorwerk que se use su marca y su logo sin su consentimiento... eso fué lo que me hizo pensar que era un producto “original”. Pero no, resulta que la aplicación es la recopilación de todas nuestras recetas.

En una ojeada rapidita reconocí recetas de VelocidadCuchara.com, del blog de Canelona (RecetarioCanecositas.com) (Cane guapa, a ti te han fusilao todo el blog!!), de Thermorecetas.com, así como un montón de recetas sacadas del foro de Mundorecetas.com (que recordemos es un foro donde la mayoría de recetas las publica gente que tiene su propio blog y cede la receta al foro) y de muchos otros sitios.

Sospechoso... La persona que tenía más a mano para preguntar era a Rosa Ardá de VelocidadCuchara.com, así que le mandé un correito para preguntarle si le habían pedido permiso para publicar (y lucrarse!!!) con sus recetas y como suponía, me contestó que no tenía ni idea.

Así que así empezó mi cruzada de ayer. En cuanto Rosa me confirmó mi suposición fui directamente a hablar con el creador de la aplicación con el que mantuve la acalorada discusión que podeis leer a continuación:

comerycantar
@CooknThermoApp oye, he preguntado a Rosa (www.velocidadcuchara.com) si te había dado permiso para publicar sus recetas y no es así

comerycantar
@CooknThermoApp Tu apli no es gratis, no es creative commons. Esto es muy fuerte porque te estás lucrando con el trabajo de otras personas.

CooknThermoApp
@comerycantar velocidadcuchara ha efectuado un cambio total en su web, protegiendo las recetas. Las eliminaremos hasta hablar con ella.

comerycantar
@CooknThermoApp y que pasa? que los que no tenemos las recetas protegidas sí son lícitas de ser copiadas y lucrarte con ellas? es muy fuerte

CooknThermoApp
@comerycantar La inmensa mayoría son recetas libres. Además, siempre mostramos la fuente. No se pretende engañar a nadie.

comerycantar
@CooknThermoApp Mostrar la fuente (sin link por cierto) no es suficiente si te estás lucrando y no has pedido permiso a esas personas

CooknThermoApp
@comerycantar Mostramos la dirección web. La app no es una web en la que puedes insertar links.

CooknThermoApp
@comerycantar Están extraidas de foros y blogs. Muchos blogs no tienen contenido propio, pero generan ingresos por publicidad.

comerycantar
@CooknThermoApp excusarse en lo q hagan otros no te exime de tu culpa. Si te parece mal denuncia a esos blogs, yo por mi parte te denuncio a ti

CooknThermoApp
@comerycantar Al mostrar la fuente, aparte de respetar la licencia, generamos más visitas a esos blogs, lo que repercute en ingresos para él

comerycantar
@CooknThermoApp lo que tu digas, pero tú te llevas la pasta. Excúsate como quieras pero eso está MAL, no, FATAL. Debes pedir permiso antes

CooknThermoApp
@comerycantar Tenemos disponible una dirección de soporte para aquel que quiera que retiremos sus recetas de la app.

comerycantar
@CooknThermoApp a ver cómo hay que explicartelo que el permiso se pide ANTES. Mucha gente no se habrá enterado de que te forras a su costa

CooknThermoApp
@comerycantar Perdona, pero con los mínimos ingresos que se generan, no se cubren ni los gastos de servidor.

comerycantar
@CooknThermoApp eso es problema tuyo! a ver si te han puesto una pistola pa hacer la apli... amos no jodas!!

comerycantar
@CooknThermoApp el dinero (poco o mucho) que estés ganando lo estás haciendo con el trabajo de otros, que lo hacen gratis. Estás ESTAFANDO!!

CooknThermoApp
@comerycantar Gratis? Y qué pasa con la publicidad?

comerycantar
@CooknThermoApp vamos a ver, que ellos con su propio trabajo pueden hacer lo que quieran, es suyo! Y paga google por un servicio no estafan como haces tu cobrando a los usuarios por algo que no es tuyo.

CooknThermoApp
@comerycantar Creo que te estás confundiendo. Nosotros cobramos por el trabajo desarrollado en la app. No vendemos recetas.

comerycantar
@CooknThermoApp tu app sin las recetas es una mierda!! Estás vendiendo contenido y el contenido que vendes no es tuyo!! T lo pongo en chino?

