Jump to content

Quiero Confesarme!!!! soy una pecadora!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, en el nombre de Monti, del hijo y de la santa dieta, me postro ante ustedes para confesar mis pecados y me absolvais porque tengo un cargo de conciencia que anoche me dieron las 3 de la mañana sin dormir de la mala leche que tenía.....
vereis después de llevar al menos una semana de monti, con sus equivocaciones normales, yo me veo exactamente igual de peso, no he bajado ni un gramillo, es más yo creo que he engordado un poco, pq me veo con mas volumen (un poco mas), eso me tiene bastante frustrada.......pero eso es punto aparte...
Como bien sabeis estoy de vacaciones en La Gomera, y anoche había la inauguración de una feria de artesanía (hasta ahí todo bien), he llegado allí, y había "picoteo requeteantimonti", yo pasé de el, pero luego de un rato, el mal se apoderó de mi y comí unas cuantas empanadillas de atun de esas que son minis, unas cuantas lonchas de queso curado y lo peor, 3 trozos de tortilla de patatas (mas o menos 5 cm cada una) ......y es que si me preguntais ni ´me acordé de la dieta, de repente mi churri me dijo "y el monti ese que?" y ya la rematamos, pq me vino una bajona monumental, si hubiera podido vomito todo lo que tenía dentro......y ahora siento que estoy peor que en el principio, hago monti, pero no bajo ni un gramo y aun encima tuve una recaida, habré subido 1 kilo digo yo!!!!!!!!!!! si llevo 1 semana cero harinas cero grasas y cero carbohidratos malos!!!!!!

en fin, que tengo cabreo conmigo y con la dieta....también debo decir que casi no hago ejercicios porque tengo una bronquitis que me lo impide, entonces no se si la combinación monti-sin ejercicios me está haciendo que no baje ni un gramo....no lo se, ya no se que pendar, es frustrante ver que te preocupas hasta del último ingrediente de tu comida y no bajas ni medio gramo.......en fin a ver si mne absolveis de mis pecados, cuantos "nuestro Monti" tengo que rezar?

Boreaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallll!!!! necesito coaching de esos wenos que haces tu! :)

pues ná que me voy a desayunar mi desayuno monti.....
un beso
Jol

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boreal54

16

• Jolhante

6

• Sahrah

4

• cerberos

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

samisamirauhjeje

venga hombre que no pasa na, a olvidarlo y seguir pa lante, que si no la culpa no te dejara.
y ahora que dices que vas a desayunar y mira la hora que es, las 11 y algo, cuando se desayuna a esta hora, debe ser igual de consistente el desayuno que si desayunas a las 7?y a que hora se debe comer aproximadamente?porque el cuerpo estara acostumbrado a sentir hambre a las 2-3 aunque comas bastante en el desayuno, no?ademas, que comer a las 4 o las 5 tu solo fuera de tu familia tampoco es plan....

Enlace al post

venga hombre que no pasa na, a olvidarlo y seguir pa lante, que si no la culpa no te dejara.
y ahora que dices que vas a desayunar y mira la hora que es, las 11 y algo, cuando se desayuna a esta hora, debe ser igual de consistente el desayuno que si desayunas a las 7?y a que hora se debe comer aproximadamente?porque el cuerpo estara acostumbrado a sentir hambre a las 2-3 aunque comas bastante en el desayuno, no?ademas, que comer a las 4 o las 5 tu solo fuera de tu familia tampoco es plan....

Aquí es una hora menos...Canarias......pero hoy es día excepcional, anoche me acosté muy tarde, asi que he desayunado menos, para que me de hambre a la misma hora de siempre.......un saludo
Enlace al post

Desde luego, Samisami, mira que eres mala, :o no la riñas más que ya tiene bastante la pobre.

Amos a vé, amos a vé, amos a vé, no pasa ná Jol, no pasa ná!!!! :beso: Todos "semos" humanos, hombre!!!! ;)

Nosotros anoche fuimos al teatro y cené en una tasca típica catalana, no había nada monti, pero me las ingenié para que me hicieran una ensalada con queso de cabra (un pedazo de quesoooooo) y frutos secos. Allí yo ya se que la aliñan con una crema de vinagre de módena, miel y algo más, así que la pedí sin aliño.:porfavor:

Lo que pasa es que de frutos secos había: muchas nueces (aptas), almendras (aptas), uvas pasas (no aptas) y kikos de maiz (no aptos). De kikos cayeron poquitos porque los iba apartando, pasas no había muchas y además eran minúsculas, pero "cayeron" todas :cry::cry: (es que me gustan mucho).

