Jump to content

Menús del lunes 10 al domingo 16 de octubre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi menú del sábado:

Desayuno: Granada 20' antes + dos wasas con pechuga de pavo (tres lonchas) y quesillo de kéfir + tres orejones + 1/2 vaso de kéfir (siempre lo hago con leche desnatada)
Comida: Ensalada de endívias, tomate, cebolla, atún, pepino, pimiento + judías (blancas de aquellas que son pequeñitas) con guisantes pasadas por la sartén (les he puesto un sofrito de ajo y cebolla) + espárragos de margen a la plancha + dorada al horno.
Cena: (mi costi lo está preparando ahora) Ensalada de lechuga, tomate, etc. con clara de huevo duro + boquerones (de los grandes) a la plancha + membrillo s/a*** con quesillo de kéfir + 1/2 vaso de kéfir.
*** El membrillo es la primera vez que lo como, espero que me guste y supongo que se puede comer. He mirado el IG y pone 40. Creo que lo que debería comer ha de ser por debajo de 35, así que no sé. Veremos que me dicen los montiexpertos.
:beso::beso::beso:
En la cena que haces, no hay problema ya que no comes saturadas, salvo que la has de contar como si de espaguetis se tratase...

Feliz noche de sábado.
Boreal, el membrillo no es apto para la cena. Lo que no sé es si lo sería para el desayuno. Supongo que sí si es con pan integral. Apto en este caso sí que es... Pero si los IGs medios cuando elijamos esas comidas, es en los almuerzos, mejor...
Mi menú de hoy:

D. 15 min antes 1 melocotón. 2 rebanadas de pan integral casero con tomate y pavo Serra marina. 1 rebanada con queso 1% mg Linessa y mermelada s/a apta La vieja fábrica. Medio vaso de leche desn con café desc
A. Ensalada de lechuga, tomate, aceitunas y garbanzos. Coliflor gratinada con salsa de nata (35%mg), cebolla, jamón ibérico y queso manchego. Hígado de ternera encebollado. 2 nueces y un trozo de chocolate 74%
C. Sopa juliana de verduras (repollo, cebolla, puerro, calabacín, apio). Brandada de bacalao. Manzana al microondas.

Gracias boreal54, la verdad es que sí que me cuesta comer tanto, incluso me siento un poco culpable, y pienso que voy a engordar mas todavia, pero como dije es cuestion de cambiar el chip. En fin espero que me funcione, lo de las ensaladas no son ni antes ni despues, normalmente las como de acompañamiento con el plato principal, no sé, a lo mejor deberia comerlas de primer plato...
Luego ademas me hago un poco de lio con los IG, tengo claro que los IG bajos se pueden mezclar entre sí, pero sin embargo dudo si tambien se pueden mezclar con todas las proteinas animales (carne, pollo, etc), porque entonces empiezo a preguntarme si podria comerme un cocido completo sin la sopa de fideos claro...en fin que supongo que poco a poco ire cogiendo el hilo del metodo con ayuda de tod@ vosotro@s jeje.

Mi menu de hoy...

Desayuno: 1 rebanada de pan de centeno + 2 rebanadas de pan tostado de centeno + 1/2 tazon de copos de avena mezclados con salvado con leche de soja + 1 queso 0% +mermelada sin azucar + a1 locha de pavo + cafe 100% arabica solo (es que no puedo empezar el dia sin cafe, ya se que deberia ser descafeinado), El arábigo, lo puedes tomar normalmente de verdad que me parece una burradad de desayuno.

Comida: Filete de pollo con verduras asadas (pimiento rojo, verde, calabacin y tomate + ensalada de lechuga,cebolla y atun + chocolate 80%

Cena: Merluza en papillote + ensalada.
Cómo ya te han dicho, hay que tomar siempre primero fibra, sean verdura crudas o cocinadas, o bien legumbres.

Gracias Sahrah, veré lo de la ensalada por la noche pero ahora que me lo comentas si que he notado que tenia gases, pero he supuesto que era por tanta legumbre jajaja. El pan de centeno sí que es integral..se me olvido ponerlo, y tal y como me recomiendas tomare las ensaladas primero.
Con lo del cocido me das una alegria, porque me encanta y siempre que lo he hecho para el resto de la familia yo comia otra cosa jajaja, que bien porque lo de qudarme sin sopa me da un poco igual.
El pavo que como es el de campofrio que tiene menos de un 1% de grasa.
Vamos que novata total...y encima con un monton de dudas.
Exacto, el cocido es completamente apto sin los fideos...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boreal54

36

• monikako

18

• cerberos

15

• ladyhawke

15

Top Foreros En Este Tema

Sí, luego ya le comenté que tal vez se contaba como comida IG medio y ya está.
Menú de hoy:
D. (Graso) Un tomate a rodajas con aceite y sal. Huevo frito. Trozo de panceta. Un poco de gorgonzola, roquefort y queso manchego. Medio vaso de leche semidesn con sirope de agave y cacao en polvo puro.
A. Ensalda de lechuga, tomates cereza, cebolla, aceitunas negras y atún. Secreto ibérico con verduras al horno con ajo y orégano (cebolla, pimiento rojo, puerro, pimiento verde, calabacín y berenjena). Medio yogur bio 3,5% MG (el otro medio me lo robó mi querubín). Trozo de chocolate 74%
C. Sopa juliana de verduras (puerro, cebolla, calabacín, repollo, apio) con garbanzos. Lata de melva en aceite de girasol escurrida. Manzana al microondas con sirope de agave

Enlace al post

Gracias Sahrah, veré lo de la ensalada por la noche pero ahora que me lo comentas si que he notado que tenia gases, pero he supuesto que era por tanta legumbre jajaja. El pan de centeno sí que es integral..se me olvido ponerlo, y tal y como me recomiendas tomare las ensaladas primero.
Con lo del cocido me das una alegria, porque me encanta y siempre que lo he hecho para el resto de la familia yo comia otra cosa jajaja, que bien porque lo de qudarme sin sopa me da un poco igual.
El pavo que como es el de campofrio que tiene menos de un 1% de grasa.
Vamos que novata total...y encima con un monton de dudas.

Yo diría que ese pavo no es apto, no me suena la marca. Podrías poner los ingredientes?
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...