Jump to content

Desde hoy ya estoy con Montignac, sí, sí, eso significa que...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy de acuerdo con Dykes. Posiblemente se mezcle el puerperio en todo lo que nos cuentas, además de que en los primeros meses de lactancia es completamente normal que te apetezca comerte un buey con cuernos y todo.
¿Sigues teniendo el glucómetro? ¿Puedes controlarte un poco para quedarte más tranquila?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

17

• Uro

7

• boreal54

6

• ladyhawke

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola Mop,

cuando yo tuve a mi peque, pasé una temporada sintiendome bastante extraña, me agobiaba mucho por pequeñas cosas, por ejemplo, me dió por no aguantar las visitas, y me daba lo mismo que fuesen amigas mias de toda la vida o familiares o algo de más compromiso, pero cuando me llamaban para venir a ver a la niña, ufffffff, a veces tenía que meterme en la habitación con cualquier excusa porque lo pasaba fatal.

Por ejemplo una vez me dejé las llaves de casa dentro y me quedé con la ñiña fuera de casa y me entró tal agobio que llame a mi marido para que me trajese las llaves con un taxi (mi marido trabajaba bastante lejos) y yo tenía la casa de mis padres al lado de mi casa, pues hasta que no tuve mis llaves, no me quedé tranquila.

Estas cosas me estuvieron pasando aproximadamente un mes y medio, luego me estabilicé y todo bien, quiero decirte con esto, que a lo mejor te pasa algo así, vamos que no te agobies mucho porque cada persona es un mundo y seguro que luego vuelves a sentirte normal.

un abrazo

Enlace al post

Pues como dicen las demás el puerperio es una etapa muy estresante. Y dando el pecho dan ganas de comerse una vaca rellena de pajarillos.

Me alegro mucho que, incluso en esta etapa de estrés seas capaz de analizar tu estado ante la comida y sepas qué es lo mejor para tí. Me pareces una persona muy equilibrada.

Yo creo que algo así me pasó (también bajo estrés por otros motivos) la primera vez que hice monty y por eso comía como una vaca y empecé a ganar lo perdido.

Nos vemos en BB :beso:

Enlace al post

Buenas tardes Mop.
Me alegra que no pierdas el contacto con nosotros pero me entristece que lo estes pasando mal. Tal como tu dices es más psicológico que nada, porque en realidad no debes sentirte culpable por comer todo lo que te apetezca ya que el método te lo permite. Sí, ya se que el método me permite comer todo lo que quiera siempre y cuando sea apto pero no me parece bien, no me hace sentir bien, el comerme medio pollo y seguir pensando qué más puedo comer con ésto... ¡Pura gula y nada más! Indipendientemente de que me vaya a engordar o no, no me parece bien hacer eso, comer por comer en todas las comidas, que de forma puntual pues a todos/as es más o menos normal que se nos vaya la mano de vez en cuando con alguna comida.
Lo que pasa es que aquí influyen muchos factores que nosotros desconocemos y es difícil aconsejarte. Un bebé es una situación estresante y quieras que no también es un cambio en la familia. Pues sí, deben estar influyendo muchos factores, entre ellos el nuevo bebé, que no digo yo que no...
Reina, no sé que decirte, solo que te lo pienses bien y que no dejes de contactar con nosotros.
Un beso.:wink:

Tranquila, no tienes que decirme nada. Ya lo he pensado y de hecho ya he empezado a actuar en consecuencia. La verdad es que ya voy más relajada...
Enlace al post

Estoy de acuerdo con Dykes. Posiblemente se mezcle el puerperio en todo lo que nos cuentas, además de que en los primeros meses de lactancia es completamente normal que te apetezca comerte un buey con cuernos y todo.
¿Sigues teniendo el glucómetro? ¿Puedes controlarte un poco para quedarte más tranquila?

Pues sí, una mezcla de todo será. De todas formas sigo comiendo hasta no tener más hambre, eso siempre, que lo de pasar hambre no va conmigo. Y sí, tengo el glucómetro, pero no creo que el problema esté en la glucosa, por lo menos no estoy comiendo cosas de ig alto, pero sí, me controlaré a ver qué tal sale.

Luego sigo que llora la peque y tiene hambre ;)
Enlace al post

Hola Mop,

cuando yo tuve a mi peque, pasé una temporada sintiendome bastante extraña, me agobiaba mucho por pequeñas cosas, por ejemplo, me dió por no aguantar las visitas, y me daba lo mismo que fuesen amigas mias de toda la vida o familiares o algo de más compromiso, pero cuando me llamaban para venir a ver a la niña, ufffffff, a veces tenía que meterme en la habitación con cualquier excusa porque lo pasaba fatal.

