Jump to content

Chocolates

Puntuar este tema:


Loretxu

Recommended Posts


Hola!
Estoy pensando en probar la tarta 3 chocolates.Y mi duda es k marca de chocolates usais,me aconsejais echar azucar o no?.Siempre k intento hacer algun postre me falla algo a ver si esta vez no la lio pq la kiero hacer para el aniversario de bodas k el finde k viene hacemos un añito.
Un saludo!
:wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo para el choco negro le echo el nestle postres, el con leche tambien de nestle y para el blanco el milkibar (o algo así jejeje) pero la última vez que la hice no encontré del blanco de esta marca y lo eche de la marca eroski y me salió igual de buena. Yo al blanco no le echo azucar, utilizo la receta de Auro, que pone menos azucar que en otras recetas que he visto y sale buenisima :plas::plas::plas:

Edito para ponerte el enlace del Blog de Auro
http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... tes-otoal/


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo para el chocolate negro le echo el de cobertura de nestle, para el de con leche le echo chocolate con leche de nestle y luego para el blanco el milkibar.jejeje
el azucar se le tiene qe echar a todas las capas menos a la de chocolate blanco.
si quieres puedes pasarte por mi blog que tengo alli la receta.
ten cuidado al echar los chocolates, echalos despacito para que no se te rompa la capa anterior y se mezcle.
saludos :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias,no esperaba tantas contestaciones.Tengo varias recetas ,tengo k mirarmelas bien pq no tengo thermomix a ver kual me parece la mas sencilla y tmb para la decoracion k hay algunas muy txulas.Tmb tengo k komprar el molde desmontable,el k tenia lo tire pq se salia todo :duda:
Un saludo,si me sale bien a ver si os pongo una fotillo.

P.D. Llevo tiempo leyendo recetas de este foro aunq hoy decidi registrarme.Me llamo Lorena soy del pais vasko pero actualmente vivo en galizia.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tampoco tengo maquinita.. :nodigona::nodigona: hago esta receta y siempre me sale bien..está copiada del foro..pero no recuerdo de quien :nodigona: lo siento.. :wink: :beso:



Tarta Tres chocolates modificada
100gr chocolate negro (uso unos 50gr. azucar)
100gr chocolate con leche (cucharadita cafe de azucar)
100gr blanco (uso solo cucharadita de cafe de azucar)

450ml leche desnatada
300ml leche entera (podemos poner toda entera)

3 sobres cuajada (por miedo a q. no cuajase bien por leche desnatada)

Hago bizcocho sencillo para base:
(Pero se puede usar galletas, bizcocho soletillas comprados, base bizcocho, sobao,etc)

2 huevos
25gr. harina normal
25gr. harina maiz (maicena)
8gr. cacao en polvo
50gr azucar


Lo 1º mezclo las leche y divido en 3 porciones de 250ml cada una, luego cubro fondo molde plastico con almibar algo especita (que cubra bien todo el fondo).
Pongo 200ml leche (uso 50ml para disolver cuajada en frio-segun instrucciones sobre) con 100gr choco blanco y cucharadita (de cafe) azucar al fuego, cuando hierve proceso a echar y mezclar cuajada segun indicaciones sobre y verter en el molde.
Luego hacer lo mismo con el chocolate con leche (enseguida, porque como lleva 1 sobre de cuajada con la mitad leche, cuaja mas rapido) y verter con cuidado sobre capa choco blanco, para q. no se rompa se puede ir echando sobre el dorso de una cuchara.
Por ultimo preparamos la ultima capa de choco negro y procedemos igual q. los 2 pasos anteriores y para finalizar colocamos lo q. luego sera la base de la tarta, bizcocho, galletas, sobao (si usamos este, lo cortamos a la mitad de manera transversal para hacerlo una capa finita).
Dejamos enfriar y a la nevera con ella, mejor hacer por la noche para el dia siguiente que le daremos la vuelta sobre bandeja de presentacion y decoraremos a gusto.

Resulta mas ligera y mas rica q. la elaborada con nata.

NOTA IMPORTANTE: (Esto lo copio textualmente de saskia7)
No dejar que se ponga dura una capa antes de poner la otra, porque si no no se pegan. La capa de abajo ha de estar cuajada pero pegajosa aún. Echar la capa de arriba con cuidado, despacito para que no haga agujero en la de abajo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias chikas!
Lo del azucar estoy dudando en echarsela o no.Pq tengo a la moska kojonera de mi marido pikandome pq dice k siempre k pruebo una receta meto la pata.....y esta vez kizas invitemos a unos amigos a kasa y lo k me faltaba tener 2 moskas mas..... :nodigona:

kina-1985 vi tu ubikacion.Yo estado viviendo en vigo un año y pico ahora nos hemos trasladado a salceda.Ah!Ya tengo en mis favoritos tu blog :)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

salceda. bonito sitio.jejej
pues mujer animate a hacerla que no es dificil.pero echale el azucar que te pone.jjajajajajajja.
gracias, por tenerme en tus favoritos, la verdad que no llevo mucho con el.jeje. pero es un alago que te guste.
saludos :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...