Jump to content

Desde hoy ya estoy con Montignac, sí, sí, eso significa que...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

17

• Uro

7

• boreal54

6

• ladyhawke

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola Uro, ¿en qué consiste la dieta BB? ¿Es la disociada?

Un saludo,

BB es la abreviación de bellablanca, te lo digo por que por BB no lo vas a encontrar, pero en los post fijos de Dietas Varias sí encontrarás el resumen del método bellablanca. Es eso, por si quieres mirarlo ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que mi problema' date=' por aquel entonces, era la obsesión por comer la cantidad de proteínas suficiente. Eso me hacía comer más de la cuenta. Ayer mismo leía en otro foro sobre una chica que decía que desde que empezó el método comía el doble que antes de estar a dieta por eso de las proteínas.[/quote']

Bueno, quizás un poco de razón llevas, yo tomo ahora más proteinas que antes, pero no creo que por comerme un par de lonchas de pechuga de pavo más que antes, o algún filete de carne o pescado más que antes vaya a engordar mucho, no lo sé, esperemos que no... Aunque sinceramente tampoco voy contando cuántas proteinas como a lo largo del día. Hice un cálculo aproximado de cuántas necesitaba y cuántas suelo comer normalmente pero ya no más, no lo voy calculando a diario, no puedo con eso de ir contando lo que como.

Enlace al post

BB es la abreviación de bellablanca' date=' te lo digo por que por BB no lo vas a encontrar, pero en los post fijos de Dietas Varias sí encontrarás el resumen del método bellablanca. Es eso, por si quieres mirarlo ;)[/quote']

Gracias Mop, le he echado un vistazo y me parece bastante buena y además parece que utiliza bastante la lógica. Pero creo que para mi es un poco "dispersa", con mi historial no creo que la pudiera seguir correctamente. Hasta el momento el método "monti" creo que es el que mejor adapta a mi. Lo que leí y me pareció superinteresante es lo del estudio de incompatibilidad alimentaria, lo que pasa es que es bastante caro. :sinunduro: Cuando ahorre un poco :eek: creo que me lo voy a hacer.

Bueno' date=' quizás un poco de razón llevas, yo tomo ahora más proteinas que antes, pero no creo que por comerme un par de lonchas de pechuga de pavo más que antes, o algún filete de carne o pescado más que antes vaya a engordar mucho, no lo sé, esperemos que no... Aunque sinceramente tampoco voy contando cuántas proteinas como a lo largo del día. Hice un cálculo aproximado de cuántas necesitaba y cuántas suelo comer normalmente pero ya no más, no lo voy calculando a diario, no puedo con eso de ir contando lo que como.[/quote']

Te comprendo perfectamente, he pasado tanto tiempo contando las calorías que comía a diario que me niego a contar nada más. Así que en cuanto a las proteínas espero tomar suficientes, aunque de vez en cuando me llevo algún que otro chasco, por ejemplo el otro día me dijeron que dos o tres claras de huevo no tenías muchas proteínas, cuando pensaba que para un desayuno, por ejemplo, serían suficiente ración.

En fín, haremos lo que podamos por hacerlo bien e intentaremos mejorar un poco más cada día.

Besis,

Enlace al post

Claro boreal, si algo te va bien... ¿para qué vas a cambiarlo a no ser que fuera para mejor, claro? Y los antecedentes de cada persona, junto con sus costumbres y hábitos hacen que sea más conveniente un método u otro, por eso si estás cómoda y te va bien con Montignac adelante, no te compliques.

Y sobre contar, yo no es que haya estado contando calorías antes, pero es que lo veo de un absurdo... Yo lo más que he contado-pesado ha sido ahora con la diabetes gestacional que al principio tenía que pesar los alimentos, pero después ni eso, porque lo echaba "a ojo" una vez que me aprendí las proporciones y volví a guardar la báscula de cocina. Fíjate que ni para la repostería suelo coger el peso, lo echo también a cálculo ;)

Enlace al post

Claro boreal, si algo te va bien... ¿para qué vas a cambiarlo a no ser que fuera para mejor, claro? Y los antecedentes de cada persona, junto con sus costumbres y hábitos hacen que sea más conveniente un método u otro, por eso si estás cómoda y te va bien con Montignac adelante, no te compliques.

Y sobre contar, yo no es que haya estado contando calorías antes, pero es que lo veo de un absurdo... Yo lo más que he contado-pesado ha sido ahora con la diabetes gestacional que al principio tenía que pesar los alimentos, pero después ni eso, porque lo echaba "a ojo" una vez que me aprendí las proporciones y volví a guardar la báscula de cocina. Fíjate que ni para la repostería suelo coger el peso, lo echo también a cálculo ;)

Qué bien, yo soy un desastre en repostería incluso midiéndolo :frito: fíjate que me compré una panificadora, para hacer los panes que ponéis en el foro y sólo lo he intentado dos veces, el fracaso fué tan estrepitoso y el cachondeo en casa tan grande que me da miedo volver a intentarlo, no paro de repasar todos los trucos que ponéis y releo y releo.... pero como que no me atrevo... :( la tengo muerta de risa encima del mármol de la cocina.

