Jump to content

Fugazza

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:dientes:Ya tengo la cena preparada. Hoy nos ponen en la tele la serie Gran Hotel, me encantó el otro día, y como mejor se disfruta, es no pisando la cocina y saboreando la fugazza en el sofá 8) Espero no hacer muchas migas, que ya he pasado la aspiradora :lol:Me gusta esta masa, pues aunque no deja de ser una pizza, la masa es más tipo PAN y no queda gomosa con el paso de las horas. De todos modos, a mi me gusta darle un golpe de horno, antes de comerla, para que el queso esté en su punto:up:

Aunque esta receta ya se subió hace tiempo al foro, os la recuerdo:smile:

64042aaf9358a1757c5eb30e2a6ee6d5o.jpgc13876d172a2da8d688fd913a3df4886o.jpgFUGAZZA
Revista: Thermomix Magazin

http://www.recetariocanecositas.com/?p=4914

Ingredientes:
150gr de agua
20gr de aceite
10gr de levadura prensada
300gr de harina (podemos mezclar mitad fuerza, mitad normal)
1 cucharadita tamaño postre, de sal
200gr de queso Enmental rallado
2 cebollas medianas cortadas en aros finos
Un pellizco de sal
Un pellizco de pimienta
Un pellizco de azúcar
1 cucharadita de orégano
1 chorrito de aceite de oliva

Preparación:
Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura, programamos 1 minuto, 37º velocidad 2. Si vemos que al terminar, todavía hay levadura “visible”, subimos al 3 unos segundos para deshacerla.

Añadimos la harina y la cucharadita de sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y la introducimos en una bolsa de plástico cerrada. (Es increible como sube en su propia humedad). La dejamos reposar durante unos 30 minutos mínimo)

Precalentamos el horno a 200º.
Extendemos la masa sobre un molde de pizza de unos 35cm de diámetro, previamente untado con aceite.

Distribuimos el queso rallado por encima y los aros de cebolla sobre el queso. Espolvoreamos con un pellizco de sal, uno de azúcar, el orégano y la pimenta. Por último, regamos con el chorrito de aceite.

Introducimos en el horno, durante unos 15 minutos. (Yo siempre compruebo antes de sacarla, que la base esté a mi gusto, y la dejé 5 minutos más.) Si la cebolla no está suficientemente dorada, la podemos gratinar. A mi no me hizo falta, la cebolla ya estaba muy blandita.

:beso::beso:

:duda:

Me pica la curiosidad....ese post que está borrado casi al final de la página ..que habla de un sujetador...¿de que se trataba?:wink: aunque sea por privado...contadme...contadme...algún alma caritativa...

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

9

• marasti

6

• s-o-n-i-a

4

• Angel

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Que fuerte Cane! estaba pensando en llevar algo así (si no idéntico) para llevar esta noche a casa de mi yaya y sales con estas... me lees el pensamiento!
A ver si me da tiempo antes de recoger a la peque o si no me la dejo en forma de bola y luego la acabo.
La falta que me has hecho durante tus vacaciones y obras!!!:porfavor:

Enlace al post

Que fuerte Cane! estaba pensando en llevar algo así (si no idéntico) para llevar esta noche a casa de mi yaya y sales con estas... me lees el pensamiento!
A ver si me da tiempo antes de recoger a la peque o si no me la dejo en forma de bola y luego la acabo.
La falta que me has hecho durante tus vacaciones y obras!!!:porfavor:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...