Jump to content

Bizcocho de zanahoria. Carrot cake

Puntuar este tema:

charocarre

Recommended Posts

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES. CARROT CAKE

Andaba buscando un bizcocho de zanahoria desde hacía tiempo. Recetas hay muchísimas en internet, parecidas, pero todas diferentes. Al final me decidí por este carrot cake de Auro. No os lo podéis perder, es un postre delicioso. Yo creo que el resultado final es tan bueno por la cobertura de queso.

Dejo dos opciones de glaseado, para que escojais la que más os apetezca. Sólo una recomendación: dejad que enfríe el glaseado antes de echarlo encima del bizcoho.

Yo tenía prisa y lo vertí cuando estaba templado, y se me desparramaba todo. Es por eso que intenté "disimular" el desaguisado con las almendras y el chocolate, la verdad es que no se me da bien adornar las tartas, me come la impaciencia, pero bueno, ya iré prendiendo.

P1030922.JPG

P1030932.JPG

P1030963.JPG

P1030967.JPG

INGREDIENTES:

230 gr. de harina
6 galletas maría
50 gr. de azúcar muscovado
150 gr. de azúcar blanco
1 cucharadita colmada de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
1 cdita de especias (canela, jengibre, clavo)
100 gr de aceite de girasol
280 gr. de zanahoria rallada o picada
50 gr. de almendras picadas
5 huevos
10 ml. de licor (amaretto, licor de naranja, ratafía, cointreau..etc..) (Opcional) si no se pone sustituirlo por zumo de naranja

Glaseado 1

250-300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
2 cdas. Colmadas de azúcar glass
50 gr. de mantequilla
3 hojas de gelatina
50 ml. de leche

Glaseado 2

300 grs. de queso philadelphia.
150 grs. de mantequilla.
200 grs. de nata líquida.
Una cucharadita de azúcar avainillado.
Dos cucharadas de azúcar glass.

ELABORACIÓN:

Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno y engrasar bien paredes y base.
Triturar la zanahoria debe quedar muy picadita o rallada, pero no hecha puré, si tenéis la thermomix, hacerlo a vl. 4 unos 20 segundos. Reservar.
Triturar las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclar en un cuenco con la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, sal, especias y azúcar muscovado.
Batir los huevos hasta conseguir que tripliquen el volumen, en el proceso y cuando empiecen a montar, ir añadiendo el azúcar blanco (si lo hacéis con thermomix, poner la mariposa y programar 6 minutos 37º vl 3 cuando acabe volver a ponerlos 3 minutos mas sin temperatura

Añadir el aceite, el licor y los ingredientes secos. Si lo hacéis con thermomix a velocidad 6 dos segundos, y sino, a mano con la ayuda de una espátula de goma. Cuando esté todo bien integrado, añadir la zanahoria que tenemos preparada y unirla bien con la espátula, y cuando esté todo bien mezclado, colocar en el molde preparado y llevar a horno moderado, calor arriba y abajo, a 180 grados durante 50-60 minutos.
Si a media cocción se tuesta demasiado, cubrir con papel de horno.
Cuando acabe, y una vez que hayamos comprobado con un palillo o tocando la superficie que está hecho, dejarlo dentro del horno unos 10 minutos, sacar y dejar templar, desmoldar y ponerlo sobre una rejilla, hasta que esté frío.

Glaseado 1

Pondremos la gelatina a remojar en agua fría
Poner la mantequilla en un cuenco y batirla hasta que tenga consistencia de pomada, momento en el que añadiremos el queso y seguiremos trabajando, añadir las dos cucharadas de azúcar glass y seguir trabajando, hasta que esté todo bien integrado y tenga consistencia de crema espesa, calentaremos la leche en el microondas hasta que casi hierva, echaremos la gelatina para disolverla y añadiremos a la crema.
Pondremos el pastel en una bandeja y cubriremos a cucharadas con la crema, haciendo formas al mismo tiempo y dejando que chorree por los laterales y lo meteremos en la nevera hasta el día siguiente, sacar por la mañana y decorar con las zanahorias glaseadas, dejar fuera de la nevera hasta el momento de consumirlo.

Glaseado 2

Para el relleno y cobertura ablandar un poco la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una crema fina y homogénea, mejor meter en una manga pastelera y reservar en el frigorífico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• charocarre

18

• sandrafdcg

3

• mary505

2

• SantanderM

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Me encantan los bizcochos de zanahoria, calabaza... y éste tuyo tiene un aspecto impresionante. A mí me pasa también como a ti, soy muy impaciente, pero eres una mujer de recursos, jajaja, y si no dices nada, cualquiera diría que se te desparramó, está estupendísima.

Un besito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...