Bueno, a mí lo de las visitas es que me pasa pero no de ahora, sino de siempre, pero sobre todo es con las visitas que se presentan sin avisar cuando uno tiene otros planes (por eso nosotros siempre llamamos antes de presentarnos en casa de nadie, porque sabemos lo que fastidia que te echen por alto los planes y más con niños, con lo que cuesta poder arrancar todos...), y más aún si son de esas visitas que se hacen eternas porque nunca ven la hora de marcharse, aunque sean horas inapropiadas para tener a un bebé y a un niño (tengo otro de 3 años y medio) en planta, pero no caen en esas cosas...

Por ejemplo una vez me dejé las llaves de casa dentro y me quedé con la ñiña fuera de casa y me entró tal agobio que llame a mi marido para que me trajese las llaves con un taxi (mi marido trabajaba bastante lejos) y yo tenía la casa de mis padres al lado de mi casa, pues hasta que no tuve mis llaves, no me quedé tranquila.

Estas cosas me estuvieron pasando aproximadamente un mes y medio, luego me estabilicé y todo bien, quiero decirte con esto, que a lo mejor te pasa algo así, vamos que no te agobies mucho porque cada persona es un mundo y seguro que luego vuelves a sentirte normal.

un abrazo

pvadecurt, gracias por contarme tu experiencia, pero no es que me sienta extraña, de hecho yo me siento bien, lo único que me estaba creando ansiedad el tema de la comida y antes de que la cosa vaya a más prefiero relajarme pues decidí hacer la Fase I de Montignac por iniciativa propia y exclusivamente por los antecedentes de la diabetes gestacional, no porque quiera perder peso. Así que creo que no hay necesidad de andar "pasándalo mal" por algo que yo misma me he impuesto. Quizás no era el momento de hacer esos cambios o al menos no tan estrictos. Aún así, me quedo con la clasificación de alimentos por su IG que tan bién me ha venido durante el embarazo para evitar los de IG alto y así controlar mejor la glucosa. Ésto es algo por lo que siempre estaré agradecida a Montignac y a vosotros/as, los de éste foro, que me fuisteis de gran ayuda en un momento delicado para mí.
Enlace al post

Pues como dicen las demás el puerperio es una etapa muy estresante. Y dando el pecho dan ganas de comerse una vaca rellena de pajarillos. Ja' date= ja, ja... qué graciosa la expresión, pero qué asquillo ¿no?, aunque con un buen aliño y sin que me digan qué es y de qué va relleno yo me lo zampaba a según que horas, no te creas, ja, ja, ja...

Me alegro mucho que, incluso en esta etapa de estrés seas capaz de analizar tu estado ante la comida y sepas qué es lo mejor para tí. Me pareces una persona muy equilibrada.

Ainnnn uro, un beso guapa, tú siempre echándome flores. Lo mejor para mí, pues que bastante estrés, agobio o problemas, como queramos llamarlo, nos presenta la vida día a día como para imponernos nosotros/as mismos/as otros por que sí para rizar más el rizo. No veo la necesidad ahora mismo de ello...

Yo creo que algo así me pasó (también bajo estrés por otros motivos) la primera vez que hice monty y por eso comía como una vaca y empecé a ganar lo perdido.

Nos vemos en BB :beso:

Ya, pero si se supone que se puede comer tanto como se quiera, el problema de ganar esos kilos se supone que no sería por lo que comías ( si es que todo era apto, claro) sino por cómo los comias y por el mismo estrés. De todas formas ya te digo, aunque no me haga engordar, comer con gula y como una lima, con ansiedad por la comida, no creo que me beneficie en absoluto. Ya te digo, por lo menos con BB estoy tranquila y no tengo esa ansiedad con la comida, y mira que son parecidos en muchos aspectos, pero BB es mucho más permisiva y es ahí con lo que yo me encuentro más relajada.

Y sí, nos vemos en BB y por aquí, que he visto que la ibas a hacer y yo seguiré pasándome para ver recetas y cómo van los avances de la gente, los productos aptos (que ya sabes que también lo serían para BB), en fin que no es que vaya a desaparecer de aquí ;)
Enlace al post

¡Felicidades por la criatura, Mop!
¡Muaaaaaaaaaaaaakssss!

No te desanimes, hay que ser fuertes.

¡Gracias!

No me desanimo, pero creí que iba a poder hacerlo bien durante un par de meses como tenía previsto sin mayor problema, pero ya veo que una cosa es lo que yo creía y otra como reacciona mi cuerpo y mente ante dicha situación y en tales circunstancias (distintas de las que tenía cuando planifiqué los menús, pues fue estando aún embarazada).
Enlace al post

Mop, es una época de grandes cambios, poco a poco, no le pidamos peras al olmo.
Yo soy una impaciente de la vida, y aunque no te lo creas, te entiendo. Odio quedarme sola en casa porque, aunque me encanta estarlo algún que otro día para relajarme y descansar, pero si me quedo sola (como hoy), me da por pensar en comida, comida y más comida... Y lo odio, porque quiero distraerme, pero no puedo...
Así que aquí estaremos para acompañarte en tu lucha y animarte.
¡Besitos!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...