Jump to content

Deberes semanales del 13 al 18 de octubre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gynger

20

• saudade

12

• Mar_08

9

• Emoticon

9

Top Foreros En Este Tema

Bueno chicas!!!! Qué pasa esta semana??
Aquí vengo con mis primeros deberes que tenía pendientes y al fin he podido hacerlos. El único problema que no encontré ni la cúrcuma ni el jengibre; lo sustituí por un poco de orégano. El resto igual, y tengo que decirte Gynger que realmente me ha sorprendido el sabor, no sé como estará con las dos especias que le faltan pero así estaba también riquísimo. Gracias !!!

POLLO CON ESPECIAS

b98e098831f0209cfed705aa44a5be5eo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mariainara que buena pinta, me alegra que te haya gustado!!!

Chicas animaos!!!! que estais muy paraditas, que pasa?? No os han gustado los deberes??? mira que son facilitos...... bueno que sepais que estoy triste :(

Gynger!!!!!!!!! No estes triste!!!

Ahora voy yo con los mios!!! Lo que pasa que estas semanas estoy un poco vaga y dejo los deberes para el final pero los estoy haciendo eh??? ;)

Ahora pongo mis segundos y mañana hago los primeros =)

Venga chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Animaros!!!

PD: Ayer te comenté el blog gynger ;) Hoy hago el pescado a ver que tal :)
Enlace al post

Segundos deberes...

Garbanzos con espinacas

20091111garbanzosconesp.jpg

Ingredientes:

2 botes de garbanzos (5 pp saciedad)
200 g de tomate natural triturado
1 cebolleta
Pimientos del piquillo
1 diente de ajo
1 cta de Aceite (1 pp)
1 tomate
150 g de espinacas
Perejil fresco
Sal y pimienta negra
100 g de gambas (2 pp)
Pimentón dulce
Preparación:

- Método Thermomix -

Calentar el aceite durante 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Incorporamos el ajo, la cebolleta y los pimientos del piquillo. Trituramos 4 seg velocidad progresiva 5-9. Programamos 5 min, temp varoma y veloc 1. Añadimos el tomate triturado y con las mismas condiciones lo dejamos cocinar otros 5 min. Añadimos las espinacas. Temperatura varoma, velocidad cuchara durante 5 min.
Añadimos los garbanzos y el pimentón y programamos otros 5 min PERO con “giro a la izquierda” para que no se nos rompan los garbanzos.

- Método Tradicional -

Ponemos en una olla el aceite a calentar. Incorporamos el ajo, la cebolleta y los pimientos del piquillo troceados. Dejamos que se dore a fuego lento para que no se quemen. A continuación, añadimos el tomate triturado. Dejamos cocinar un poco para que vaya reduciendo. Añadir las espinacas y dejar cocinar otro poco. Introducir los garbanzos, el pimentón y dejar cocinar.

,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸

-_-,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-_-,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-_-,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸

En una sartén aparte, picamos el tomate en cuadraditos y salteamos con pimienta negra, sal y perejil. Añadimos las gambas.

Servimos los garbanzos y para terminar decoramos con el sofrito.

Espero que os guste!! A mi es de mis prefes, sobretodo ahora que empieza el fresquito!!! :)

Enlace al post

Yo también participo esta semana!! :meapunto:

Patatas con carne:

patatas_carne.jpg

Ingredientes:

450gr ternera magra - 11ppts (la que yo he usado ponía de estofado y no sé qué es exactamente... así que quizás no está bien puntuado... pero 11ppts serían por ternera magra)
1 cebolla
2 ajos
2 pimientos verdes
2 tomates
5 zanahorias pequeñas
800gr patata - 16ppts
5cts aceite - 5ppts
200gr guisantes - 3ppts
Sal y pimentón dulce

Se hace un sofrito pochando la cebolla y el ajo en el aceite. Cuando esté transparente añadimos el pimiento verde y los tomates pelados y cortados a dados. Dejamos hacer a fuego lento y cuando vaya estando todo cocinamo echamos la carne sazonada y dejamos 10 minutillos (el tiempo depende del tipo de carne). añadimos al sofrito la zanahoria y pasamos todo a una olla expréss, donde añadimos también la patata y los 200gr de guisantes. Cubrimos con agua y echamos sal y pimentón dulce al gusto... cerramos la olla y ponemos a máxima potencia. Una vez empiece a sonar, bajamos a media potencia y dejamos entre 10 y 15 minutos (dependiendo de la cantidad).

Violà!!

Me han salido 4 raciones muy generosas (8ppts cada una), pero podrían salir 5 sin problema.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...