En cuanto a lo de contar calorías...... si tú supieras la tortura que he sufrido durante años y total para conseguir un fracaso detrás de otro.......en fin, creo que eso se acabó, ahora como a gusto y sin tener que contar nada, me he mentalizado que determinados alimentos no tengo que comerlos nunca más en mi vida.... y en ello estoy :up::up::up:

Un besazo.
Enlace al post

Mop, comer unas lonchas de pavo o un filete más de la cuenta no tiene problema. El problema era que yo estaba todo el día comiendo comidas grasas y potajes sin parar. Yo nunca he contado las protes así que comía como una fiera y claro, así no iba la cosa bien.

Enlace al post

boreal nadie nace con todo aprendido, así es cuestión de practicar y seguir errando si es necesario, que de los errores también aprendemos, y si hay cachondeo en casa pues que se pongan ellos/as a ver si lo superan y se acabó la gracia, ya verás...

Sobre el método de alimentación, me alegro de que ahora estés contenta y comas bien, y siento mucho que hayas tenido que pasar esas experiencias que cuentas para darte cuenta de que no funcionan, pero mira, al menos ya eres consciente de que así no ibas a ninguna parte y en cambio ahora estás satifescha contigo. Te felicito por ello. Y no seas tan dura, no creo que no tengas que comer determinados alimentos nunca más en toda tu vida, creo que con comerlos muy pero que muy esporádicamente y en pequeñas cantidades, compensando como Montignac sabe, será más que suficiente ;)Uro, claro, si te pasabas con las grasas... Los potajes no creo que fueran el problema, las legumbres están muy bien vistas en Montignac, creo que el problema estaría más en el acompañamiento de esas legumbres, ja, ja, ja...

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno, quería comentaros que esta es la 4ª semana en Fase I de Montignac y la verdad es que lo llevo regular, no tanto porque eche de menos el comer ciertas cosas a ciertas horas, o ciertos alimentos simplemente, sino porque cuando como, todo apto pues he sido buena y tenía los menús planificados con antelación y tranquilamente, lo hago como con ansiedad, nunca veo la hora de parar y siempre voy pensando qué más puedo comer con esa comida. A mí me gusta comer, pero comer por comer tampoco creo que sea muy sano...

Lo peor es el pan y galletas, que como solo se pueden en el desayuno (a no ser que sea puro salvado que no me gusta, así que paso) pues me pongo las botas de tostadas y galletas en la mañana, que no es que me quede pesada ni nada de eso pero sí con una sensación de haberme pasado horrible, es más psicológico que físico, pero me hace sentir mal. Ah, y echo de menos mis bizcochos y magdalenas, de huevo con harina integral y sanísimos pero que Montignac no cree conveniente mezclar, pero de vez en cuando es que te quitan las penas...

Otra cosa con la que no tengo control es con el chocolate negro de más de 70% de cacao. Es que me gusta mucho, de siempre, y claro antes pues comía algún trocito de vez en cuando y bien, pero con Montignac, como leí por ahí que se podía tomar hasta 100 g al día, pues es que no puedo parar hasta que me zampo la tableta entera, eso sí, siempre con IG bajos y teniendo en cuenta que la comida se vuelve grasa, pero me la zampo entera y volvemos al mismo sentimiento de culpa :(

Me estoy planteando, que no se si funcionará igual o no para el tema páncreas, volver al método Bellablanca ya pero teniendo la precaución de tomar una temporada solo alimentos de IG bajo y medio. Después ya tomaría de vez en cuando alimentos de IG medio-alto pero compensando como dice Montignac. Es que igual mi páncreas va a quedar divino pero yo mentalmente me estoy rallando bastante con el tema comida y la verdad es que no me siento cómoda así... Y como la prueba de la tolerancia a la glucosa que tengo pendiente de hacerme será después de dejar la lactancia y eso no se cuando pasará, que intenciones tengo de que sea prolongada...

En fin, que tampoco espero que me digais haz ésto o lo otro, tampoco me voy a poner ahora a comer patatas fritas y dulces y/o azúcar o derivados, pero sí que me relajaré un poco en cuanto a ciertas combinaciones y horarios para tomar ciertos alimentos como el pan integral.

De todas formas me seguiré pasando por aquí, este foro me refiero, de vez en cuando para ver vuestros menús, progresos y si puedo aportar algo pues lo haré y si no pues seguro que siempre puedo aprender cosas nuevas.

Enlace al post

Buenas tardes Mop.
Me alegra que no pierdas el contacto con nosotros pero me entristece que lo estes pasando mal. Tal como tu dices es más psicológico que nada, porque en realidad no debes sentirte culpable por comer todo lo que te apetezca ya que el método te lo permite.
Lo que pasa es que aquí influyen muchos factores que nosotros desconocemos y es difícil aconsejarte. Un bebé es una situación estresante y quieras que no también es un cambio en la familia.
Reina, no sé que decirte, solo que te lo pienses bien y que no dejes de contactar con nosotros.
Un beso.:wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...