Jump to content

Deberes semanales del 13 al 18 de octubre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

20

• saudade

12

• Mar_08

9

• Emoticon

9

Top Foreros En Este Tema

Para los 2º voy a poner una receta de mi blog, no tengo pensado hacer plato de cuchara en lo que queda de fin de semana y entre semana no tengo mucho tiempo para los deberes, como de gusto y de preparación rápida.

Un clásico..

Alubias con chorizo

Ingredientes : 4 personas- Propoints: 7pp/ración - Flexi: 5p /ración

500g alubias "a saciedad"......5pp / 3p
1 Cd aceite...............................3pp / 2'5p
50g chorizo..............................5pp / 5p
1 hueso de jamón
1 cebolla
pimiento rojo
pimiento verde
1 tomate
3 dientes de ajo
laurel
tomillo
pimienta
sal

Preparación:

Poner las alubias en remojo durante 12 horas. Escurrir las alubias, verterlas en la olla express con el hueso de jamón, el chorizo partido en trocitos, el laurel, el tomillo y una pizca de pimienta. Rallar las verduras, e incorporarlas a la olla, cubrir de agua fría y salar.

Tapar y dejar que empiece a sonar la bálbula, bajar el fuego un poco y dejar cocer 20 minutos. Abrir cuando haya salido el vapor. Si es necesario, dejar cocer unos minutos con la tapa quitada para que espese la salsa.

En olla tradicianal, guisar a fuego lento hasta que las alubias estén tiernas, "asustándolas" 3 veces con agua fría para cortar el hervor.

alubiasconchorizoforo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los 2º voy a poner una receta de mi blog, no tengo pensado hacer plato de cuchara en lo que queda de fin de semana y entre semana no tengo mucho tiempo para los deberes, como de gusto y de preparación rápida.

Un clásico..

Alubias con chorizo

Ingredientes : 4 personas- Propoints: 7pp/ración - Flexi: 5p /ración

500g alubias "a saciedad"......5pp / 3p
1 Cd aceite...............................3pp / 2'5p
50g chorizo..............................5pp / 5p
1 hueso de jamón
1 cebolla
pimiento rojo
pimiento verde
1 tomate
3 dientes de ajo
laurel
tomillo
pimienta
sal

Preparación:

Poner las alubias en remojo durante 12 horas. Escurrir las alubias, verterlas en la olla express con el hueso de jamón, el chorizo partido en trocitos, el laurel, el tomillo y una pizca de pimienta. Rallar las verduras, e incorporarlas a la olla, cubrir de agua fría y salar.

Tapar y dejar que empiece a sonar la bálbula, bajar el fuego un poco y dejar cocer 20 minutos. Abrir cuando haya salido el vapor. Si es necesario, dejar cocer unos minutos con la tapa quitada para que espese la salsa.

En olla tradicianal, guisar a fuego lento hasta que las alubias estén tiernas, "asustándolas" 3 veces con agua fría para cortar el hervor.

alubiasconchorizoforo.jpg

Enlace al post

Sopa de verduras frescas

Para los segundos deberes ,os voy a poner la sopita que hemos comido hoy y que viene bien para el tiempo fresquito que tarde o temprano nos vendrá.:lol:.
Sopa de verduras hecha con verduras frescas que es como más me gusta a mí y sobre todo a mi marido,es un poco entretenida,pero merece la pena el resultado.
Ingredientes :
Judias verdes 250 grms 0pp
Acelgas dos o tres hojas 0pp
Zanahoria tres zanahorias medianas 0pp
Puerro 3 puerros 0pp
Patata 200grms 4pp
Una pizca de apio,picadito.0pp
Hueso de ternera blanco (yo no lo puntuo,porque no lo sé,si alguien lo sabe ,lo corrijo)
Hueso de jamón o una punta 100grms 3pp (lo puntuo como si me comiera la punta cocida)
Cucharada aceite oliva 3pp
Dos pastillas de caldo 2pp
A mi me salen 6 raciones de sopa,cada una a 2pp (me faltaría saber si el hueso de ternera hay que puntuarlo,aunque obviamente no me le como)

Picar finamente todas las verduras(esta es la peor parte,se puede hacer con máquina)
Poner en la olla(yo en la Erika,menú sopa)todo junto,cubrir con agua.Si no se hace en olla ,pués hasta que la verdura esté tierna.
2zsmmmo.jpg

Enlace al post

Sopa de verduras frescas

Para los segundos deberes ,os voy a poner la sopita que hemos comido hoy y que viene bien para el tiempo fresquito que tarde o temprano nos vendrá.:lol:.
Sopa de verduras hecha con verduras frescas que es como más me gusta a mí y sobre todo a mi marido,es un poco entretenida,pero merece la pena el resultado.
Ingredientes :
Judias verdes 250 grms 0pp
Acelgas dos o tres hojas 0pp
Zanahoria tres zanahorias medianas 0pp
Puerro 3 puerros 0pp
Patata 200grms 4pp
Una pizca de apio,picadito.0pp
Hueso de ternera blanco (yo no lo puntuo,porque no lo sé,si alguien lo sabe ,lo corrijo)
Hueso de jamón o una punta 100grms 3pp (lo puntuo como si me comiera la punta cocida)
Cucharada aceite oliva 3pp
Dos pastillas de caldo 2pp
A mi me salen 6 raciones de sopa,cada una a 2pp (me faltaría saber si el hueso de ternera hay que puntuarlo,aunque obviamente no me le como)

Picar finamente todas las verduras(esta es la peor parte,se puede hacer con máquina)
Poner en la olla(yo en la Erika,menú sopa)todo junto,cubrir con agua.Si no se hace en olla ,pués hasta que la verdura esté tierna.
2zsmmmo.jpg

Enlace al post

Mar bueniiiiisimas tus recetas,como siempre!!!!
Te ha gustado el pollo???

Si, me ha encantado, repitiré, a mi me encantan las recetas con muchas especias.. no suelo añadir sal porque retengo mucho líquido y me valgo de las especias para darle sabor a los platos, esta mezcla está muy buena.. :up:
Enlace al post

Mar bueniiiiisimas tus recetas,como siempre!!!!
Te ha gustado el pollo???

Si, me ha encantado, repitiré, a mi me encantan las recetas con muchas especias.. no suelo añadir sal porque retengo mucho líquido y me valgo de las especias para darle sabor a los platos, esta mezcla está muy buena.. :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...