CooknThermoApp
@comerycantar Vendemos una forma de ver las distintas recetas que hay por la web, que como ya te digo, la mayoría son libres.

CooknThermoApp
@comerycantar No vendemos contenido, si no diríamos que el contenido es nuestro, cosa que no hacemos. En la descripción de la app lo pone.

comerycantar
@CooknThermoApp mira, es imposible, no lo quieres entender o no te interesa. Eres un estafador y lo diré a todos los que pueda.

CooknThermoApp
@comerycantar Mira, no pondremos tus recetas, aunque por otro lado, en tu web no se especifican que estén protegidas

CooknThermoApp
@comerycantar Por cierto, tenemos muchas muestras de interés de otros blogs para incluir las recetas en la app.

comerycantar
@CooknThermoApp vale, pues usad solo esas. Sabes lo que voy a hacer? Voy a extraer el apk y lo voy a colgar y a ofrecerlo gratis.

CooknThermoApp
@comerycantar Ok, pero eso sí sería denunciable. Nosotros no hemos hecho nada ilegal. Puede que no te parezca lícito, pero no es ilegal.

comerycantar
@CooknThermoApp mirate las ultimas sentencias. Colgar enlaces sin animo de lucro no es delito ni ilegal

CooknThermoApp
@comerycantar Conoces los lectores de RSS Reeder y NetNewsWire, por ejemplo? Son apps de pago, y el contenido que ofrecen se extrae de webs.

CooknThermoApp
@comerycantar Tu pagas esa app porque te gusta ver el mismo contenido de la web desde ahí. Se paga el desarrollo, no el contenido.

comerycantar
@CooknThermoApp la suscripción a feeds la decide el usuario y reporta beneficios al creador del feed en publicidad si quiere. Tu app roba esos beneficios. Dejame en paz, no trates de convencerme de que lo que haces esta bien. Sabes de sobra que no. Voy a comunicarlo al Android Market, a App store y a Vorwerk también que no creo que les haga gracia la copia descarada de su logo. Además haré uso de todas las herramientas a mi alcance para difundir lo que haceis y lo mal que lo haceis. Y no te molestes en contestarme porque desde este momento te bloqueo en twitter.

Como veis, el tipo es un angelito. No sólo se lucra con nuestro trabajo (a 1,59 € por descarga en Android y a 1,99 € por descarga en el iphone), sino que además está convencido de que lo que hace no está mal. Tiene el valor de asegurar que los blogs ganamos dinero con la publicidad (si tú supieras criatura!) y claro, tonto el que no pille cacho!

Él asegura que poner de donde vienen las recetas (sin enlace, por cierto, sólo el nombre) es suficiente. Para empezar no lo es porque si no te han dado el consentimiento expreso para ello no se puede hacer, pero es que además en muchos casos no pone de donde viene la receta. Muchas recetas pone que son de "El Libro de Susurros" (ni idea de qué libro es ese) pero sin embargo en las marcas de agua de las fotos se ve claramente del blog que son, como podeis ver en este ejemplo de una receta de Canecositas, publicada supuestamente en ese "libro de susurros"

Ojo porque cuando hablé con él, este tipo sugiere que las recetas que NO están protegidas son lícitas de ser literalmente robadas para seguir ganando dinero a nuestra costa, así que si aún no teneis una licencia Creative Commons, hacedlo hoy mismo y colgad el link en vuestro blog, es fácil, rápido y completamente gratuíto. A mi no me quedó más remedio que hacerlo ayer.

Por otro lado, fijaros qué bueno es, que tiene “disponible una dirección de soporte para aquel que quiera que retiremos sus recetas de la app” (support@cooknthermo.com). Pero... oh! Vaya! Si resulta que para saber si te estás forrando a mi costa tengo que pagarte 1,59 o 1,99 para bajarme la aplicación y buscarme!!