Y además en esa tasca fabrican ellos mismos una cervezaaaaa......:fiesta: me bebí apenas media jarra pequeña, pero eso sí, empecé a dar sorbitos mientras esperaba la comida. Cosa prohibidísimaaaaa......

Mi costi, entre otras cosas, (que ese no se priva de ná, :anda-ya:) pidió una "galette" con salmón, queso (no me acuerdo cual, pero muy suave) y no sé qué más (creo que era una especie de seta muy gustosa), me comí un trocito de nada, pero la "galette" esa está hecha con una especie de trigo negro o sarraceno que aquí le llamamos "fajol" que como tiene un montón de hidratos de carbono me imagino que no debe ser apto. Os pongo dos enlaces (ya sabéis, picar lo que está en azul, jejeje) por si tenéis curiosidad. Como dice Cerberos: son apenas unos gramos que que van pa dentro y no pa fuera. :grrr::grrr::grrr:

Así que mi querida Jol, ya sabes..... somos pecadoras las dos :down:, ya sabemos que nos van a llover :bate: por todos lados, pero: ¿verdad que a partir de ahora vamos a ser muy, muy, muy.... montibuenas? 8) Pues eso es lo que vale, ya verás como cuando dejemos de hacer "cosas raras" nuestro cuerpo se volverá monti del todo y empezaremos a ponernos gildas, pero gildas, gildas, gildas........ :guapa: adelante guapísimaaaaa!!!!! Que ya ves que hasta pencando no estas sola....:lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

chicas, siento mucho aguaros la fiesta pero sí pasa.

Desde el punto de vista humano, tenéis razón: no pasa nada, todos cometemos errores, se trata de aprender de ellos, corregir y seguir adelante.

Desde el punto de vista monti, sí pasa (ahora os lo explico con detalle) y desde luego es imprescindible asumir que nos hemos equivocado para poder corregir y seguir adelante. Si nos contentamos con el "no pasa nada", es como no asumimos el error y sus consecuencias, por lo tanto no corregimos y por lo tanto lo volveremos a hacer. Así que sí, sí pasa.

Tiene que ver con que la fase 1 del método montignac lo que hace es "educar" al páncreas para que deje de segregar insulina a lo bestia a la mínima que comemos cualquier cosa y así dejemos de guardar grasas. Dicho a lo bestia y de manera muy poco científica (a ver si os encuentro luego las explicaciones de Cerberos). La cuestión es que el páncreas tarda entre 3 y 7 meses en entender el mensaje, por eso a veces tardamos en empezar a adelgazar y por eso es imprescindible que seamos muy estrictas durante todo ese tiempo. Si no somos estrictas, cada vez que volvemos a comer de la forma "antigua", tenemos que volver a empezar de cero. Es decir, una comida así el domingo y el esfuerzo de toda la semana se va a la porra. Siendo consecuentes, tendríais que empezar a contar la fase 1 como empezándola hoy porque así es como la "siente" vuestro páncreas.

En realidad, si no hacemos la fase 1 estricta, lo que estamos haciendo es el auténtico método montignac, es decir: la fase 2 y encima con desviaciones no compensadas (no es lo mismo comerse la tortilla de patatas sola que con una super ensalada antes para bajar el IG total de la comida, eso es lo que se llama compensar la desviación). Montignac dice que así también se puede llegar a perder peso pero será infinítamente más lento.

Sé que es un cambio de chip muy difícil, a mí aún me está costando y llevo 8 meses con montignac, pero tenemos que quitarnos de la cabeza eso de que si un día "me paso un poquito" no pasa nada porque ya compenso comiendo menos al día siguiente típico de las hipocalóricas. No funciona así. Jol, por ejemplo, hoy deberías haber desayunado igual o más que otros días (todo con IG bajo, eso sí) porque si no lo que conseguirás es estar muerta de hambre esta noche y volver a pecar en la cena o a media tarde. Entendéis? Funciona al revés de lo que siempre nos han contado con las otras dietas, porque esto no es una dieta, es una manera de comer diferente.

Perdonad el ladrillazo pero a mí me lo dieron también y me sirvió mucho. Voy a ver si os encuentro las explicaciones de Cerberos. Un abrazo.

Enlace al post

perdón, quería añadir que el coaching es todo lo contrario de lo que pides, Jol, no se trata de animar al otro a conformarse con poco ni a instalarse en lo cómodo sino de ayudarle a conseguir sus objetivos y espolearle cuando desafallece. Un beso.

