Jump to content

Mousse de Chocolate con nubes

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

c011.gif Corredddddd, corred d025.gif al primer Kiosko o supermercado a comprar las golosinas…¡Qué ya teneis postre para mañana!! :lol:k040.gif¡Válgame Dios que rico! d015.gif Descubrí la receta pq me la recomendó ”Missis”. :D ¡Ahí es ná! :lol:En cuanto esta mujer me recomienda algo….es que tengo que prepararlo, pues siempre da en el clavo. k010.gif:beso: Así que MILLONES DE GRACIAS Missis, por dármela a conocer :smile: Como he estado ausente mucho tiempo, no se si ahora...:duda:ella ya la habrá presentado en el foro o la estaba disfrutando en "secreto":dientes:

Mousse-de-chocolate-con-nubes-1.jpg

Y de cerquita con su copete k045.gifMousse-de-chocolate-con-nubes-2.jpgMOUSSE DE CHOCOLATE CON NUBES
Del libro de Nigella Lawson
En el blog: Sin salir de mi cocina

Ingredientes:
150gr de nubes
50gr de mantequilla blanda
250gr de chocolate negro a trocitos
60 gr de agua recién hervida
300 gr de nata de montar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación tradicional:
Poner en un cazo que pueda ir al fuego las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua caliente y calentar a fuego medio bajo removiendo a menudo hasta que se derrita todo y se forme una mezcla homogénea y cremosa. Lo último que se disuelve son las nubes. Reservar y dejar que se enfríe un poco.
En un bol aparte batir la nata con la vainilla hasta que espese sin llegar a montarse.
Añadir a la nata la mezcla de chocolate ya tibia y juntar con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado y homogéneo.
Poner en los cuencos o copas de servir y dejar enfriar en la nevera.

Preparación con thermomix:
Poner en el vaso (ha de estar bien seco), el chocolate troceado y moler unos segundos en velocidad progresiva 5-10 progresiva, que nos quede polvo. Añadir las nubes, la mantequilla y el agua caliente (yo la calenté en el microondas, dentro del cubilete, antes de echarla al vaso) y programar 8 minutos, 70º, velocidad 2. Debe quedar una crema espesa y homogénea. Reservamos en una ensaladera.

Mientras se enfría esta crema, lavaremos el vaso y lo secaremos para semimontar la nata con la vainilla. En mi caso, con la mariposa, unos 35 segundos a velocidad 3 1/2. Pero ya se sabe…que el tiempo es orientativo.

Añadimos la nata a la mezcla de chocolate ya tibia que teníamos en la ensaladera y mezclaremos con una lengua de silicona, con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado y homogéneo.
Poner en los cuencos o copas de servir y dejar enfriar en la nevera.

Mousse-de-chocolate-con-nubes-5.jpg NOTAS:
Me han salido cuatro copas como las de la foto…¡¡NI SE OS OCURRA LLENARLAS ASI!! Mejor en vasitos tamaño cortado, pues aunque está buenísima, casi resulta imposible terminarla entera sin llegar a empacharte.
Es mejor que los comensales se queden con “ganitas de más”, a que se haga pesado terminarse un postre.

Mousse-de-chocolate-con-nubes-4.jpg.

Espero que os guste tanto como a mí
:beso:

Y aqui os dejo también la de Missis:

Aparezco :meapunto:

Que yo solo lo recomendé en el desayuno y os puse el enlace de Bea.... pero oficialmente no lo puse como post :dientes: tengo la foto.... os la pego para que veais.... la tenia en pendientes de subir.... y ya se ha adelantado Cane.... asi que... qué mejor propaganda :grin:

attachment.php?attachmentid=1700

Cuando ya os dije que era de escandalo.... era por algo... y ha quedado como un postre fijo... igual la he hecho 5 veces...:grin:

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

10

• Rosabella

3

• mamita

3

• Enfermerita_lp

2

Top Foreros En Este Tema

jo, ali esta me la apunto¡¡¡¡¡¡
yo no hace falta que salga corriendo a por nubes, de la ultima tarta de chuches que hce, me quedan dos bolsas para estrenar de las de mercadona, jijijijijijiji
nada mas me recupere un poco cae seguro¡¡¡¡¡¡

gracias wapa

Enlace al post

jo, ali esta me la apunto¡¡¡¡¡¡
yo no hace falta que salga corriendo a por nubes, de la ultima tarta de chuches que hce, me quedan dos bolsas para estrenar de las de mercadona, jijijijijijiji
nada mas me recupere un poco cae seguro¡¡¡¡¡¡

gracias wapa

¿Qué tal te encuentras? ¿pero no decían que ahora lo bueno era andar mucho despues de operarse? Andaaaaaaaaaa, levántate un poquito, que las varices te lo agradecerán :lol: y la familia también.

Es broma....¡¡cuiádate mucho!! :beso:

P.D: Tuuuuuuuuuuuuuuu??? ¡En Mercadonaaaaaaa!! Imposible. :lol: Seguro que si te leen tus jefes, tienes el finikito cuando vuelvas al tajo :lol:
Enlace al post

Caneeeeeeeeee haber si haces las fotos mas feas, q solo de ver tus fotos apetece hacer la receta........q pasada cómo t ha quedado de chulo.....es q eres única en presentaciones....y en cocinar claro...:beso:tendre q aprender de tí, por q las fotos q yo pongo son de andar por casa....solo les falta el pijama:lol:

Enlace al post

Sena, si hay luz natural, mejor que la artificial. Y si pones un folio, o algo de todo un color detrás, tambien "llama más la atención", lo que estás fotografiando.
Y si no hay luz natural, pero tienes buena luz, evita el flash, siempre las hago sin él.

Hay comidas que con el flash o si las fotografias con poca luz, parecen "vomitaos", por ricas que estén. :nodigona:

Aunque aquí ....cada maestrillo, tiene su librillo. Estos truquillos me funcionan bien a mí. Espero que te sirva. ;)

Enlace al post

¡Caramba! no se buscar post antigüos, en el google, encuentro una de Aura, del año 2009, que viene a ser lo mismo, incluso con menos chocolate, que quizá tambien sea acertado, pero el post de Missis, no lo encuentro:)

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?191934-RECETA-DE-MOUSSE-DE-CHOCOLATE-SIN-USAR-HUEVO

....Tres horas mas tarde...

Ni entrando en el perfil de Missis y buscando por mensajes iniciados por ella, la encuentro y me gustaría enlazarla con este post.

Enlace al post

Yo me perdí la de Misis, pero desde que la vi en el libro de Nigella Lawson, la tengo en pendientes.
La testura es espectacular, y tengo varias bolsas de nubes, que me sobraron de la tarta de fondant
de nubes que le hice a la peque en su cumple... va siendo hora de usarlas :D:beso::beso::beso:
Tus fotos, horrorosas, como siempre :burla::anda-ya:

%2$s: 
Y AHORA QUE NO ME VE NADIE, ME LLEVO UNA COPITA... Y LA CUCHARILLA JAJAJJAJA"]

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...