Jump to content

Tarta Rayo McQueen para mi duende y bizcocho brownnie delicioso

Puntuar este tema:

Véronique

Recommended Posts

No podía dejar de enseñar la tarta que hice para el cumple de mi duende. Estoy publicando mientras hace los deberes, menudo día, entre la reunión de la clase del peque y los deberes del grande, no para.
El cumpleaños fue el 29 de septiembre en el parque, con todos los niños de su clase y algunos padres. Les gustó a todos la idea de hacerlo en el parque, menos lío con los duendes, que a esta edad resulta difícil contenerles en un espacio cerrado.

Tarta+Rayo+McQueen+1.jpg

Mientras escribo estas lineas, estoy imitando sonidos de animales, a ver si Nicholas me puede decir a que animal pertenece... por lo que pasamos las madres!!!
No os perdéis, que el peque, que todavía no tiene ni 3 añitos, ya tiene deberes. Le toca pintar un camión y un barco, me toca a mi recortarlos y pegarlos esta noche, para que mañana se los lleve al cole.

Os voy a aburrir de las muchísimas fotos que he sacado de la tarta, pero por favor, no me lo tengáis en cuenta.

Tarta+Rayo+McQueen+2.jpg

Por cierto, he oído un comentario que me dolió un pelín. Una de las madres de alumnos, al saber que compartía mis recetas en un blog, dijo, -pero no pondrá el toque final, para no copiarla... Vamos a ver, cuando me la cruce, le explicaré que si no quisiera compartir mis recetas, no lo haría, y que al compartirlas, que menos que lo haga en condiciones, no?? No es que me haya dolido mucho, pero me ha parecido un comentario muy mezquino.

Tarta+Rayo+McQueen+3.jpgA lo que iba, si no me tenéis en cuenta la cantidad de fotos, voy a dar la receta del bizcocho brownnie delicioso que copié descaradamente del blog de Megasilvita. Empecé a informarme sobre el fondant empapándome de sus recetas y consejos, y este bizcocho es mi favorito.

Cojo un descanso para poner la cena en marcha.

Ya he vuelto.

Cesta de la compra:

4 Huevos
Azúcar
Chocolate fondant
Margarina
Harina
1 y media c.s. de levadura química

Tarta+Rayo+McQueen+5.jpg

Romper los huevos en un bol y pesarlos, anotar el peso. Pesar el mismo peso de chocolate fondant en otro bol y meterlo al micro, 3 minutos en función descongelar. Pesar el mismo peso de azúcar, meter en el vaso de la thermomix con los huevos, programar 5 minutos, 37ºC, velocidad 5. Cuando pite programar 2 minutos más, sin temperatura.
Añadir el mismo peso de margarina y batir a velocidad 4, unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadir el chocolate fundido y batir de nuevo, a 3 y medio. No parar la máquina.
Mezclar la levadura con el mismo peso que todo de harina, con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el bocal.
Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde encamisado (margarina y harina) y meter en el horno precalentado a 160ºC unos 45 a 50 minutos.

Tarta+Rayo+McQueen+6.jpg

Este bizcocho, para mi gusto, no necesita almíbar y menos si (como yo) lo vamos a tornear. Simplemente le he relleno de una simple crema de mantequilla con sabor a vainilla. Consiste en poner en un bol el mismo peso en mantequilla y azúcar glass, darle a las varillas hasta que se transforme en una crema suave y brillante y añadir un poco de esencia de vainilla.

La cubertura es de fondant rojo comprado y los detalles son de papel comestible que encargué a un pastelero, el mismo que me imprimió las galletas de invitación.

Et voilà.
Bon appétit.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es ideal, y las fotos muy detalladas, enhorabuena
me apunto el brownnie que es mas sencillo, y tomo nota de las invitaciones, donde las hicistes???'
el fondant, todavia no he probado

Pinchando en donde pone galletas (en verde) te lleva al enlace de las galletas. El pastelero es uno de Yecla, le encargue el diseño del papel y como tiene impresora de papel de azúcar o de papel de ostías, me las ha hecho, pero no sin pelear. Después, recorté las hojas, horneé las galletas, les pequé fondant y les pegué el papel por encima.
:beso:
Enlace al post

Veronique, es maravilloso lo que has hecho. Yo no me atrevo en absoluto con el fondant, mucho menos con una tarta de esa envergadura. Probaré con una magdalena que es más pequeñita, jajaja.

Respecto a los comentarios, son inevitables... A mí me pasa siempre que llevo algo al colegio. Lo que tenemos que pensar es que, afortunadamente, son casos aislados y lo único que importa son las caritas de los niños.

Un beso y felicidades, por tus "bombones" y por esa maravillosa tarta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...