Enlace al post

perdón' date=' quería añadir que el coaching es todo lo contrario de lo que pides, Jol, no se trata de animar al otro a conformarse con poco ni a instalarse en lo cómodo sino de ayudarle a conseguir sus objetivos y espolearle cuando desafallece. Un beso.[/quote']

UFFFFF!!!! que te dije Jol?, que nos iban a caer por todos lados......
:bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate:

Sahrah, muchas gracias por tu esfuerzo y tu buena voluntad, creo que hablo en nombre de Jol también, te lo agrademos de verdad. :D:D:D:D:D:D

Lo que pasa es que, al menos yo, soy plenamente consciente de todo eso que nos has dicho en tu "megabronca", :nodigona:, pero a la que sales de casa y tienes que adaptarte a la mayoría de los amigos que van contigo, la cosa se complica mucho.

Yo no trabajo fuera de casa, por eso siempre que puedo y mi salud me lo permite aprovecho todas las oportunidades para hacer vida social. :dientes:

El método da mucho de sí para adaptar los menús incluso fuera, pero no siempre es posible, tal vez por falta de experiencia, y aquí viene cuando "la espifiamos". Si a eso le sumas que algunas tenemos muy poca fuerza de voluntad pues eso.... supermegaespifiada.:frito:
Y como tú dices vuelta a empecezar de "0" patatero (y nunca montimejor dicho, claro).

Nosotras no hace tanto tiempo que lo hacemos como tú, pero nos lo estamos tomando muy en serio, lo que pasa es eso: "somos humanas" y metemos la pata,:( pero yo desde luego que no pienso amargarme por mis errores, por supuesto que intentaré enmendarlos, pero no quiero autocastigarme en absoluto.:o
Ya tenemos otros "castis" que no podemos evitar como para autoinfligirnos más, así que eso, a comenzar otra vez intentándolo "a tope", bueno de intentar nada.... HACIÉNDOLO SUPERMONTIBIEN y además vamos a estrujar nuestra fuerza de voluntad al máximo. Lo prometemos ¿verdad Jol? :meapunto:

Un besazo, Sahrah, gracias por tu ayuda otra vez. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

pues claro que somos humanos y que nos equivocamos! y claro que somos seres sociales y es necesario y saludable compartir nuestro tiempo con los demás. Y por supuesto que el sentimiento de culpa es una inutilidad y un lastre que sólo nos lleva a la parálisis y a vivir mal. Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento, Boreal y además te felicito por tener tan claro qué es importante y qué no.

Lo único que he añadido es que todo eso hay que hacerlo de forma consciente, sabiendo que sí que tiene consecuencias y asumiéndolas desde nuestra libertad de elección, desde la felicidad de haber pasado una noche estupenda en el teatro con los amigos o en la feria o donde sea., justamente sin culpas y sin "soy pecadora" porque no pecamos, elegimos. Y eso es lo que nos lleva a vivir cada vez mejor. Ser conscientes de nuestra elecciones, de nuestras decisiones, de las consecuencias de nuestros actos y disfrutarlo, vivirlo bien.

Precisamente no pretendía daros un garrotazo para culpabilizaros, sino un ladrillazo de conciencia que os y nos permita seguir con el método desde el placer y desde la responsabilidad de lo que hacemos. Un abrazo grande.

Enlace al post

pues claro que somos humanos y que nos equivocamos! y claro que somos seres sociales y es necesario y saludable compartir nuestro tiempo con los demás. Y por supuesto que el sentimiento de culpa es una inutilidad y un lastre que sólo nos lleva a la parálisis y a vivir mal. Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento, Boreal y además te felicito por tener tan claro qué es importante y qué no.

Lo único que he añadido es que todo eso hay que hacerlo de forma consciente, sabiendo que sí que tiene consecuencias y asumiéndolas desde nuestra libertad de elección, desde la felicidad de haber pasado una noche estupenda en el teatro con los amigos o en la feria o donde sea., justamente sin culpas y sin "soy pecadora" porque no pecamos, elegimos. Y eso es lo que nos lleva a vivir cada vez mejor. Ser conscientes de nuestra elecciones, de nuestras decisiones, de las consecuencias de nuestros actos y disfrutarlo, vivirlo bien.

Precisamente no pretendía daros un garrotazo para culpabilizaros, sino un ladrillazo de conciencia que os y nos permita seguir con el método desde el placer y desde la responsabilidad de lo que hacemos. Un abrazo grande.

Enlace al post

Otro abrazo para ti, Sahrah, eres un encanto, muchas gracias. abrazo.gif
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...