Nos ha salido listo Paquito! Pero yo más. He encontrado un sitio donde podeis bajaros la aplicación GRATIS para Android. Si estais interesad@s en conseguir GRATIS esta aplicación, mandadme un e-mail y os diré donde se encuentra el enlace. Y si alguien sabe de la aplicación para iphone, que me lo diga que también estaré encantada de informar del enlace gratuitamente por e-mail.
Que quede claro que:
1) no soy yo quien aloja esta aplicación
2) no la pongo a disposición abierta del público ni enlazo a la descarga públicamente
3) no envío por e-mail la aplicación sino sólo un enlace
4) no hay ánimo de lucro en esta acción, sólo ánimo informativo para que aquellos que puedan estar afectados por el robo y manipulación de contenido del Sr. Francisco Fornes Rumbao, puedan conocer si sus recetas han sido robadas y solicitar la retirada de la aplicación formalmente tal como el Sr. Fornes anuncia en su web.

(Por cierto, ante la posibilidad de que este tipo pueda mandarme un mail haciéndose pasar por bloguero pidiéndome el enlace para así poder bloquearlo os pediría que en el mail me contarais un poquito de vosotros y vuestro blog para poder comprobar que sois quien decís ser. Solo por seguridad. En realidad me vale si me poneis el enlace a vuestro perfil de blogger y coincide con vuestro e-mail. NO DEJEIS VUESTRO E-MAIL EN LOS COMENTARIOS)

En resumen, lo que teneis que hacer si sois bloggers y si aún no teneis el blog registrado con una licencia Creative Commons, es hacerlo ya mismo. Si veis que vuestras recetas están publicadas en la aplicación y teneis el blog protegido, lo siguiente es denunciarlo.

Después de eso ayudaría que difundierais el mensaje de este post por las redes sociales, o incluso mandando mails a los blogueros que conozcais.

Por supuesto, no enriquezcais más a este tipo y no compreis su aplicación para smartphones. Si alguien se ha bajado ya la aplicación para iphone o android y quiere colaborar con la causa, puede escribir un comentario negativo en los comentarios de la aplicación del Android Market y la App Store, comentando lo que hace este señor en realidad.

También podeis denunciar la aplicación al Android Market y a la App Store.

Besos a tod@s y gracias por adelantado por vuestro apoyo. Que se note que los bloggers somos una piña!

Enlace al post

Yo si lo he leido

Comerycantar, el "libro susurros" es una recopilación muy buena y extensa de recetas de este foro, por eso en esa foto aparece la marca de canecositas.
Entiendo tu enfado, pero es lo que tiene internet, que en muchas ocasiones el límite no es legal sino moral y cada uno ve las cosas de una manera.

Enlace al post

Una que si ha entrado, lo ha leido y desde luego es interesante...no hay virus ( no se si blog tiene publicidad) pero en todo caso si que merece la pena leerlo

comerycantar.- te he puesto un comentario pero no se si aparece. Me aprece un robo descarado aunque como dice él tenga una base legal para hacerlo

y como te decia alli el libro Susurros, es un trabajo realizado por much@s forer@s con mucho trabajo y aunque no se si alguien tiene los derechos, desde luego es "privado" del foro no para que nadie se lucre con él.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

A ver, yo estoy de acuerdo de que seguramente lo que han hecho no es ilegal. Vale, como no es ilegal no le puedo denunciar por las vías en las que se hace cuando quieres denunciar un delito o una falta. Pero el derecho al pataleo es nuestro y no nos lo puede quitar nadie. Yo sólo difundo lo que pasa y las que querais ayudarme a que este tío no se enriquezca más por algo ilícito y amoral (no ilegal, por desgracia), pues bienvenidas sois.

Besos

Ana

Enlace al post

A ver' date=' yo estoy de acuerdo de que seguramente lo que han hecho no es ilegal. Vale, como no es ilegal no le puedo denunciar por las vías en las que se hace cuando quieres denunciar un delito o una falta. Pero el derecho al pataleo es nuestro y no nos lo puede quitar nadie. Yo sólo difundo lo que pasa y las que querais ayudarme a que este tío no se enriquezca más por algo ilícito y amoral (no ilegal, por desgracia), pues bienvenidas sois.[/quote']

Y lo veo perfecto, sólo faltaba que encima nos tuvieramos que callar :lol:, yo no tengo blog, pero si lo tuviera te agradecería el aviso y le pediria que retirara mis recetas (y fotos!!!! que morro, si por lo menos se hubiera molestado en hacer las recetas y poner sus fotos...), sólo por el hecho de no pedir permiso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...