Jump to content

una preguntita

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola todas, he empezado hace casi dos semanas con esta dieta y tengo una duda. Hoy he estado de tapas en un bar, no he abusado mucho, pero ha surgido. De q forma podemos puntuarlo??? he comido chopitos, oreja plancha, patatas alioli, y unos trocitos de entrecot, esa ha sido mi comida de hoy, no ha utilizado apenas puntos extra esta semana y había pensado quitármelos de golpe por el festín q me he dado, pero a lo mejor son muchos??? es q no sé como hacer....a ver si me podéis ayudar, graciassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nury, te recomendaría que alguna vez hicieras el esfuerzo de puntuarlo. A ojo, claro, ya que las cantidades tienes que estimarlas haciendo memoria. Pero verías qué sorpresa te llevarías. Es que acostumbrarnos a quitarnos todo el extra no funciona siempre: algunas veces aunque no nos lo parezca nos habremos pasado más y otras, nos habremos quedado cortas. Es mejor puntuar (aunque sea a ojo de buen cubero) para tener una sensación de control y para que las demás comidas en ese mismo día vayan en compensación (y no el típico "hoy ya me he saltado la dieta así que de perdidos al río". Es que si una semana subes o bajas poco culparás "al día ese en el bar" y te sentirás culpable cada vez que vayas a un bar de tapas. E incluso ir de tapas tiene que tener cabida en tu nueva alimentación si quieres que funcione a largo plazo. Las situaciones sociales que forman parte de nuestro día a día y suponen comer también tienen que tener cabida.

Enlace al post

Nury, te recomendaría que alguna vez hicieras el esfuerzo de puntuarlo. A ojo, claro, ya que las cantidades tienes que estimarlas haciendo memoria. Pero verías qué sorpresa te llevarías. Es que acostumbrarnos a quitarnos todo el extra no funciona siempre: algunas veces aunque no nos lo parezca nos habremos pasado más y otras, nos habremos quedado cortas. Es mejor puntuar (aunque sea a ojo de buen cubero) para tener una sensación de control y para que las demás comidas en ese mismo día vayan en compensación (y no el típico "hoy ya me he saltado la dieta así que de perdidos al río". Es que si una semana subes o bajas poco culparás "al día ese en el bar" y te sentirás culpable cada vez que vayas a un bar de tapas. E incluso ir de tapas tiene que tener cabida en tu nueva alimentación si quieres que funcione a largo plazo. Las situaciones sociales que forman parte de nuestro día a día y suponen comer también tienen que tener cabida.

Enlace al post

Hola nury41. Tal como te ha dicho saudade, sería conveniente que intentaras puntuar, aunque sea a ojo. Si no encuentras el mismo alimento, intenta buscar uno parecido (lo digo por los chopitos, por ej.). Yo he estado echando un vistazo y he encontrado Cerdo (oreja), 100g: 6pp; Patatas bravas, 1 porción: 9pp; Entrecot, 100 g: 3 pp; Entrecot plancha, 1 porción: 7pp; Entrecot de ternera a la plancha, 1 porción: 9pp;...

Espero que te sirva de ayuda. Ten en cuenta que a los puntos de la oreja, por ejemplo, tienes que añadirle los del aceite que se haya usado para cocinarla, etc.

Yo lo digo, pero a veces me cuesta un montón hacerlo ;)

Enlace al post

Hola nury41. Tal como te ha dicho saudade, sería conveniente que intentaras puntuar, aunque sea a ojo. Si no encuentras el mismo alimento, intenta buscar uno parecido (lo digo por los chopitos, por ej.). Yo he estado echando un vistazo y he encontrado Cerdo (oreja), 100g: 6pp; Patatas bravas, 1 porción: 9pp; Entrecot, 100 g: 3 pp; Entrecot plancha, 1 porción: 7pp; Entrecot de ternera a la plancha, 1 porción: 9pp;...

Espero que te sirva de ayuda. Ten en cuenta que a los puntos de la oreja, por ejemplo, tienes que añadirle los del aceite que se haya usado para cocinarla, etc.

Yo lo digo, pero a veces me cuesta un montón hacerlo ;)

Enlace al post

Bueno, lo voy a intentar....entrecot 5 pp me comí unos 6 ó 7 trocitos, era compartido entre 5 personas, oreja a la plancha 6 pp mas el aceite 2 cd 6 pp patatas alioli como es patata cocida de esto comi poquito asi q unos 50 gr de patata 1 pp mas el alioli 5 pp chopitos, los puntuaré como chipirones lo puntuaré como enharinado 5 pp pan 80 g 5 pp un minitrozo de tarta de san marcos, yo creo q unos 4 pp. En total y a ojímetro unos 33 puntos.....después cené fruta porque no había comido en todo el día fruta, un yogur y una galleta digestive, así q no me consumí todos los puntos extra....me alegro de saberlo....en total en todo el día 44 pp, he cogido 12 pp extra....imagino q lo he hecho bien, no sé. gracias por vuestros consejos. Aún así, hoy a seguir con la dieta y a ver mañana q pasa con el peso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...