Jump to content

Duda sobre una receta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En primer lugar os pongo la receta que a mi me ha parecido muy buena (de hecho la probé anoche) y muy fácil de hacer y después os comento mi duda.
PASTA CON ANCHOAS Y TOMILLO
Ingredientes (4 personas):
400 g. de pasta fusili
500 ml. de nata para cocinar (En mi caso leche evaporada)
6 filetes de anchoa
1 ramita de tomillo
1 diente de ajo
Mantequilla (En mi caso aceite de oliva)
Elaboración:
Ponemos a calentar agua para cocer la pasta. Cuando empiece a hervir, echamos un puñado de sal y la pasta, y la dejamos cocer el tiempo indicado en el paquete. (En nuestro caso al dente)
Se funde un poco de mantequilla en una cazuelita (en nuestro caso se calienta un poco de aceite de oliva) y sofreimos ligeramente el diente de ajo entero hasta que tome color. Picamos los filetes de anchoa bien finitos y los introducimos en la cazuela durante uno o dos minutos, removiendo bien.
Añadimos la nata (leche evaporada) y el tomillo y cocinamos todo a fuego lento durante cinco minutos o hasta que la nata quede espesa y mezclamos con la pasta.

Bien hasta aquí la receta sacada de un libro titulado "Comer por un euro" y ahora viene mi duda yo usé leche evaporada porque tiene menos grasa que la nata y el resultado es muy parecido a esta pero no sé si la grasa que lleva aún siendo poca es demasiada para mezclarla con la pasta.
La leche evaporada que yo he usado tiene por 100 gr.:
Proteinas : 6'5 gr.
Hidratos de carbono de los cuales azúcares 9'7 gr.
Grasa 7'5 gr.
de las cuales saturadas 4'9 gr.

Si me decís que la mezcla es aceptable la subo al post de recetas e intento poner una foto si sé como va

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias pravias por tu contestación' date=' en vista de que nadie más opina nada pues la daré por no apta. Es una pena porque la verdad es que estaba buena. En fin tomaremos la pasta con tomate como hasta ahora. Gracias.[/quote']

Puedes hacer salsa con queso batido 0%MG y con el de untar del Lidl con un poco de desnatada, sale una pedazo de cacho de salsa con unos trigueros picados o ajetes tiernos y unas gambas que... Incluso lo puedes añadir salchichas de pavo sin grasa en rodajitas o trocines simulando carne picada... (Que por otra parte no tiene nada que envidiarle en el sabor que queda...)

Enlace al post

Puedes hacer salsa con queso batido 0%MG y con el de untar del Lidl con un poco de desnatada' date=' sale una pedazo de cacho de salsa con unos trigueros picados o ajetes tiernos y unas gambas que... Incluso lo puedes añadir salchichas de pavo sin grasa en rodajitas o trocines simulando carne picada... (Que por otra parte no tiene nada que envidiarle en el sabor que queda...)[/quote']
Muchas gracias, la receta que me das ya la habia aplicado en una ocasión y es cierto que también queda bueno, lo que ocurre es que leyendo recetas de las de este foro lei en alguna que usaban la leche evaporada en lugar de la nata porque tenía menos grasa y quedaba la receta igual y me quedé con eso en la cabeza y se me ocurrió aplicarla cuando leí esta receta pero justo después me surgió la duda sobre la grasa y por eso fue el preguntar, supongo que donde leí lo de la leche sería para hacer otro tipo de recetas.
De todas formas gracias por las indicaciones tienes que ser un gran cocinero, tu mujer debe de estar encantada o yo por lo menos lo estaria.:up:

Enlace al post

Puedes hacer salsa con queso batido 0%MG y con el de untar del Lidl con un poco de desnatada' date=' sale una pedazo de cacho de salsa con unos trigueros picados o ajetes tiernos y unas gambas que... Incluso lo puedes añadir salchichas de pavo sin grasa en rodajitas o trocines simulando carne picada... (Que por otra parte no tiene nada que envidiarle en el sabor que queda...)[/quote']
Muchas gracias, la receta que me das ya la habia aplicado en una ocasión y es cierto que también queda bueno, lo que ocurre es que leyendo recetas de las de este foro lei en alguna que usaban la leche evaporada en lugar de la nata porque tenía menos grasa y quedaba la receta igual y me quedé con eso en la cabeza y se me ocurrió aplicarla cuando leí esta receta pero justo después me surgió la duda sobre la grasa y por eso fue el preguntar, supongo que donde leí lo de la leche sería para hacer otro tipo de recetas.
De todas formas gracias por las indicaciones tienes que ser un gran cocinero, tu mujer debe de estar encantada o yo por lo menos lo estaria.:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...